• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

POEMA 11 TALLER FEBRERO-MARZO

Nicolai

Moderador de foro Espiritual, filosóficos...
Moderadores
[center:ec13922bb1]Versos de tinta ligeros

Versos de tinta ligeros,
que tiernos y elegantes
danzan en mis sueños.
Aves libres y fugaces,
dueños de mis pensamientos,
coro de blancos ángeles
que disipan los suspensos.
Poesía de suaves cantares,
que te besas con los vientos,
son tus letras celestiales
las que expresan sentimientos.
Reina de poetas gentiles,
ama de pesares muertos,
eres esclava de notas sutiles,
que atrapa con encantos.
Dueños de ideas sublimes,
¡Poeta!, ¡Poesía!, ¡Versos!,
son sus voces tan feroces
que hasta el corazón llegan los gritos.
Amor de trinares dulces,
versos de tinta ligeros,
no detengan sus galopes,
no dejen callar los llantos.
[/center:ec13922bb1]

[center:d8d9dd7a73]Valoración

Este poema dice poco en mucho. Además de mostrar ciertas incoherencias. Se habla de versos libres, pero claramente se intenta llegar a componer un romance.
La poesía se eleva a la parte onírica, por lo que la hace parte de una realidad infinita y fantasiosa. Eso se plasma sin problemas en el poema.
La métrica realmente deja mucho que desear: se intentan octosílabos, pero cada dos por tres hay saltos a las orbes de los endecasílabos.
La rima, que debería ser asonante, se va perdiendo a lo largo de la lectura. Y con ella se lleva el ritmo.
Nota: hay que ordenar más lo que uno quieres escribir, no tan solo plasmarlo como una pincelada; hay que hilarlo de a poco, para que la imagen no se pierda en las líneas del bordado.[/center:d8d9dd7a73]

Mi voto fue de 10, es otro de los poemas, que no es que me parezcan malos, sino que no me dicen nada sobre el tema expuesto, aún asi reconozco que tiene ritmo, mis respetos-

Por hacer un intento fallido o tratar de engañar de manera sutil tanto en métrica como en estructura poética mi voto es de :9 puntotes.

muy ritmico el asunto pero pobre en expresión.

Flavio.

En este poema se han buscado palabras mas o menos bonita y se han unido, sin más, es decir hay un esfuerzo por hacer un poema, no poesía.

Del arte poética del autor o de alguien no dice nada . No hay nada del autor salvo la presión de sus dedos sobre las teclas. Lo único que se percibe es que es un poema realizado con versos de tinta demasiado ligera. Rima forzada y a veces bruscamente rota  (en encantos, gritos) quebrando su ritmo y armonía. El poema no trasmite .

Voto 5

Contiene una cierta ligereza que desempalaga
las retorcidas y rebuscadas pesadeces de otros versos.
Es como una canción, te deja como si sonara un cascabel.
Pero no contiene fuerza, ni me transmite ese
amor que tenemos por la poesía.

Le he puesto un 10.

Mencionas lo que es la poesía para ti, con un vocabulario agusto, con versos ligeros como transmite tu título, un poema agradable a la lectura en silencio, deja muchisimo que desear para un arte poético. Pero lo que determino mi voto es que no me llego. Mi voto es 10.
Saludos amistosos.
Librado.

voto 4

Caótico poema, en mensaje y en estructura, el arte poética muy difusa. También se habla a la poesía. Coincido con Nicolai en que no se consigue lo que se intenta.

Un saludo al autor.

Un vocabulario muy de mi gusto...con sus metaforas y creo que el autor ha hecho su esfuerzo...no lo encuentro mal poema...suena bien ...y está bien puntuado...
Mi voto es 15

Un abrazo...

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás