• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Rojo Suicida (Ahí va)

Lina Storni

Mujer Poeta
(Del suicidio)
Ahí va mi vida ya...
tibia y tranquila
por corrientes lejanas
de ríos tan turbios...
por infinitos ocasos
de un rojo suicida...
ahi va mi vida ya
al quebranto..
a la paz...
tan serena y mansa trasciende de mis venas...
en corte vertical...
hacia puerto..
Quién sabe
no seguro...
no tuyo
no mío
-desconocido-
Ahi va,
mi vida roja..
mi roja sangre
por el rojo río...
ahí va mi vida roja...
Ahí va...

Y un hermoso color es el rojo a como lo es este poema
que has escrito!! Todos nos suicidamos más de una vez
en nuestras mentes y luego volvemos a renacer!! Me ha
gustado mucho tu escrito!!! Mis saludos y abrazos!!!

(Del suicidio)
Ahí va mi vida ya...
tibia y tranquila
por corrientes lejanas
de ríos tan turbios...
por infinitos ocasos
de un rojo suicida...
ahi va mi vida ya
al quebranto..
a la paz...
en corte vertical...
hacia puerto..
Quién sabe
no seguro...
no tuyo
no mío
-desconocido-
Ahi va,
mi vida roja..
mi roja sangre
por el rojo río...
ahí va mi vida roja...
Ahí va...

Creo que abusas demasiado de los puntos suspensivos. Me pareció muy destacado tu escrito pese a las constantes aliteraciones y el uso de sencillas retóricas.

Un placer leerte, amiga

Última edición:
La poesía es brevedad, economía del lenguaje. El poeta debe decir y nombrar la esencia de la idea con un mínimo de palabras posible. Así, toda acotación aclaratoria está demás. Los paréntesis "aclarando al lector", además de ser antiestéticos tácitamente llaman impedido mental o imbécil al lector. Un poeta o escritor debe tener como meta escribir para gente inteligente, pensante. Decir lineal y llanamente, con lenguaje "directo", cualquiera lo hace, pero llenar de poesía un texto pocos lo logran. El poeta artista debe dar su arte escrito a manera de orugas y simbolismos ... la magia de la mariposa y la poesía de las palabras, surge -milagrosamente- en la mente de cada lector.

Necesitas enriquecer más tus versos, enriquecer tu lenguaje literario, atender al uso de tropos literarios.

El poeta debe "universalizar" sus poemas, una de las formas es sacar las letras de la primera persona del singular:

Ahí va mi vida

Ahí va la vida

Hay un abuso en los puntos suspensivos. La corriente de poesía contemporánea está tendiendo a prescindir de puntuación.

Hay que evitar el uso obviedades, es decir redundancias.
La sangre es roja

Repetir tanto "ROJO,ROJA" , hepata al lector, aunque sea eso el propósito intencional del poeta. Usa sinónimos de rojo.

Me gustó el sentido de tu poema.

post data
Sobre ortografía deberás cuidar mejor la presentación.

(Del suicidio)
Ahí va mi vida ya...
tibia y tranquila
por corrientes lejanas
de ríos tan turbios...
por infinitos ocasos
de un rojo suicida...
ahi va mi vida ya
al quebranto..
a la paz...
en corte vertical...
hacia puerto..
Quién sabe
no seguro...
no tuyo
no mío
-desconocido-
Ahi va,
mi vida roja..
mi roja sangre
por el rojo río...
ahí va mi vida roja...
Ahí va...

Última edición:
La poesía es brevedad, economía del lenguaje. El poeta debe decir y nombrar la esencia de la idea con un mínimo de palabras posible. Así, toda acotación aclaratoria está demás. Los paréntesis "aclarando al lector", además de ser antiestéticos tácitamente llaman impedido mental o imbécil al lector. Un poeta o escritor debe tener como meta escribir para gente inteligente, pensante. Decir lineal y llanamente, con lenguaje "directo", cualquiera lo hace, pero llenar de poesía un texto pocos lo logran. El poeta artista debe dar su arte escrito a manera de orugas y simbolismos ... la magia de la mariposa y la poesía de las palabras, surge -milagrosamente- en la mente de cada lector.

Necesitas enriquecer más tus versos, enriquecer tu lenguaje literario, atender al uso de tropos literarios.

El poeta debe "universalizar" sus poemas, una de las formas es sacar las letras de la primera persona del singular:

Ahí va mi vida

Ahí va la vida

Hay un abuso en los puntos suspensivos. La corriente de poesía contemporánea está tendiendo a prescindir de puntuación.

Hay que evitar el uso obviedades, es decir redundancias.
La sangre es roja

Repetir tanto "ROJO,ROJA" , hepata al lector, aunque sea eso el propósito intencional del poeta. Usa sinónimos de rojo.

Me gustó el sentido de tu poema.

post data
Sobre ortografía deberás cuidar mejor la presentación.

Vaya,que interesante,lo tendre en cuenta.jajjjaj. y me llevaste bien,gracais,necesita algo así.

SOMBRAS Y PRESAGIOS OSCUROS

NEBLINA QUE HUMEDECE TU PÓLVORA

CUANDO BRILLAS COMO ESTRELLA

CUANDO LUCES CELESTIAL CREANDO

LUCES BELLAS.

Momentos de desconcierto plasmados en un especial pero magnifico texto
gracias por compartir tu creatividad,

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás