• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

SÉ BIEN DE ESE TIEMPO

IGNACIO

Poeta fiel al portal
Se bien de ese tiempo
interminable,
donde escribir un poema
y gozarlo_________________

_________________respirarlo

es más que un bello sueño.

Abrir el alma sacar lo que se esconde
y mostrarlo.

© Igna

Ignacio: excelente poema, como siempre.

Solo una pregunta, mostrar lo que esta oculto en el alma ¿Para que?

Nota: no contestes si consideras que esta pregunta no tiene ó no merece respuesta.

Saludos...... Angel Ramos : :( :roll: :wink:

Todo merece una respuesta, aun entendiendo que cada uno puede interpretarlo de una forma u otra,
de alguna manera al escribir se trata de transmitir bien sean sensaciones, fantasias, o buena mezcla de ambas, algunas palabras emergen de alma, es simplemente así sin más (en este poema) otros salen de la pura imaginación, pasando unos u otros con más o menos filtros por la mente, éste casi pasó desapercibido, creo haberme explicado, sin filtros gracias por tu paso Angel, un abrazo.

Ignacio: Gracias por tu respuesta la cual resulta muy interesante, solo una pregunta mas, ¿escribes para expresar ó para comunicar?.

Me dá la impresión de que escribes tus poemas siguiendo un impulso expresivo que es independiente de cualquier intento de comunicar, y posteriormente lo expones pensando en que tal vez provoque lo que James Joyce llamaba un momento de "detención estética".

¿Es así?

Saludos.......... Angel Ramos

En realidad Angel, yo mismo me quedo asombrado con la naturalidad y rapidez que asoman por mi mente, hay veces (Una vez escritos) que releidos parecen transmitir, otras sin embargo parecen detenidos estéticamente, la realidad es que escribo compulsivamente, lo expresivo o comunicativo ha de caparlo el lector, es un circulo cerrado tu pregunta, entendiendo que todo lo que se expresa se comunica, de una forma u otra, depende de los sentidos de cada cual, o a saber del estado anímico, vivencias vividas y un sin fin de cosas más, grato contestarte de nuevo, un fuerte abrazo.

Atrás