• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Secuela a "Lejana", de Julio Cortazar

Sebastián89

Poeta veterano y reconocido en el portal.
“A Alina le dolió el cierre de la cartera que la fuerza del abrazo le clavaba entre los senos con una laceración dulce, sostenible. Ceñía a la mujer delgadísima, sintiéndola entera y absoluta dentro de su abrazo…”

Era el momento de las almas: el eterno abrazo consigo misma. Parecía que no había nadie en el mundo, sólo Alina. Las manecillas del crepúsculo apagaban el día. Sentía como que algo se iba y no se iba, porque el exterior no puede vivir sin el interior y viceversa.

El viento soplaba sobre el rostro de Alina, parecía que su pelo hacía cabriolas en el cielo. Tomó la mano de la mujer y besó su frente, contenía el sabor de las lágrimas entre sus labios como un niño.

─Pronto nos volveremos a encontrar ─dijo Alina─

Cruzó el puente sin más apuro que el de su pecho.

Nota: Este relato fue escrito como parte del Taller de escritura que realizamos en mi curso.

Sebas, no he leido la pieza de Cortazar pero tu secuela me parecio sutilmente descriptiva, muy bien desarrollada. Tiene el efecto de colocarte en el lugar exacto a base de precisas y acertadas imagenes. Esa ultima linea es de libro. Me la quedo.
Un abrazo hermanillo
...como has madurado en las letras!

Estrellotas para ti!

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás