Cecilya
Cecy
FELICITACIONES!!!!!
Lástima que no hay premio al alma, bue te lo doy yo
Kiss in your hand.
Ese te lo ganaste vos desde que naciste, amigo de la alegría.
Gracias por TANTO...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
FELICITACIONES!!!!!
Lástima que no hay premio al alma, bue te lo doy yo
Kiss in your hand.
Más bien parece una fábula estas líneas.
Algunas veces un nombre cualquiera es arrastrado a los labios de la burla
lo pronuncian bocas injuriosas, desprovistas de cuerpos
alimentadas a base de historias
de epopeyas acaecidas en países jamás encontrados en los mapas.
Y en esas instancias laberínticas
se torna inútil la idea de torcer el huesudo brazo de la obstinación
humean azufre los recintos de la mentira
moradas huérfanas de cimientos presumen sus cristales sucios
se enorgullecen de sus pupilas nubladas
es enemiga acérrima la verdad
portada en el diario de las buenas nuevas que se ignoran.
Y es invierno
y es un infierno de palomas yertas
hasta que el reloj se disfraza de héroe
hasta el día ceremonial de la entronización del tiempo
del calendario transcurrido entre sueños más claros
hasta que los zorras de las fábulas le confiesan al silencio que no estaban verdes las uvas.
Y comienzan a cicatrizar las heridas
y se limpian las aguas
y por fin respira el sol.
...........................
Más bien parece una fábula estas líneas.
Los versos de amor representan un acto simbólico, pero las líneas que describen una historia en particular, forja la sensación de reflexión e invoca y cautiva la lectura.
De estos apuntes se pueden sacar muchos mensajes, pero creo que es mejor darle la gracias por compartir, y que sepa, que siempre es un honor acudir a su espacio.
Saludos
Un excelente poema de un surrealismo como tímido, un asomarse al borde del sueño y comprobar que, por fin, a pesar de las palomas yertas, el sol brilla de nuevo. Gran poema Cecy. Enhorabuea,Y es invierno /y es un infierno de palomas yertas /hasta que el reloj se disfraza de héroe
Un excelente poema de un surrealismo como tímido, un asomarse al borde del sueño y comprobar que, por fin, a pesar de las palomas yertas, el sol brilla de nuevo. Gran poema Cecy. Enhorabuea,
miguel
Lo malo de la calumnia es que aunque se base en la mentira deja marcada a la persona con la sombra de una duda. Un acierto rescatar este poema que lleva tu sello de buena poesía. Un saludo.
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, y es que a veces nos obstinamos en ciertas premisas, en querer llevar la razón a toda costa, en no ceder a tiempo ante una verdad cuestionable, nos dejamos llevar por las apariencias y nos adelantamos a juzgar, a tener prejuicios, a comulgar con ruedas de molino, ayyyy y vamos oscureciendo la luz del maravilloso día que estrenamos hasta casi hacerlo irrespirable, pero el Sol vence todas las oscuridades y su luz nos hace ver con claridad los errores que hemos cometido y nos invita a rectificarlos... Pero tus versos tienen vida y hablan con talento y maestría sobre la purificación y limpieza de nuestras conciencias para que dejen traspasar la infinita y clarividente luz.
Algunas veces un nombre cualquiera es arrastrado a los labios de la burla
lo pronuncian bocas injuriosas, desprovistas de cuerpos
alimentadas a base de historias
de epopeyas acaecidas en países jamás encontrados en los mapas.
Y en esas instancias laberínticas
se torna inútil la idea de torcer el huesudo brazo de la obstinación
humean azufre los recintos de la mentira
moradas huérfanas de cimientos presumen sus cristales sucios
se enorgullecen de sus pupilas nubladas
es enemiga acérrima la verdad
portada en el diario de las buenas nuevas que se ignoran.
Y es invierno
y es un infierno de palomas yertas
hasta que el reloj se disfraza de héroe
hasta el día ceremonial de la entronización del tiempo
del calendario transcurrido entre sueños más claros
hasta que los zorras de las fábulas le confiesan al silencio que no estaban verdes las uvas.
Y comienzan a cicatrizar las heridas
y se limpian las aguas
y por fin respira el sol.
...........................
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, y es que a veces nos obstinamos en ciertas premisas, en querer llevar la razón a toda costa, en no ceder a tiempo ante una verdad cuestionable, nos dejamos llevar por las apariencias y nos adelantamos a juzgar, a tener prejuicios, a comulgar con ruedas de molino, ayyyy y vamos oscureciendo la luz del maravilloso día que estrenamos hasta casi hacerlo irrespirable, pero el Sol vence todas las oscuridades y su luz nos hace ver con claridad los errores que hemos cometido y nos invita a rectificarlos... Pero tus versos tienen vida y hablan con talento y maestría sobre la purificación y limpieza de nuestras conciencias para que dejen traspasar la infinita y clarividente luz.
Un placer leerte mi querida poetisa y entrañable amiga, muchos besos para ti llenos de admiración, gratitud y cariño....muáááckssssss
Es un profundo poema, muy reflexivo que se me había pasado Cecy. Me alegra poder leerlo, reflexionar acerca de tus palabras, creo que con el tiempo toda verdad sale a la luz y la luz finalmente brilla. Un tema difícil muy bien reflejado con tu bella lírica.
Un gran abrazo y muy buen fin de semana.