• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Poema 2

Bello poema y bella forma de filosofar sobre la existencia, el diario vivir, somos libres de elegir, el fuego como dices...pero me uno a tu pregunta..Quién sabe qué cosa es libre?
Un gusto leerte..

Poema #2

¿Quién sabe que es libertad?
Si el azar mismo es destino.
De pendiente calculable
Mis piernas siguen camino.
Debo penar por las fieras
En su silencio profundo?
Con el instinto de vida
Sin miedo ocupan el mundo
Si la paz de su rutina
Sirve de bálsamo afable
A la fugaz existencia,
Tan fácilmente borrable.
Si Dios dirige el conjunto
¿Debería revelarme?
Por mis días ya contados,
Elegir fuego, quemarme.
Provocar al padre ausente
Como el hijo abandonado.
Por lejano carcelero
A su celda confinado.
Quién sabe qué cosa es libre?
Si el tiempo mismo no cede,
Sigue el sendero de muerte
Aunque parado me quede.
¿Puedo pensar en anhelos?
¿El sueño propio poseo?
Si el instante que me envuelve,
Es la causa del deseo.
Sólo un cumulo de cosas
Que dan formas al momento.
Por firme paso del tiempo,
Es la esperanza elemento.
-La libertad de los hombres
Es elegir su tormento-.
poema propio

"La libertad de los hombres es elegir su tormento". Me quedo con estas líneas, es un poema bien pensado, uno es libre de elegir lo que prefiera, y en base a lo que el mundo nos muestra, uno reflexiona en si vale la pena lo que se hace por ser mejor persona, cuando en realidad parece ser que nadie intenta serlo, y entonces a veces se pone a pensar en... "-¿Y si luego existe ese "alguien" más allá y lo que hago es malo y tiene consecuencias?"

Como observación dejo unas tildes que se escaparon y algunos signos de puntuación específicamente que después de una coma los versos deben seguir con minúscula, y si hay puntos, iniciar con mayúscula. Si los revisas y corriges, el escrito quedará excelente.

Espero seguir leyéndote.

Un saludo. :)

Ya corregi los fallos, muchas veces se me escapan y no lo noto, gracias por ayudarme con eso, de todas formas voy a intentar pulir el poema un poco, hay partes que me parecen muy simples. Gracias por pasar

Atrás