• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

nocturna compañia

murdock

Poeta adicto al portal
[h=5]escucho la tinta recorrer el papel
se funden lentamente con la sombras
llevando las voces
al lugar oculto
los cuchicheos nocturnos
estan dispersos en el salon
solo crujen las maderas a mi alrededor

el paso es lento pero audaz
cada vez mas cercano
se detiene casi sobre mi tintero
se posa bajo la luz
y se dipersa gimiendo
se aleja el crujido sobre las maderas
nunca mas regresa

me mira desde el portico
con la mirada atenta
espera el nuevo trazo
pero mi pluma esta perpleja[/h]

me mira desde el portico
con la mirada atenta

Has conseguido capturar y robar al tiempo un momento puntual. Yo diviso y observo perfectamente cómo este protagonista de la pluma que languidece y espera la ruptura de nuevo del movimiento en los dactilares de quien se ha paralizado observando el pórtico... allí se desvanece el pensamiento esperando una reacción de las sombras que rompa la magia del cuadro y decida que los corazones deben de galopar a la velocidad de dos segunderos desacompasados.
También me ha gustado el inicio... escucho la tinta recorrer el papel
Porque casi podemos como lectores escuchar ese roce desabrido y acre sobre el papel, imagino que la tinta se terminó y ese escritor desconoce que ya no va marcando el trazo sino arañando el papel e incluso la madera como en mi frase o sentencia "el sismógrafo". solo crujen las maderas a mi alrededorTrasladas de nuevo perfectamente el ambiente que parece a la par hostil y recogido, proclive tanto al desapego como al entendimiento con quien se acerca a mirar, pero finalmente solo observa y ahí, ahí justo remata el poema. Has trazado una secuencia perfecta de la nostalgia y nos hemos quedado en el borde del tarro de la miel, con la lengua ya sintiendo el palpitar del oro líquido y azucarado haciendo olas hacia la frontera del vidrio.
Todo eso si hubiera estado encajado en poemas de amor que es donde yo le auguro mejor solución a esta trama. Para la simple amenaza nocturna desprovista de sentimientos... pues me ahorro el comentario. De eso ya sabemos. Con leer los periódicos, jaja. Abrazos, Murdock

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás