• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

POR EL ALAMBRE

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Constuiré con media estrella
una esquina en mi mano
para doblarla cuando quiera ella,
tendrá un local de estornudos gratis
al dar una vuelta de tuerca
a una calle que siempre tiene prisa.
Cuando me canse abrazaré un árbol
y si tengo hambre puedo comer
despedidas y miradas escurridizas.
Esto es un proyecto a medio plazo,
de momento camino por el alambre
mirando hacia abajo.

una esquina en mi mano
mirando hacia abajo.

Inspiracion unica para ese aliento de sentirse fragil
y hasta quebradizo, en un alambre dando sentido
a las formas de unos espacios necesarios. felicidades.
bellissimas imagenes. luzyabsenta

Anàlisis Surrealista (con observaciones).
De los doce versos que forman tu poema, titulado "Por el alambre"; se aplicarà el mètodo: B.A.M. = Bretòn - Alava -Mundopoesìa, para determinar si el poema pertenece o no al "Surrealismo"; se expondràn (observaciones) para que sean correguidas por el poeta, y posteriormente se le aplicarà la "conclusiòn surrealista", junto a su clasificaciòn y calificaciòn.
Nota: si los versos llegan a la "razòn" no son "Surrealistas; si "no" llegan a la "razòn" son "Surrealistas"..., segùn las reglas expuestas en el Tema: El Surrealismo como fuente de inspiraciòn en la era Contemporànea" ubicada en el Sub-foro del Surrealismo y escrita por el suscrito.
Se lo dividirà en tres partes respetando sus (puntos aparte).
Primera Parte = 1mer, 2do, 3cer, 4to, 5to, y 6to versos.
El poeta inicia a crear su "idea central" dentro de su mente..., comenzando a sufrir sus neuronas cerebrales ciertas distorsiones, en sus elances "electro-neuronales", orientadas hacia los cuatros "elementos" elementales del "Surrealismo Puro"; que son: "lo abstracto, lo absurdo, lo Amorfo y lo Bufo" . [...] Donde expresa su voluntad de: construir una media estrella, con una esquina en su mano, para doblarla cuando quisiera ella..., llegando su imaginaciòn "surreal" hacia los elementos "lo Absurdo y lo Bufo", con una elegancia verticalizada en el desgaste de las "guainas" axionales de sus neuronas a los contactos neuro-cerebrales; (observaciones) deberà determinar un "metal o mineral" en la estrella, para que su signficado encuadre en lo "surreal"; de lo contrario (se presume) que puede dibujar en la palma de su mano una media estrella y doblarla, cuando su mente obligue a doblarse a la estrella dibujada, en este caso llega a la "razòn" y los tres versos "no" son "Surrealistas" .
4to verso.- tendrà un local para estornudos gratis; su mente expone una "absurdidad" con una elegencia "jocosa" , no llegando a la "razòn" siendo el verso netamente "Surrealista".
5to verso.- al dar una vuelta la tuerca; llega a la "razòn" (no) es "Surrealista"..., en mecànica se utiliza muchas veces tal versiòn, (sugerencia) tendrà que ponerle los tres puntos (...), para anularla ???, complementando con el 6to verso, que no llega a la "razòn" siendo el mismo "Surrealista".
Segunda Parte = 7mo, 8avo y 9no, versos .
7.- verso.- cuando me cance abrazarè un àrbol, llega a la "razòn" (no) es "Surrealista"; todos hemos abrazado un àrbol, aunque este sea pequeño (sugerencia) deberà ponerle los tres puntos (...) y asì anular la "razòn" y volverlo "Surrealista" .
8avo.- y si tengo hambre puedo comer = llega a la "razòn" es una versiòn popular que siempre se menciona (no) es Surrealista; (sugerencia) deberà de cambiar el adjetivo "hambre" por la palabra "deseo", anulando "tengo"; asì se vuelve "surrealista", complementàndose con el 9no verso, que sì es "Surrealista" .
Tercera Parte = 10mo, 11avo y 12avo versos.
10mo verso.- esto es un proyecto a medio plazo; llega a la "razòn" (no) es "Surrealista"..., porque en ingenierìa y arquitectura, o en los estudios normales se utiliza siempre esos tèrminos ???, (sugerencia) tendrà que ponerle los tres puntos (...), para anula la razòn y volverlo "Surrealista" ; complementàndose con el 11avo verso que sì es "Surrealista".
12avo verso.- mirando hacia abajo; llega a la "razòn" porque ..., estando en lo alto caminando en un alambre, se tendrà que mirar hacia abajo, (sugerencia) cambiar la palabra "abajo" por "infinito", convirtièndose el verso en Surrealista .
Nota: si realizas las correcciones expuestas, podrè continuar con la "Conclusiòn, clasificaciòn y calificaciòn" surrealista en tu poema te saludo. Afro -Toasa.
Bueno compañero, yo dejo el poema como esta, a mi me gusta así, cada uno que piense lo que quiera. Un abrazo.Paco.

Me disculpas, pero tendrè que borrar mi opiniòn; porque das a entender que mi opiniòn "no està a la altura" del tu poema y ha sido en vano haber escrito inùtilmente..., lo lamento; es por eso son las (observaciones y sugerencias), porque el poeta debe de correguir y aceptar con agradecimiento, para poder asimilar y adentrarse hacia el "Surrealismo" ..., si se quiere aprender, se debe de aplicar un "mìmimo" de "humildad" "entereza" por dignidad asì mismo , "no" con arrogancia..., te saludo, hasta nunca Afro -Toasa.

Última edición:
una esquina en mi mano
mirando hacia abajo.
Allí es donde debemos tener más cuidado, es un poema muy interesante y creativo en ese enfoque surrealista que le das, me ha encantado, un saludo y abrazo.

Me disculpas, pero tendrè que borrar mi opiniòn; porque das a entender que mi opiniòn "no està a la altura" del tu poema y ha sido en vano haber escrito inùtilmente..., lo lamento; es por eso son las (observaciones y sugerencias), porque el poeta debe de correguir y aceptar con agradecimiento, para poder asimilar y adentrarse hacia el "Surrealismo" ..., si se quiere aprender, se debe de aplicar un "mìmimo" de "humildad" "entereza" por dignidad asì mismo , "no" con arrogancia..., te saludo, hasta nunca Afro -Toasa.
Para nada yo soy arrogante, lo que si que me parece es que tú te excedes en las exigencias formales a mi humilde poema, no hay que hilar tan fino, si el moderador del foro lo admite pues ya esta, es surrealista, tu percepción es demasiado radical creo. Un abrazo. Paco.

Última edición:
La arrogancia que expongo es "sugestiva" no determinante, porque errar es humano ???, mi intensiòn era simplemente, adentrarte en el "Surrealismo" para que observes sus normas y reglas, y de esa manera escribas el "verdadero" surrealismo, en vista que he observado en tus escritos que tienes potencial para escribir Surrealismo,; ademàs debes de cosiderar que es un "Juego" donde nos autoeducamos; cuando intervengo sinceramente me "divierto" realizando mis anàlisis y peor cuando debo de dar la "Conclusiòn" con su calificaciòn y clasificaciòn; hazme conocer al "administrador del Foro del Surrealismo", porque yo hasta la fecha (nò) lo conozco ???, debes de imaginarte cuando se escribe en "clàsica" allì intervienen tantos peotas con sus "argumentos" de que "nò" pertenece aquel poema a la clàsica..., y ningùn poeta se enoja ni cuestiona ???, posiblemente resto de "importancia", porque mi "ètica" no me permite aceptar ningùn premio de Mundopoesìa, estando vacìa mi representancia..., le he rogado a Julia para que me quite el ùnico premio que tengo, mas creo que a dimenticado mi opciòn ???, ademàs deberìa èl (moderedor) haber "cuestionado" el mètodo aplicado para el "anàlisis surrealista" te pongo un ejemplo: la poeta Palmira, es maestra y moderadora de Mundopoesìa; mas ella en forma "humilde" me ha dicho que "no sabe, ni porquè escribe" ese tipo de poema, y yo siempre le analizo sus poemas; y si le digo que ciertos versos "no" son surrealistas ella no cuestiona, antes trata de "consacarme" el !porquè!, posteriormente ella los corrigue y queda un poema surrealista perfecto; y otros que mete en este foro le digo que "no" son "surrealistas" mas ella no se enoja, ni se porta arrogante ???, pide explicaciones ???, ahora escribe con mayor libertad sobre el "Surrealismo"; porque escribir sobre el "surrealismo" es netamente "mental" allì no se coordina las ideas para plasmarlas en versos, simplemente se "obedece" a la mente en escribir la "idea central incorrecta", expresando la belleza desnuda del "desorden" de su mente y despuès plasmarla en el poema Afro-Toasa .

Última edición:
La arrogancia que expongo es "sugestiva" no determinante, porque errar es humano ???, mi intensiòn era simplemente, adentrarte en el "Surrealismo" para que observes sus normas y reglas, y de esa manera escribas el "verdadero" surrealismo, en vista que he observado en tus escritos que tienes potencial para escribir Surrealismo,; ademàs debes de cosiderar que es un "Juego" donde nos autoeducamos; cuando intervengo sinceramente me "divierto" realizando mis anàlisis y peor cuando debo de dar la "Conclusiòn" con su calificaciòn y clasificaciòn; hazme conocer al "administrador del Foro del Surrealismo", porque yo hasta la fecha (nò) lo conozco ???, debes de imaginarte cuando se escribe en "clàsica" allì intervienen tantos peotas con sus "argumentos" de que "nò" pertenece aquel poema a la clàsica..., y ningùn poeta se enoja ni cuestiona ???, posiblemente resto de "importancia", porque mi "ètica" no me permite aceptar ningùn premio de Mundopoesìa, estando vacìa mi representancia..., le he rogado a Julia para que me quite el ùnico premio que tengo, mas creo que a dimenticado mi opciòn ???, ademàs deberìa èl (moderedor) haber "cuestionado" el mètodo aplicado para el "anàlisis surrealista" te pongo un ejemplo: la poeta Palmira, es maestra y moderadora de Mundopoesìa; mas ella en forma "humilde" me ha dicho que "no sabe, ni porquè escribe" ese tipo de poema, y yo siempre le analizo sus poemas; y si le digo que ciertos versos "no" son surrealistas ella no cuestiona, antes trata de "consacarme" el !porquè!, posteriormente ella los corrigue y queda un poema surrealista perfecto; y otros que mete en este foro le digo que "no" son "surrealistas" mas ella no se enoja, ni se porta arrogante ???, pide explicaciones ???, ahora escribe con mayor libertad sobre el "Surrealismo"; porque escribir sobre el "surrealismo" es netamente "mental" allì no se coordina las ideas para plasmarlas en versos, simplemente se "obedece" a la mente en escribir la "idea central incorrecta", expresando la belleza desnuda del "desorden" de su mente y despuès plasmarla en el poema Afro-Toasa .
Entiendo y agradezco tus intenciones compañero, para el proximo poema surrealista intentaré ceñirme más a tus consejos. Ya veremos que sale. Un abrazo. Paco.

Puedes corregir el presente, y notaràs los cambios para que mejores en tus futuros poemas surrealistas ???, no esperes para manana lo que puedes hacer hoy; por mi caracter no te preocupes, soy asì de "fregado" conmigo mismo solo asì me entiendo; olvida si por las circunstancias ha habido el "diverbio" todo està solucionado, no te preocupes, te saludo. Afro -Toasa.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás