• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Recojo el amanecer desfallecido

LUZYABSENTA

Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderadores

BenchofSolitude.jpg

RECOJO EL AMANECER DESFALLECIDO

Recojo el amanecer desfallecido, delirante
cuando los horizontes impregnan su luz
hacia los escalones de musgos irritados,
imperfecta escalera de agrias soledades.

En el desierto del alma una dilatación de lluvias
inunda de oxidaciones ese jardín desquiciado
y habitado por plumas de palomas muertas
en las malas hierbas de las raíces noctámbulas.

¿Dónde quiero ir? Por ello deseo
dar gritos a las alejadas formas adornadas
con ropas de manantiales azafranados que,
en gula de bocas y ansias estériles, susurran
adornándose con resplandores de desechos.

Fuente de ropa, lugar de flores de cielo
viento de cruces indiferentes que se arropan
anidando ese camino peregrino, resplandeciente
y multiplicado de colores cobraícos y morados.

¿Por qué correr al borde de la excitación súbita?
¿Por qué seguir viendo las ventanas cerradas?

Todavía el sedimento de la edad es día de ilusión
que gangrena las paredes blancas de los espacios
llenos de manantiales en jardines de color nocivo,
mientras los puentes son la desesperación del río
crecido y coronado por paseos de bondad soleada.
Allí me siento arrojado, suspiro,
víspera de un cielo paralizado
y moldeado por tránsitos de lirios.

Un lugar que se pierde en los tiempos del ónice
que como pétalo se abre a una lluvia de agujas
para sangrar entre la malla del enredado misticismo
que recubre las arrugas descubiertas de la soledad.

Es como ir en vida nómada, extraño en eternidades
por las memorias laberínticas de tempestades
entrelazadas y bendecidas por un cielo adorado
que busca la sintonía de ser transparencia desnuda.

* * * * * * *

luzyabsenta

Última edición:
Me encanta Luzyabsenta. Me encanta. Recoger los amaneceres desfallecidos será un dulce delirio al que recurrir. Besos.

Amiga Luzy: Un poema bellísimo a la vez que desgarrador. En él se vive pensando y contemplando las imágenes con los ojos del alma. Te dejo mis estrellas y un abrazo. Recaredo.

Carlos, no sé ni por donde empezar, todavía siento los pómulos hichados de la sonrisa que se plasmó en mi rostro, tras leerte este poema tan maravilloso. Siempre he sostenido la tesis, que eres increíble a la hora de jugar con el verbo y hacerlo intangible, al punto que simplemente el lector vuela. Hay versos en este escrito que me dieron alas, créeme que si, en especial uno, que personalmente creo aplicaré en mi cotidianidad. Ya para ir finalizando este extraño comentario, algo (muy) sentimental (mis disculpas de antemano), te dejo todos mis aplausos y admiración.

Saludos de Caballero

Gracias Estebanm, siempre acertado en tus comentarios. Darte alas y que sientas mis espasmos de vida. abrazos de luzyabsenta

Amigo espectacular como siempre debo decir que tiene una manera de ver la naturaleza con esos ojos de poeta que solo puede escalar a tu pluma , digo si no fuera asi tal vez veriamos en tus ojos tantas maravillas , bello siempre.
Un gusto pasar por tus letras amigo , saludos y estrellas , besos miles , nos vemos.

Amigo espectacular como siempre debo decir que tiene una manera de ver la naturaleza con esos ojos de poeta que solo puede escalar a tu pluma , digo si no fuera asi tal vez veriamos en tus ojos tantas maravillas , bello siempre.

Un gusto pasar por tus letras amigo , saludos y estrellas , besos miles , nos vemos.

Gracias querida amiga siempre tus palabras ocupan ese espacio lujoso dentro de mis interiores. Besos de luzyabsenta

Luz, que magnífico es tener tu obra de arte por aquí, realmente adornas este espacio con tus letras, mis más profundos aplausos para vos.

Me gusta el paisajismo que transmites, en mi opinión tan claro que no lo dejas tan surreal, pero es común que divague en mi mente, exprese algo y casi siempre me equivoque asi que no me hagas caso y sólo quédate con esto: tu poema es muy hermoso!

Un lugar que se pierde en los tiempos del ónice;
para sangrar entre la malla del enredado misticismo,

Todo el poema tiene tanto, tanto... qué volveré a leerlo mañana, esta estrofa en especial me ha impactado mucho.

Gracias Luz, por tata magia, ese bosque por instantes tenebroso, sí a mi esas arrugas de la soledad, ufff me aterrorizan.
Me ha encantado leer y reflexionar buscando esos sentidos escondidos, parecen puertas que una tuviera que ir abriendo de a poco,
Besos,
C.

Doña Myriam;2435513 dijo:
Me gusta el paisajismo que transmites, en mi opinión tan claro que no lo dejas tan surreal, pero es común que divague en mi mente, exprese algo y casi siempre me equivoque asi que no me hagas caso y sólo quédate con esto: tu poema es muy hermoso![/ en mis s]
Gracias por el hermoso comentario, que dulce se hace
colmo en mis sentidos entregados. luzyabsenta. felicidades.

Céu de Buarque;2435587 dijo:
Un lugar que se pierde en los tiempos del ónice;
para sangrar entre la malla del enredado misticismo,

Todo el poema tiene tanto, tanto... qué volveré a leerlo mañana, esta estrofa en especial me ha impactado mucho.

Gracias Luz, por tata magia, ese bosque por instantes tenebroso, sí a mi esas arrugas de la soledad, ufff me aterrorizan.
Me ha encantado leer y reflexionar buscando esos sentidos escondidos, parecen puertas que una tuviera que ir abriendo de a poco,
Besos,
C.

Gracias por esa felicidad escondida que se hace reflexion
para nosotros un salto, una caracola de necesida,
un silencio de flecha amante. es lo que siente en el
alma de la muerte. bello comentario. luzyabsenta

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás