• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Pactos poéticos de la vida y la muerte

Odisea

Poeta recién llegado
Son infinitas las vidas perpetuadas; que infunden la serenidad, por ello, son propias de mi ser.
Nada más parecido al morir, diría el impostor, intentando atrapar un haz de sagacidad; en un efímero presagio, obra de un perezoso destino.

Obtengo un pétalo incauto y lo acecho en soledad,
precisamente, cuando desnortado por su aroma
intento tomar su pulcro tallo, para después,
abstraerme en sus siluetas embriagantes.

Son pactos poéticos envenenados,
huyen sus letras, y en sus rastros, mi vida con la suya gozan de fulgor;
de toda parsimonia verbal, de inmenso verdal, símil al dócil mármol
enraizado al fúnebre adiós.

Son infinitas las vidas,
dentro de ti está la unidad, diría aquel valiente mártir; despertando al destino por su gran obrar,
nada más parecido al vivir.

Son infinitas las vidas perpetuadas; que infunden la serenidad, por ello, son propias de mi ser.
Nada más parecido al morir, diría el impostor, intentando atrapar un haz de sagacidad; en un efímero presagio, obra de un perezoso destino.

Obtengo un pétalo incauto y lo acecho en soledad,
precisamente, cuando desnortado por su aroma
intento tomar su pulcro tallo, para después,
abstraerme en sus siluetas embriagantes.

Son pactos poéticos envenenados,
huyen sus letras, y en sus rastros, mi vida con la suya gozan de fulgor;
de toda parsimonia verbal, de inmenso verdal, símil al dócil mármol
enraizado al fúnebre adiós.

Son infinitas las vidas,
dentro de ti está la unidad, diría aquel valiente mártir; despertando al destino por su gran obrar,
nada más parecido al vivir.

Es precioso tu poema, con un título muy adecuado y magníficas imágenes, un placer pasar por tus letras, espero leerte de nuevo, un abrazo cordial en estos días calurosos de mi ciudad.

Es precioso tu poema, con un título muy adecuado y magníficas imágenes, un placer pasar por tus letras, espero leerte de nuevo, un abrazo cordial en estos días calurosos de mi ciudad.
Gracias compañero, aprecio tus palabras y por el tiempo dedicado, un gran abrazo. Por aquí soleado aunque con viento fresco. Santa Fe, Argentina

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás