• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Payaso

Jorge Alexander Caicedo

Poeta recién llegado
Quien eres payaso
que por no llorar ríes
llevas un verso vestido de carne
donde descansan todas tus ansias.

Cual es el acto
Donde realmente despiertas
la acrobacia infinita
donde vacilan tu miedos.

Quien dibujo tu rostro
de vertedor de sueño
de devorador de pecados.

Que escondes en en la solapa
un conjuro de rimas
una calle llena de torpezas
un niño perdido en una lagrima.

Quien te dio esos ojos secos
desiertos que esconden
un palpitar trémulo
que bebe a la orilla del rió.

Es tan retorica tu risa
sinsabor sin nombre
que se cuelga en la carne.

Solo eres un reflejo
un estadio de sombras
fractura que germina
en mi espejo interior
como cascara al fruto.

Última edición:
genial, payasos, son los se reian del rey sin miedo, los unicos que lo podrian hacer, seres que estan en otra realidad, genios, por sobre el resto de rostros palurdos, picasso a el le gustava verse como un arlequin...exlente poesia, me gusto, saludos hasta pronto

Bueno, en lo particular, el escrito no es tan surrealista como se intenta aseverar, pues las ideas son más literales apegadas a la utilización de metáforas muy enmarañadas, muy forzadas.
El surrealismo es la precisión de la impresición, es desarrollar una realidad irreal; algo que definitivamente será irreal, pero que desarrollado intentará y nos hará saber que es real.
Recomendaría leer, brevemente, desde Apollinaire. :).

Saluti

Andrés Amendizábal

Agradezco mucho tu comentario, pero me da la impresión que tomas el surrealismo con una carácter dogmático y cerrado, lo que a mi juicio niega toda contingencia, y cierra un poco el pensar retro-alimentar las corrientes incluso re-inventarlas, pensando esto no puedo imaginar un arte pragmático y determinístico, pero igual como en Nietzche las cosas son lo que somos, lo que interpretamos.

Seguí tu consejo con Apollinare "Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna. Del mismo modo ha creado, inconscientemente, el surrealismo... Después de todo, el escenario no se parece a la vida que representa más que una rueda a una pierna."

pero para mi surrealismo es una palabra, y entonces Heraclito el oscuro es mas surrealista que Apollinare por su estilo, o no es surrealista por que este categórico no lo delimitaba.

Atrás