Daniel Espinosa
Poeta adicto al portal
Sabes? Hoy amanecí mojadito en la acera de la esquina, la noche fue fría, silenciosa y larga; quisiera conocerte para saber si existes.
Mis huesos húmedos han transitado estos duros 8 años: La amargura de las calles de Medellín, la insensibilidad de las personas y mis miedos, no sé porque estoy en los suburbios del centro de esta ciudad, me han hablado de las personas que me dejaron aquí, o de las que huí desesperadamente para salvar mi pellejo.. no sé muchas cosas, sin embargo, sí sé que quiero un regalo en esta navidad, quiero ropita fresca, un hogar limpio y amoroso, hermanitos, estudiar, tener que comer en casa y verte nacer niño Dios en mis sueños y en la mañanita, junto al árbol encontrar mi regalo, querido niño Dios, no me abandones, quiero ser libre de esta pobreza humana, quiero no depender de ninguna droga, salir volando libre y feliz, en esta navidad quiero volver, encontrar algún lugar para volver.. volver a nacer .querido Papá Dios, querido niño Dios .
Tengo sed del alma, tengo sed de amparo,
tengo tantos sueños y uno solo claro,
en esta navidad, con mis pies descalzos,
y aunque en triste calma, pido un solo encargo,
al nacer el niño...QUIERO MI REGALO
Zapatitos nuevos, dulces, nuevas canicas
pijama bonita, saquitos y ruanas,
calor de una casa, buñuelos, natilla,
villancicos lindos, juegos y piñatas .
Querido papá Dios, en esta navidad,
visita mi casa, es la esquina nueva,
sin techo, ni en la cuna paja,
ni pastores buenos, ni ovejas, ni rebaños,
ni mirra, ni oro, ni incienso mojado
-Tampoco a lo lejos la ciudad de belén cansada,
ni de David la hermosa estrella que a pastores guiara -
Ven a mi silencio, a mis lágrimas amargas,
a mis sueños escondidos en las calles de mi pueblo,
que el dolor en el alma,
es solo un reclamo,
en la noche azul,
quiero mi regalo
Querido Papá DIOS
En esta navidad no olvides a los que no tienen nada.. ni siquiera sueños..
Hecho con el corazón para los niños y niñas en situación de mendicidad, desplazamiento y habitantes de la calle.
Daniel Espinosa
*Todos los derechos Reservados
Última edición: