• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Poema 4/M.J.RÉQUIEM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nicolai

Moderador de foro Espiritual, filosóficos...
Moderadores
AUTOR: M.J.RÉQUIEM

La imagen de tu ausencia

Sumida en llanto, aparece:
vaga efigie de su mente;
quema el sueño lentamente,
sosa llama que enardece…
Cruel imagen que perece,
acelera su latido
y entre lágrimas de olvido
se percate de su ausencia.
No comprenden su demencia;
a la madre, él ha perdido…

Crítica: Super bueno rayando a la excelencia jejejeje
Razón: Poema impactante, barrenas de versos que te taladrean(taladro-herramienta) en tu interior, otra razón: por esa demencia tan coherente y por esa imagen ausente que aún está presente ufffff hermoso y profundo escrito, no sé, me luce que es un hombre su autor y me ha llegado a gustar el hombre y el poeta jaaaaaa(ayyy ojalá mi extrasensorial no me falle porque sino..estaré perdida jajajajaja) es más, me voy más lejos, estos versos tienen un "sabor" a Ernesto Villegas o Nicolai. ¡ayyyyyyyyyyyyyy "mástame" Turú!! jajajajajajajaja
Voto: 20
Nota: Espero que este voto "hablado" sea reconocido y obtorgado a este poema, ya que no sé donde marcar los números como en el sistema anterior, gracias

Evangelina

Décima con métrica y rima correctas.

El ritmo podría mejorarse, ya que desde mi punto de vista no es demasiado poético el uso de los dos puntos y los puntos suspensivos.

El contenido es bueno, transmite. Quizá la primera lectura se hace un tanto difícil, aunque se resuelve al leer el último verso.

Mi voto es 16

Es una de las propuestas que me ha llenado tanto en rima como en métrica,únicamente noto que hay un verso que no encaja con la lectura (Lo digo por que lo he leído en voz baja y alta,con decirte que tuve que apagar la música) Y es el siguiente verso.
Se percate de su ausencia.
Voto:16.
Para mí,es el poema ganador.

Vaya, éste es uno de los mejores. Métrica y rima parece no presentar problemas. Muy bien el sentimiento, se transmite.
Mi voto es 19.

Saludos.

Carlos.

En poesía, la décima es la estrofa constituida por dos quintillas de versos octosílabos o de ocho sílabas unidas y por lo tanto posee diversas combinaciones de rimas, siempre consonantes.
Métrica: 5
Rima: 5
Recursos Literarios: 2
Contenido: 3

Comentario:

Breve, claro y conciso. No necesitó más décimas, para expresar tan bien ese sentimiento.

VOTO: 15

Un saludo al autor/a.

Muy buen poema, expresivo sobre todo, en dónde la métrica es perfecta
aparentemente, el contenido netamente lírico y profundo , pausas bien estructuradas que facilitan la lectura. No necesitó como leí de otra décima
para plasmar la idea del poema...

mi voto: 17

Sonido perfecto, muy bien construido, y en cuanto al contenido es de los mejores. El final impacta y te empuja a releerlo, y releyéndolo te engancha más todavía. Es mi poema ganador.
Mi voto es 18.
Un saludo,
Alma.

De las mejores propuestas del taller en cuanto a metrica y rima. La idea esta muy bien manejada y el último verso le da un elemento sorpresa agradable.
El titulo esta escrito en segunda persona y el poema en tercera, un detalle que le resta coherencia. No me lleno de sensaciones como otros poemas.
No obstante es una décima con muchos recursos poéticos y transmite.
Voto: 15
Saludos amistosos.
Librado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás