• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

¿silencio o sordera?

hugoescritor

Poeta que considera el portal su segunda casa

Detente un momento
y escucha el silencio...

¿Percibes el murmullo
que producen los segundos
cuando, unos tras otros,
vuelan sin sentido?

¿Te llega del cielo
el distante susurro
que hace el cometa
cuando busca a su estrella
y poder brillar?

¿Acaso no oyes el cruel gemido
que nace en las tripas
de nuestros hermanos
porque hoy no han comido?

¿Recibes ahora el obsceno ruido,
el ruido podrido,
que hace el avaro al contar su dinero
que todos sabemos es mal habido?

¿Resuena en tu oído
el grito silente
que lanzan las almas de los oprimidos?

Si todo lo escuchas
y nada te importa...
¿Para qué carajos
es que has nacido?

Buenas Hugo, verás me gusta el poema el mensaje y la crítica implicita a los banqueros y demás calaña pero por ésto lo veo más apropiado para sociopolíticos amigo. Un abrazo.

Última edición:
Bueno realmente no considero excesivamente importante el asunto, el caso es que es muy interesante la reflexión y la crítica que haces, la ubicación del poema es algo secundario. Un abrazo.

De una realidad que corta. Sí, creo que la mayoría lo percibimos y nos importa. El problema es la capacidad de crear el cambio.
Un placer pararse en tus pensamientos.
Todos mis abrazos.

Me ha gustado mucho el ritmo y la eufonía de tu poema. Una buena lectura, que enriquece, a la par que se disfruta de la poesía.

Dicho esto, coincido con nuestro querido Lebowsky, lo veo más en sociopolíticos.

Mis estrellas, y un fuerte abrazo.

Haces muy bien en ocuparte en estos temas, sobre todo en estos días en que la mayoría andamos ensimismados en la familia, en nuestro pequeño entorno, y se cruzan con nosotros sin que nos interesen, muchos seres humanos que nos ven como una parte de ese mundo les es adverso. De alguna manera hay razón en ese pensamiento, pues las indiferencias suelen ser parte del combustible que hace posible la injusticia. Saludos y un abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás