• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Tiempos modernos

No sé si debo ponerlo en prosa ???

• Si, debe ir a prosa

Votos: 1 50,0%
  • No,

Votos: 1 50,0%

• Votantes totales
    2

Minona

Poeta fiel al portal
¿Quién sabe?

Quizás si consigo empujar la tarde como si fuera un mueble molesto, consigo que abril llegue pronto y, con él, las cigüeñas cálidas que amontonan objetos sobre las altas torres de las iglesias a las que ya casi nadie va.

Quizás el cura, o el alcalde decidan entonces derrumbar los nidos o moverlos a otra parte para que, entonces, no dañen el delicado tejado de tan antiguo edificio.

Quizás así, los feligreses vuelvan a los bancos a hincar sus rodillas reumáticas para saber, con el dolor, lo que Jesús sintió en la cruz, y las cigüeñas, aturdidas, se enreden con los cables de telefonía y alta tensión, tan necesarios para la modernización de la población.

Sin tecnología, no somos nada, pero sin cigüeñas no llegará abril a cubrir mis brazos con su abrigo de flores y fragancias.

¿Quién sabe?

Quizás si consigo empujar la tarde como si fuera un mueble molesto, consigo que abril llegue pronto y, con él, las cigüeñas cálidas que amontonan objetos sobre las altas torres de las iglesias a las que ya casi nadie va.

Quizás el cura, o el alcalde decidan entonces derrumbar los nidos o moverlos a otra parte para que, entonces, no dañen el delicado tejado de tan antiguo edificio.

Quizás así, los feligreses vuelvan a los bancos a hincar sus rodillas reumáticas para saber, con el dolor, lo que Jesús sintió en la cruz, y las cigüeñas, aturdidas, se enreden con los cables de telefonía y alta tensión, tan necesarios para la modernización de la población.

Sin tecnología, no somos nada, pero sin cigüeñas no llegará abril a cubrir mis brazos con su abrigo de flores y fragancias.
En mi pueblo, frente a la casa donde vivo, anidan en la torre de la iglesia las cigüeñas. Y es un gozo verlas, contemlarlas. Disfrutamos desde San Blas de su presencia y anuncian que, a pesar del frío, de las lluvias, llegará la primavera.
Hermosas letras. Un cordial abrazo.

¿Quién sabe?

Quizás
si consigo empujar la tarde,
como a un mueble molesto,
consigo que abril llegue pronto
con sus cigüeñas cálidas amontonando objetos
sobre las altas torres de las iglesias
a las que ya casi nadie va.

Quizás
el cura o el alcalde decidan entonces
derrumbar los nidos, o moverlos
a otra parte, para que no dañen
el delicado tejado de tan antiguo edificio.

Quizás así
los feligreses vuelvan a los bancos
a hincar sus rodillas reumáticas para saber
lo que Jesús sintió en la cruz.

Y las cigüeñas, aturdidas se enreden
con los cables de telefonía y alta tensión,
tan necesarios para la modernización de la población.

Sin tecnología, no somos nada, pero sin cigüeñas
no llegará abril a cubrir mis brazos
con su abrigo de flores y fragancias.

Te lo he puesto en versos.

Perdona si te ha molestado.

Saludos cordiales.

Última edición:
¿Quién sabe?

Buenas noches
Unas hermosas letras encuentro a mi paso
Gracías
Un saludo

Atrás