• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

No le temo a la impaciencia de sentirme derruido

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
No le tengo miedo al negror de la muerte
ni a la frialdad de una lápida marmórea
ni a la certeza de terminar siendo la cena
de gusanos, larvas y raíces.
No le temo a las soledades infinitas del ocaso
ni a las tinieblas ininterrumpidas
de las calles nocturnas
ni al aullido de los lobos
ni al maullar de los gatos
ni al silencio de las aves
despobladas de sus cielos
ni al murmullo de las fuentes
en ausencia de turistas.

No le temo a las quimeras
ni a los ensueños mendigantes
ni a las puertas oxidadas
ni a la furia del averno.
No le temo al porvenir
ni al pasado ni al presente
ni a ese tiempo persistente
que acaricia incertidumbres
enredado en aspavientos.

No le temo a los infiernos
de la guerra y del espanto
ni a la paz de los sepulcros
ni al recuerdo inverosímil
de personas taciturnas
ni a la ausencia de recuerdos
en memorias más que ajenas
ni a la amnesia ni al desastre
ni al mareo ni al desquite.
No le temo a las bandadas
de bandidos bandoleros
ni a la ignorancia ni a su violencia delincuente
ni a los cerros ni a los llanos
ni a la hondonada indiferente y agresiva
[FONT=&quot]ni al embate destructivo de las hordas asesinas

Ya no le temo a la carestía
ni a la falta de rocío en los ramales
ni al exceso de rocío en la mejillas
ni a los vientos ni a las turbas
ni a los mares ni a sus olas
embistiendo las orillas con su furia de titanes.
No le temo ya a la vida
ni a sus modas ni a sus ansias
ni a sus dioses ni a sus vallas
ni al suplicio consumista
subyugante en las aceras.

Le temo sí; y mucho,
a la Nada
Le temo sí, aún más,
al desvanecer de la conciencia
sin registros de presencia…
a la propia inexistencia.

Última edición:
Excelente propuesta querido amigo!!!! Tiempo sin leerte y muy agradada de llegar a tus letras, con tinta para reflexionar...Y cuando no se teme a muchas cosas, pues pareciera que no importa nada...más cierras con el temor a la nada, a la vacuidad, no tendría el ser humano razón de ser de llegar a ese estado...

Un gusto inmenso recorrer la senda de tus versos..

Besos infinitos y estrellas a tu cielo...

Camelia

No lo he abandonado, solo lo dejé reposando, ahora dedico mi tiempo libre a profundizar sobre las reglas del versolibrismo y he encontrado varias páginas de teoría literaria que tan sólo he ojeado.
Verás, para crear una nueva corriente hay que conocer a profundidad todas las anteriores, y dado que no estudié ni literatura ni linguística ni semántica ni filología ni filosofía ni nada que se le parezca (el único título que tengo es el de Vagología aplicada y ese no me lo dio la universidad), pues creo que antes de continuar con mi propuesta conviene profundizar sobre estas áreas.
En todo caso, el concepto de megarrealismo implica ir más allá de la realidad tridimensional, el Universo tiene más de veinte dimensiones, y ya los astrofísicos hablan de universos paralelos, de burbujas universales y de un multiverso donde todas sus partes parecen estar interconectadas e interrelacionadas.
Si tan sólo pudieramos escapar del claustro tridimensional y poetizar la cotidianeidad en todas sus dimensiones, el megarrealismo no sólo ya existiría sino que se eternizaría.
No pierdo la fe, tal vez nunca lo consiga pero cuando menos nadie podrá decir que no lo he intentado.
Visualizar lo cotidiano con los ojos de la multidimensionalidad, ¿qué tan difícil puede ser eso?, no lo sé pero si sé que no es imposible; y aunque lo fuera...¿no es acaso la norma que más nos hace humanos el lograr hacer posible lo imposible?
De todas formas, no soy dueño de la corriente, solo la propongo, a todo el que le guste la idea bienvenido sea.
Gracias por compartir, saludos.
P.D.: Aprovecho para excusarme con mis lectores por no responder a sus comentarios ni comentar sus trabajos; es que quiero profundizar lo más que pueda en el menor tiempo posible, pues estamos bajo el cielo y cada día más se avecina la sagrada muerte.
Prometo que; de volver a nacer, continuaré este camino y mientras espero llegar a cumplir más de noventa años, pero por si acaso mejor me apuro.
Abrazos infinitos y siderales.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás