• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Románticos...

.

.
408783473.jpg

¡ Romántico !
¡ Sí, romántico !
Auténticamente romántico
Por donde se me mire / Totalmente romántico
Los 365 días del año, de todos los años
A cada segundo y en cualquier instante

¡ Desde la cabeza, hasta la punta de los pies !

¡ Romántico !
¡ Romántico en cuerpo y alma !
¡ Por dentro y por fuera !
¡ En las buenas y en las malas !
Como tus místicas y silenciosas palpitaciones
Siempre impredecibles
O como, cuando al fin se rinde burbujeando
entre el oleaje intenso
de mis húmedos deseos
El orgullo delicioso de tu piel

! Romántico !
! verdaderamente romántico ¡
Un romántico siempre empedernido
Ardiendo primorosamente
Día tras día y noche tras noche
Como un ensueño que nunca termina
de calcinarse
entre la dulce y fragante espuma

¡ De tu más profunda y silenciosa sed !

¡ Romántico...!
! Sí, Auténticamente romántico ¡
! los 365 días del año de todos los años ¡
! Romántico... Siempre romántico ¡
A cualquier hora y en cualquier instante
! Tal, y como se me antoja y se me ve ¡
Unidos en cuerpo y alma como un volcán conjunto
Que se derrite dulcemente conmocionando
El más puro de los sentimientos
Ese que nos brota más allá de los espasmos
Del auténtico placer

¡ Romántico !
¡ Sí, deliciosamente romántico !
Porque para mi, el amor siempre verdadero
nunca ha sido simplemente
una costumbre
¡ Y mucho menos !
Una intrascendente y trivial
cuestión de piel

¡ Romántico !
Infinitamente romántico !

Tú lo sabes, y yo también lo sé

(x)

Exordio:
El, Romanticismo es un movimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, más o menos tiene una etapa de transición que se origina por 1825 y se establece definitivamente en el año 1850; defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu siempre amante. El Neoclasicismo aún perduraba por entonces en algunos autores; pero muchos, que se iniciaron en la postura neoclasicista, se convirtieron rápidamente al Romanticismo, como el Duque de Rivas o José de Espronceda. Otros, sin embargo, fueron desde sus inicios románticos totalmente convencidos.

El origen del término «romanticismo» dista mucho de ser claro, además, la evolución del movimiento cambia según el país. En el siglo XVII aparece ya en Inglaterra; Samuel Pepys (1633-1703) emplea el término "romance" en el sentido de "emocionante" y "amoroso". James Boswell (1740-1795) lo utiliza para describir el aspecto de Córcega. Luego aparece: Romantic como un sustantivo genérico para expresar lo "pasional" y "emotivo". En Alemania, sin embargo, fue empleado por Johann Gottfried Herder como sinónimo de "medieval". El término romanhaft (novelesco) fue reemplazado por romantisch, con connotaciones más emotivas y pasionales. En Francia, Jean-Jacques Rousseau lo utiliza en una descripción del Lago de Ginebra. En 1798, el Diccionario de la Academia Francesa recoge el sentido natural y el sentido literario de romantique. En España hay que esperar hasta 1805 para dar con la expresión romancista. Durante los años 1814 y 1818, tras sucesivas polémicas, se usan, aún con indecisión, los términos de romanesco, romancesco, románico y romántico.

Los precursores del Romanticismo, que se extendió por Europa y América, son Rousseau (1712-1778) y el dramaturgo alemán Goethe (1749-1832). Bajo el influjo de estas figuras los románticos se encaminaron a crear obras menos perfectas y menos regulares, pero más profundas, íntimas y sobre todo intensas. Buscando plasmar en sus bellas obras, toda esa sensibilidad que despierta en el espíritu humano; sobre todo cuando se enamora y, por eso mismo su primer lema general fue "luchar" simbólicamente con sus obras por la "libertad de pensamiento" en todos los aspectos de nuestras vidas .
El Romanticismo en España es un proceso lento que se establece más o menos por la segunda mitad del siglo XIX . ( 1820 -1850 ) Y luego hace su aparición el Realismo; por el año 1825 y se establece definitivamente en 1850; como un reflejo instintivo y antagónico a las carac terísticas más fundamentales de la literatura romántica.
El romántico incurable (y de eso sé bastante) padecerá de ese mal toda la vida. Y en tus versos fogosos , el romanticismo se desborda, invade cada estrofa y nos llega empapando de emocionada pasión cada verso. Así el lector llega al fogoso fondo del corazón del poeta, donde late un foco de amor.
Un cordial saludo.

Mis fraternos saludos, estimado compañero Luis A, R, P. Pido mil disculpas por mi tardía devolución a su generoso comentario... pero hablando verdades; estas cosas pasan de vez en cuando. Y por eso mismo realmente lo lamento... y al mismo tiempo valoro doblemente vuestro excelente comentario. Gracias en verdad por vuestra amable comprensión. Con todos mis respetos... su amigo:

Última edición:
.

OIP.ZzKCRfch-4zFf6eRhoerrAHaFj

.

¡ Romántico !
¡ Sí, romántico !
¡ Auténticamente romántico !
Por donde se me mire / Totalmente romántico
Los 365 días del año,
de todos los años

A cada segundo y en cualquier instante
¡ Desde la cabeza, hasta la punta de los pies !

¡ Romántico !
¡ Romántico en cuerpo y alma !
¡ Por dentro y por fuera !
¡ En las buenas y en las malas !
Como tus místicas y silenciosas palpitaciones
Siempre impredecibles
O como, cuando al fin se rinde tu cuerpo, burbujeando
entre el oleaje intenso de mis húmedos deseos
¡ El orgullo delicioso de tu piel !

! Romántico !
! verdaderamente romántico ¡
Un romántico siempre empedernido
Ardiendo primorosamente
Día tras día y noche tras noche
Como un ensueño que nunca termina
de calcinarse

entre la dulce y fragante espuma
¡ De tu más profunda y silenciosa fe !

¡ Romántico...!
! Sí, humildemente romántico ¡
! Delirando como un cometa entre tus brazos ¡
A cualquier hora y en cualquier instante
Y en cualquier momento
! Tal, y como se me antoja y se me ve ¡

Unidos en cuerpo y alma como un volcán conjunto
Que se derrite dulcemente conmocionando
El más puro de los sentimientos
El que siempre nos conmueve, más allá de los espasmos

Del auténtico y místico placer

¡ Romántico !
¡ Sí, deliciosamente romántico !

Porque para mi, el amor siempre verdadero
nunca ha sido simplemente
una costumbre

Y mucho menos
¡ Una intrascendente y trivial
cuestión de piel !

¡ Romántico !
¡ Infinitamente romántico !

¡ Tú lo sabes, y yo también lo sé !

(x)

Exordio:
El, Romanticismo es un movimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, más o menos tiene una etapa de transición que se origina por 1825 y se establece definitivamente en el año 1850; defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu siempre amante. El Neoclasicismo aún perduraba por entonces en algunos autores; pero muchos, que se iniciaron en la postura neoclasicista, se convirtieron rápidamente al Romanticismo, como el Duque de Rivas o José de Espronceda. Otros, sin embargo, fueron desde sus inicios románticos totalmente convencidos.

El origen del término «romanticismo» dista mucho de ser claro, además, la evolución del movimiento cambia según el país. En el siglo XVII aparece ya en Inglaterra; Samuel Pepys (1633-1703) emplea el término "romance" en el sentido de "emocionante" y "amoroso". James Boswell (1740-1795) lo utiliza para describir el aspecto de Córcega. Luego aparece: Romantic como un sustantivo genérico para expresar lo "pasional" y "emotivo". En Alemania, sin embargo, fue empleado por Johann Gottfried Herder como sinónimo de "medieval". El término romanhaft (novelesco) fue reemplazado por romantisch, con connotaciones más emotivas y pasionales. En Francia, Jean-Jacques Rousseau lo utiliza en una descripción del Lago de Ginebra. En 1798, el Diccionario de la Academia Francesa recoge el sentido natural y el sentido literario de romantique. En España hay que esperar hasta 1805 para dar con la expresión romancista. Durante los años 1814 y 1818, tras sucesivas polémicas, se usan, aún con indecisión, los términos de romanesco, romancesco, románico y romántico.

Los precursores del Romanticismo, que se extendió por Europa y América, son Rousseau (1712-1778) y el dramaturgo alemán Goethe (1749-1832). Bajo el influjo de estas figuras los románticos se encaminaron a crear obras menos perfectas y menos regulares, pero más profundas, íntimas y sobre todo intensas. Buscando plasmar en sus bellas obras, toda esa sensibilidad que despierta en el espíritu humano; sobre todo cuando se enamora y, por eso mismo su primer lema general fue "luchar" simbólicamente con sus obras por la "libertad de pensamiento" en todos los aspectos de nuestras vidas .
El Romanticismo en España es un proceso lento que se establece más o menos por la segunda mitad del siglo XIX . ( 1820 -1850) Y luego hace su aparición el Realismo; por el año 1825 y se establece definitivamente en 1850; como un reflejo instintivo y antagónico a las características más fundamentales de la literatura romántica.
Si bien estas líneas están cargadas de puro romanticismo, también expresan el amor en su esencia más genuina.
No hay nada más grande en el mundo que un amor verdadero.

Le sañudo nuevamente

pasión desbordada en tus palabras
“unidos en cuerpo y alma como un volcán conjunto”
una imagen potente.
Enérgico y entregado, gracias por compartirlo, un abrazo grande

Atrás