• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Subterráneo Al Surrealismo

J.Allan

Poeta recién llegado
Medusas en el cielo,
suspendidas en misterio,
junto a la tentación del deseo,
como ave fénix en el fuego
hay un dios dorado en mi tormento,
con llaves de colores
dividiendo mi vida en mil razones.

Zapatilla gigante escarlata,
marcas mi camino como destino,
sembrando trigo felino,
voraz y perspicaz ante su ruina,
serpiente que fuma tabaco y camina.

No me dejes en mi propio humo,
dame anhelo,
la perdición de los leones alados
en su lúgubre legado,
pandemia de sentimientos,
orgía de lobos amenazados,
la góndola por fin ha zarpado.

Mujer danzando bajo el lago,
separa mi vereda,
ahogando mi rencor en el oscuro corazón,
sin mas tentaciones que admirar,
puede que con el diablo se encuentre el amor.

Última edición:
Una serie de animales con un trasfondo mitológico importante, dibujados entre imágenes y metáforas bien logrados.
Sin duda un poema lleno de pinceladas surrealistas y experimentales.
Un placer leerte.
¡Saludos!

La figura del diablo como Lucifer tiene connotaciones, aunque muy difíciles de entender, positivas, no en vano aparece presidiendo a Los Amantes o Los Enamorados en la carta VI del tarot, un misterio para resolver en lo individual. Amén de esto, es interesante el sistema de rima de este tu poema, además de buenas imágenes como esa del "trigo felino" y la "mujer danzando bajo el lago"; sin duda el cosmos del inconciente está en movimiento y busca emerger a la conciencia.
Saludos.

Interesantes líneas amigo, "sin más tentaciones que admirar", da igual si el amor está con el diablo, siendo amor...
Enhorabuena, saludos y estrellas.

Gracias amigo, un saludo
La figura del diablo como Lucifer tiene connotaciones, aunque muy difíciles de entender, positivas, no en vano aparece presidiendo a Los Amantes o Los Enamorados en la carta VI del tarot, un misterio para resolver en lo individual. Amén de esto, es interesante el sistema de rima de este tu poema, además de buenas imágenes como esa del "trigo felino" y la "mujer danzando bajo el lago"; sin duda el cosmos del inconciente está en movimiento y busca emerger a la conciencia.
Saludos.

Gracias querido amigo, si el amor es una cosa tan extraña, que puede ser comparada con el mismo diablo, ambos te dan sufrimiento, y encanto en cierto modo.
un saludo.

Interesantes líneas amigo, "sin más tentaciones que admirar", da igual si el amor está con el diablo, siendo amor...
Enhorabuena, saludos y estrellas.

J.Allan, te felicito por este magnífico poema, lleno de imágenes que nos trasladan al inconsciente de una forma muy bella, y con un cierre espectacular a tus magníficas rimas. Un abrazo con estrellas.

Hola, se percibe un sufrimiento por amor, camino recorrido tratando de vencer obstáculos, llegas hasta el mismo infierno en tu delirio. Interesantes imagenes. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Interesante tu forma de la idea,
me encanta que la metafora esté en cada uno de tus versos, son los que me gustan, que me dejen pensando y me acomode
en mi propia idea, sinceramente me sorprendes. He disfrutado en tus letras jovencito, un placer compartir contigo.
Te dejo mis mejores deseos desde mi preciosa Andalucía.[video=youtube;jBfbPtcDqiY]http://www.youtube.com/watch?v=jBfbPtcDqiY&feature=player_embedded[/video]

Este video espero que te guste.

Medusas en el cielo, suspendidas en misterio,
junto la tentación del deseo,
como ave fénix en el fuego
hay un dios dorado en mi tormento,
con llaves de colores
dividiendo mi vida en mil razones.

Zapatilla gigante escarlata,
marcando mi camino como destino,
sembrando trigo felino,
voraz y perspicaz ante su ruina,
serpiente que fuma tabaco y camina.

No me dejes en mi propio humo, darme anhelo,
la perdición de los leones alados en su lúgubre legado,
pandemia de sentimientos,
orgía de lobos amenazados,
la góndola por fin ha zarpado.

Mujer danzando bajo el lago,
separa mi vereda, ahogando mi rencor en el oscuro corazón,
sin mas tentaciones que admirar,
puede que con el diablo se encuentre el amor.

Vaya vaya... te agradezco la recomendación sin ofender eso es (psilocibinexco) que bien hermano... te tendré en cuenta siempre; escribes muy bien mis felicitaciones de nuevo y los aplausos los dejo para la próxima por q se resientieron las palmas de tanto aplaudir pero siguen deseosas!
Gracias y felicitaciones reales!

oscuro cuadro surrealista el que describes...
y muy buen final, sobre todo... da paso a una exhaustiva reflexión...
felicitaciones, gran escrito.

De verdad te lo agradesco amigo, significa mucho para mi el que te guste como escribo y lo que escribo, de verdad gracias, un fuerte abrazo

Vaya vaya... te agradezco la recomendación sin ofender eso es (psilocibinexco) que bien hermano... te tendré en cuenta siempre; escribes muy bien mis felicitaciones de nuevo y los aplausos los dejo para la próxima por q se resientieron las palmas de tanto aplaudir pero siguen deseosas!
Gracias y felicitaciones reales!

Atrás