• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Taller Poético: Soy verso y soy Rima

Nicolai

Moderador de foro Espiritual, filosóficos...
Moderadores
[center:8b8ae45cd0]Soy verso y soy Rima

Decir lo que es poesía
no ha de ser complicado,
es poner en armonía
lo que el alma me ha dictado.

No hay primavera más hermosa
ni mariposa más colorida,
si de ellas se habla en la prosa
con que se arma una poesía.

Tristeza, alegría o amor
no importa cual sea el tema,
aunque provoque dolor
igual será bello el poema.

Por eso me siento poesía
estoy hecho de versos y rima,
las cuartetas son mi alegría,
las décimas son mi vida.

Autor: teomoreno

[/center:8b8ae45cd0]

[center:dd7cacdd53]Valoración[/center:dd7cacdd53]

[center:dd7cacdd53]Este poema tiene una sesación de inacabado. Es como si fuera muy corto, y le faltaran unas estrofas más para concretar la idea.
No obstante, es su pequeña longitud, guarda buena coherencia: se hace alusión a la poesía de rima y métrica, y a lo largo del poema eso no deja de demostrarse.
La puntuación no admite haber tenido problemas, lo mismo con la puntuación.
El problema que puede encontrarse, es que es demasiado unilateral. Le carece de dimensiones, ya que solo se remite al poema en sí, y como que deja colgado la idea del poeta.[/center:dd7cacdd53]

Sólo roza la poesía. No define la profundidad que encierra,
no expresa lo que hace sentir.
Es una descripción superficial aunque parcialmente fiel.
Le otorgo un 7.

Me gustó por su forma alegre que le impregnaste, pero,sí, hay un pero, me ha resultado algo inconcluso y ello hace que mi puntaje baje mucho.
Te invito a reflexionar sobre tu escrito y que pongas en práctica lo que expones: Decir lo que es poesía no ha de ser complicado...
Si lo hubieses puesto las herramientas que expones al final quizá te hubiese adjudicado el 20 que traigo bajo la manga.

Mi voto es :11.

P.D.: Hubieses expuesto el tema en décimas, créeme que si son tu vida sería un éxito tremendo para tu persona.

Mi voto es de 7, encuentro a faltar tantas cosas, y me sobran palabras que estan muy usadas, no me llega, hablo sólo de este poema referido al tema, seguro que tienes muchos mas y mejores, mis respetos.

Cada estrofa parecen "decires", sentencias o cuasi refranes independientes, no veo una unidad al poema . Podría suprimirse cualquier estrofa y no se echaría de menos.

Tampoco percibo el arte poética del autor, habla de la poesía en términos generales y superficiales, ni expresa la intensidad que puede producir en el autor ni la motivación o fuente personal.

Un poema que no me llega.

Voto 7.

Me da la impresión que trataste de definir la poesía de forma simple y conforme a tu forma de escribir, pero a mi gusto pecaste de simple. Coincido en que hecho en decimas le habrías dado más coherencia y mi voto hubiera ganado puntos; es un poema con una rima agradable pero no me transmite. Voto 9
Saludos amistosos.
Librado.

Está correctamente puntuada. El autor-a a expresado libremente lo que le inspira la poesía, en sí, me gusta porque se está ligando su vida a la poesía como lo más importante. La estrofa que no, mas que la estofa la frase "no a de ser complicado"...no la veo adecuada en una poesía, sobre todo la palabra "complicado".

Por no tener ninguna falta de ortografía, el esfuerzo del autor-a y sentír la poesía como su propia vida mi voto es 14

Le doy 11 puntos poruqe no me parece un mal poema, sin embargo, encuentro que le falta un pountito de fuerza y emoción.

voto 4

Confunde y se queda en una estética básica, al final, lo único que queda son unas rimas un tanto pobres. Sobre el arte poética resulta un tanto iletrada, poéticamente hablando.

Un saludo al autor.

Suena bonito , el ritmo , la rima , la estructura sin embargo
noto muy flojo el poema , superficial... genérico , las ideas son poco
convincentes.

saludos
Elluz k

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás