• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Quien soy?

scarlata

Poeta veterano en el portal.
Me retiro
de este instante parcial
con un átomo de esperanza.
Hubo ya tantos pasados,
tantos futuros,
tantos instantes inacabados...

Dónde estás?
No tú,
que no tienes nombre,
sino yo,
que no me sé,
que no me entiendo.
Yo que,
teniendo la obligación
de conocerme plena,
nada se de mí,
Un nada que es nada.

Me sorprendo
asustándome de lo fácil,
alardeando antes las dificultades.
Quién soy?

Cenicienta algunas madrugadas.
Reina en el reino
de las telarañas.
Remedio de soledades,
incertidumbre,
pecado...
Pararrayo en las tormentas,
sonrisa en las horas muertas.

Quién soy?

almacautiva88 dijo:
Dicen mucho eso de
"Conócete a ti mismo",
pero pocos lo practicamos.
A lo mejor es imposible
llegar a conocerse.
Un besazo, tocaya.
Alma.

tocaya........ Gracias por la lectura y, tienes razón, no nos conocemos ná de ná... Nos sorprendemos todo el rato, y aún no sé si es bueno o malo... Besotes a cientos.

scarlata dijo:
tocaya........ Gracias por la lectura y, tienes razón, no nos conocemos ná de ná... Nos sorprendemos todo el rato, y aún no sé si es bueno o malo... Besotes a cientos.
Hoy te tocò el Hada con su varita májica, y ha sacádo de tu alma los poemas mas bonitos. Para leerlos varias veces. ¿Donde escondes esa músa, tan admiráble ? Indudble, la varita tocó tu cabecita. Besos Gustavo G.

gustavo garcia dijo:
Hoy te tocò el Hada con su varita májica, y ha sacádo de tu alma los poemas mas bonitos. Para leerlos varias veces. ¿Donde escondes esa músa, tan admiráble ? Indudble, la varita tocó tu cabecita. Besos Gustavo G.

Gracias Gustavo, no creo que mi musa sea tan admirable, hablamos o escribimos de lo que sentimos, pedacitos de nosotros. Si encima le gustan o le llegan a alguien, ya es un placer. A mi me encanta compartirlos. Un besote grande.

Laura Tolkien dijo:
¿Quien soy? Es lo que todos nos preguntamos, quizá algun día obtengamos respuestas. Sublime y filosófico: un verdadero deleite.

Gracias Laura... Bueno, lo importante es ir conociéndonos un poco más cada día.
Encantada de verte por aquí. Besos.

scarlata dijo:
Me retiro
de este instante parcial
Hubo ya tantos pasados,
tantos futuros,

Dónde estás?
No tú,
que no tienes nombre,
sino yo,
que no me sé,
que no me entiendo.
Yo que,
teniendo la obligación
de conocerme plena,
nada se de mí,
Un nada que es nada.

Me sorprendo
asustándome de lo fácil,
Quién soy?

Reina en el reino
de las telarañas.
Remedio de soledades,
incertidumbre,
pecado...

Quién soy?

Verás, justo terminaba de comentarle algo a mi amigo Galliano sobre la identidad, y vos aquí te despachás con la pregunta clave. Ese quién soy que es un interrogante tan propiciador del crecimiento. Cómo crecer- sino- sin saber quiénes somos. O cómo pretenderlo sin intentar arrimarnos al menos a la puntita del iceberg de nuestra identidad.

Felicitaciones, Ña Scarlatita.

Ciela dijo:

Verás, justo terminaba de comentarle algo a mi amigo Galliano sobre la identidad, y vos aquí te despachás con la pregunta clave. Ese quién soy que es un interrogante tan propiciador del crecimiento. Cómo crecer- sino- sin saber quiénes somos. O cómo pretenderlo sin intentar arrimarnos al menos a la puntita del iceberg de nuestra identidad.

Felicitaciones, Ña Scarlatita.

Gracias Ciela, contestando con retrasooo pero contestando... Efectivamente, y me temo que es un trabajo que no acaba nunca. Besos muchos y encantada de verte por aqui.

scarlata dijo:
Me retiro
de este instante parcial
Hubo ya tantos pasados,
tantos futuros,

Dónde estás?
No tú,
que no tienes nombre,
sino yo,
que no me sé,
que no me entiendo.
Yo que,
teniendo la obligación
de conocerme plena,
nada se de mí,
Un nada que es nada.

Me sorprendo
asustándome de lo fácil,
Quién soy?

Reina en el reino
de las telarañas.
Remedio de soledades,
incertidumbre,
pecado...

Quién soy?

Que pregunta tan corta y profunda. Creo que todos entramos en esas contradcciones humanas que nos desconocemos o sorprendemos, pero en el fondo sabemos humanamente quienes somos y a medida que intentamos crecer como seres, nos vamos descubriendo y somos un sin fin de preguntas que a la hora de escribir, es donde más somos nosotros, en ese instante expresamos lo más pura escencia y después nos preguntamos un mar de preguntas.- Gracias por compartir tan profundo y lindo poema .
@ndrea

@ndreinb dijo:
Que pregunta tan corta y profunda. Creo que todos entramos en esas contradcciones humanas que nos desconocemos o sorprendemos, pero en el fondo sabemos humanamente quienes somos y a medida que intentamos crecer como seres, nos vamos descubriendo y somos un sin fin de preguntas que a la hora de escribir, es donde más somos nosotros, en ese instante expresamos lo más pura escencia y después nos preguntamos un mar de preguntas.- Gracias por compartir tan profundo y lindo poema .
@ndrea

Muchas gracias Andrea, por tu comentario y por tu lectura... Efectivamente, en el fondo sabemos quienes somos y también quienes no somos... De eso se trata de ir descubriéndonos. Besotes, guapa.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás