• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

POEMA 8 TALLER FEBRERO-MARZO

Nicolai

Moderador de foro Espiritual, filosóficos...
Moderadores
[center:626e2b6d07]Quiero vivir en ti

Desde que de los labios y la pluma
Se me caen los versos como lluvia,
Desde entonces digo, brillas poesía
En este firmamento que me compone.

Sabes amada mía
Que estás aquí, en esta habitación cálida
Que te entrega mi pecho y mis ansias
Más allá del firmamento y los días
Que, como almohada,
Te tengo para tus risas y mis lágrimas.

Tú toda dando nombre y espesura,
Sentimiento que navega
Por este mar mío de locura,
No me dejes ni un instante
Porque eres el aire que me resucita
Cada vez que mi alma grita
Y se estremece
Dibujando la elipse
Sobre el centro desnudo y anhelante
De la tupida selva que me ofreces
Muriendo por sentirte.

Ven, siempre versos sobre verso,
Libre de toda atadura,
Ven poesía pura
Y quédate en mí para siempre.
[/center:626e2b6d07]

[center:ceb314ba98]Valoración

Más que una definición de la poesía, es una súplica a la misma. Pareciera ser que el poeta ruega que vuelva a él, que se su herramienta. Y esto es lo que lo hace un poema muy marcado y único: la poesía como amante, pero sutilmente dicho.
La puntuación y la ortografía están perfectos.
Lo mismo con los versos, en este caso, hechos en estilo libres.
No obstante, veo ciertas dificultades con el ritmo, ya que no parece ser algo tomado en cuenta dentro del poema.[/center:ceb314ba98]

Mi voto fue de 10, aunque no es un mal poema, no creo que el tema iba por donde lo has llevado, es mi opinión personal, mis respetos

Un escrito que se desarrolla en verso libre, por tal motivo no entiendo el por qué desligar los versos, no me ha llenado en lo más mínimo, pareciese ser una suplica a la musa que dejó vacío la sombra de tu alma. Y quizá con este escrito deseas realizar un viaje interplanetario para recuperar la inspiración.
Lo siento, hoy amanecí con demasiado apetito, ayer quizá fui benévolo hoy no creo que suceda lo mismo, el ritmo natural que debió prevalecer brilla por su ausencia.

Mi puntuación es :7

Errores de redacción, el primer verso casi imposible de leer en alto con naturalidad yde nuevo esa dificultad se percibe en los dos últimos versos de la segunda estrofa . Errores de puntuación hay comas donde debería haber puntos, osea una pausa mayor. En el tercer verso la rima es muy forzada.
En cuanto al contenido describe  la poesía como algo ajeno al autor, y aunque recoge pinceladas de su arte poética (eres el aire que me resucita: la poesía como algo curativo, como algo que, por tanto,necesita) esa ajeneidad no la veo real, no es algo que de repente tienes la suerte de que te cae encima, es algo que se tiene dentro la sensibilidad y capacidad de trasmitir el sentir propio, ajeno o de aquello observas, dándole vida propia.

En fin, que no me dice mucho este poema.

Voto 6

Me gusto el contenido, la puntuación deja que desear, al leerlo expresa mucho, mas al declamarlo se pierde.
Es un buen poema pero para mi no es un poema ganador.
Saludos amistosos.

Errores de puntuación, mal uso de mayúsculas y minúsculas, esencial en un poema, más aún en un consurso, no obstante me transmite sentimiento pq creo que el o la autora se ha esforzado en expresar lo que siente por la poesía...con lo que mi votación es de 17.

el mensaje es emotivo, se entiende que la inspiración como ella la ve es una dama esquiva, hacer buenos poemas no es fácil, es fluctuante y bullente. la poesia toca al corazón de diversas maneras. otorgo un 9

Me gusto el contenido, pero me dejo como un vacio... el ritmo no lo encontre y tampoco encontre lo que es el poeta y el poema... le voy a dar un 5

voto 4

Muy poco original me parece a mi el planteamiento, captura muy poco la atención de lector. El arte poética, como el poema, destaca por la falta de originalidad redundando en la idea basica de la poesía como amada.

Un saludo al autor.

La rima me parece muy forzada y el ritmo casi atropellado. Al leerlo en voz alta, las palabras, los versos, las estrofas no fluyen como deberían. 10 puntos para presetnarle mis respetos a pesar de todo.

No existe una definición clara de lo que es la poesía, sin embargo el contenido es bueno , obviando el tema
central del taller . Se aprecian algunas faltas en el uso de las mayúsculas y signos de puntuación .

Saludos
Elluz K

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás