• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Poema al Ministerio de Turismo y Monoambiente

Riolita

Poeta adicto al portal
a pleno día el prado quedó a oscuras
no te imaginés la humareda
negra de un incendio
y menos un eclipse
no es la tormenta
o su metáfora
es algo peor
lo que quiero decirte
es que mi escoba se dobla
es que mi pala junta y llora
el escombro de abejas muertas

Pd. Por supuesto que lo de "poema" es excesivo.

Inútilmente comparto este video.

Última edición:
negra de un incendio
y menos un eclipse
no es la tormenta
o su metáfora
es algo peor
lo que quiero decirte

Cierto, acabaremos comiendo tarjetas de crédito, y aún así algunos dirán que con sal y pimienta son buenas, mejores que la miel. Todo sea para que cuatro gatos tengan más plata día a día y minuto a minuto.

Salud2.

negra de un incendio
y menos un eclipse
no es la tormenta
o su metáfora
es algo peor
lo que quiero decirte

Si vieras aquí en mi ciudad, Nico... Es tremendamente triste, te juro, las abejas invaden la zona céntrica, están en todas partes; cada tacho de basura tiene ciento de ellas, o "atacan" los locales de café o a quien lleve algo dulce en su mano... ¡Buscan alimento y agua, solamente!
Aquí en la ciudad las combaten, aquí también están muriendo, tristemente... Así de mierda somos.

Abrazo re.

negra de un incendio
y menos un eclipse
no es la tormenta
o su metáfora
es algo peor
lo que quiero decirte

Muertas las abejas nada florece y se acaba la vida humana,
¡Qué lo entiendan!
Habrá que explicárselos con palitos y bolitas, con peras y manzanas.
¡Me indigna!.
Un abrazo fuerte, Nicolás, compañero.

Si vieras aquí en mi ciudad, Nico... Es tremendamente triste, te juro, las abejas invaden la zona céntrica, están en todas partes; cada tacho de basura tiene ciento de ellas, o "atacan" los locales de café o a quien lleve algo dulce en su mano... ¡Buscan alimento y agua, solamente!
Aquí en la ciudad las combaten, aquí también están muriendo, tristemente... Así de mierda somos.

Abrazo re.
Estamos peleados con la vida, estimada Medusa, pero alguna vuelta le vamos a encontrar, vas a ver.
Al menos no estamos al borde de un colpaso nuclear.

Abrazo re.
Hemos erradicado miles de especies en nuestro breve paseo por el planeta...aún así, la torpe e infinita esperanza de que logremos un día ser mejores.
Te mando un gran saludo, Medusa, y el deseo de un año amable.

Última edición:
Muertas las abejas nada florece y se acaba la vida humana,
¡Qué lo entiendan!
Habrá que explicárselos con palitos y bolitas, con peras y manzanas.
¡Me indigna!.
Un abrazo fuerte, Nicolás, compañero.
De tan complejos somos bastante básicos, estimada Luciana, y muy jodidos para la convivencia.
Por lo pronto, a los que nos indigna todo esto, no podemos dejar de sembrar, sembrar y sembrar.
Gran abrazo para vos.

Pues si las abejas -que son productoras de riqueza- "molestan", imagínate otros animales.
Es un caso distinto al que denuncias, pero el otro día aquí en España los agricultores catalanes que protestaban contra el acuerdo de Mercosur "adornaban" un puente con un corzo y un jabalí colgados (al estilo de los narcocárteles), pues dicen que la fauna salvaje les joden el negocio, y muchos de ellos abogan por exterminarla completamente... en fin, cosas de algunos "seres humanos". Poesía necesaria, Nico. Un abrazo, compa.

6952aaa5ac8ff.r_d.3063-2738.jpeg

Última edición:
Pues si las abejas -que son productoras de riqueza- "molestan", imagínate otros animales.
Es un caso distinto al que denuncias, pero el otro día aquí en España los agricultores catalanes que protestaban contra el acuerdo de Mercosur "adornaban" un puente con un corzo y un jabalí colgados (al estilo de los narcocárteles), pues dicen que la fauna salvaje les joden el negocio, y muchos de ellos abogan por exterminarla completamente... en fin, cosas de algunos "seres humanos". Poesía necesaria, Nico. Un abrazo, compa.

6952aaa5ac8ff.r_d.3063-2738.jpeg
La fauna salvaje jode los negocios, compa, claro. Mientras nosotros, la fauna "civilizada" , perforamos el barco que nos sostiene.
Qué tiempos duros, Luis, ciertamente desconcertantes. Y encima hay que tolerar que se festejen intervenciones, genocidios en curso y catástrofes ambientales.
Te mando un abrazo y me alegra que podamos coincidir, al menos desde una aparente minoría.
Gracias por pasar, amigo.

Última edición:
Bien por este poema denuncia, compañero, aunque seamos una minoría
habrá que hacer ruido. Yo era de las que volvía a casa, cuando hacía acampadas en el monte,
con una bolsa de basura, sobre todo colillas y no eran pocos los que se reían de mi.
Aquí, que yo sepa, las abejas están protegidas aunque cada vez es más complicado
evitar que cientos de ellas mueran en los incendios. Un placer, compañero, un abrazo.

Última edición:
Bien por este poema denuncia, compañero, aunque seamos una minoría
habrá que hacer ruido. Yo era de las que volvía a casa, cuando hacía acampadas en el monte,
con una bolsa de basura, sobre todo colillas y no eran pocos los que se reían de mi.
Aquí, que yo sepa, las abejas están protegidas aunque cada vez es más complicado
evitar que cientos de ellas mueran en los incendios. Un placer, compañero, un abrazo.
Rosario, ¿cómo estás?
Gracias por venir y dejar tu aporte.
Ojalá se tome conciencia, no sólo con las abejas, sino en general, para que los próximos chavales tengan un mejor sitio. Está dificil.
Te mando un abrazo.

negra de un incendio
y menos un eclipse
no es la tormenta
o su metáfora
es algo peor
lo que quiero decirte

Mira, en México pasa igual. Falta de sensibilidad con la naturaleza. No solo afecta a las abejas, también a los habitantes de la zona.

https://www.jornada.com.mx/noticia/...Pf8mk6CN3j_cM4aUdF_aem_jWxNnxJqL6qGoQJn3rCJsQ

650758216_1386520380174587_1389807515250688822_n.jpg

Última edición:
Atrás