Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Apenas alcanzo a imaginar lo que leo y no puedo descubrir con seguridad las entrelíneas. De ahí el asombroso poder de la poesía, porque admite múltiples lecturas. Cada quien vuelca su propio interior, reescribiendo cada poema y creyendo descubrir su origen. Me quedo con el sabor de que esconde una revelación poética.
Gigantesco abrazo en esta mañana se sábado, Palmira.
el asedio revela
describiendo con fuego
nobleza enquistada
incondicional náusea
ocaso pétreo
sin tratamiento ocular
disfrutar de ausencias
enjaulado vacío de una
muerte anunciada
era así como nació ese
techo oscuro
ahogando el silencio
lastimado hasta el infinito.
Encantada de leer tu bello y profundo poema. Feliz día.
Hermosas e inquietantes palabras, magnificos versos, estupendo poema Uqbar. Un abrazo. Paco.
Bellas consecuencias para comprender esa
busqueda de un infinito renovado, son horas
ausencias y vacio..., llegada a los sentidos.
felicidades por el gesto supremo de esta
obra. felicidades. luzyabsenta
Excelente uqbar! Letras llenas intensidad, esencia pura de la metáfora. Saludos uqbar! Y feliz dia.
El infinito, lastimado hasta los tuétanos. Bellísimo. Un gran abrazo amiga.
Se disuelven los lazos y se ahoga el silencio hasta el infinito...
Admiro tu pluma cargada de profunda calidad poética.
¡Gracias por escribir Palmira!
Abrabesos
Intenso, sensible, profundo... tus letras siempre llegan amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
calan profundo tus letras
el abc del dolor se hace metafora
y poema, cada cual a su manera
externa su grito de auxilio
cuando nos acosa la impotencia
siempre un lujo leerte y especular un poco
con tus letras y mis vivencias.
un abrazote,
ligiA
el asedio revela
describiendo con fuego
nobleza enquistada
incondicional náusea
ocaso pétreo
sin tratamiento ocular
disfrutar de ausencias
enjaulado vacío de una
muerte anunciada
era así como nació ese
techo oscuro
ahogando el silencio
Un poema realmente bello, con ese silencio que llega al infinito.
Un abrazo.
El ocaso, la muerte anunciada...escalofrío que produce el vacío. Dentro del surrealismo que lo envuelve, se trasluce esa esencia en mi sentimiento.
Me gustó mucho Palmira, un abrazo grande!!
el asedio revela
describiendo con fuego
nobleza enquistada
incondicional náusea
ocaso pétreo
sin tratamiento ocular
disfrutar de ausencias
enjaulado vacío de una
muerte anunciada
era así como nació ese
techo oscuro
ahogando el silencio
Disfrutar de ausencias, no podemos tener tanto, verdad?, gritar no es para que alguien te escuche, es solo gritar, hay que gente que llora y grita y dice que nadie los escucha, y tal vez sea cierto, pero eso no evita que su llanto y su grito los alivie, no?, entonces al diablo con los demás, no ?, es decir, disfrutar de ausencias, pero a veces, tal vez, no sé, siempre, sería mejor, no sé, yo podría disfrutar la ausencia de todo y todos, con mi alguien, pero no la de ese alguien, pero si yo me ausento, tal vez verdad?, lo he pensado, ya sabe, disfrutar de mi ausencia.
Té?, no hay café, de echo no tomo mucho café, té, no sé... Hay té, ya sabe, de hierbas y frutas.
Si, gritar es sólo para gritar, al menos el grito ese que nace sin sonido, que va más hacia dentro que hacia fuera, es un grito que no precisa de atención porque no hay consuelo que lo alivie.
Los demás son lo que son, a veces son calor, otras no son nada, los demás son lo que estemos dispuestos a dar, lo que necesitamos que sean para que nos lleguen, si queremos ahogarnos, los demás son nada, si queremos respirar, pueden ser el aliento que nos falta...
Has sentido trascender el dolor?, es hermoso, muy hermoso, es como renacer, tocar fondo y renacer, una expansión del vacío, un flotar en vida. Ese es el modo en el que disfruto de la ausencia, a través del dolor de trascender el dolor.
Me gusta el té verde, y el café sin azúcar, ya sabes... que perdure el sabor en las papilas gustativas.
Creo que se puede disfrutar de la ausencia de uno mismo desde la creación, desde lo más esencial, desde la trascendencia, estando más presente que nunca. No creo que se pueda, no estando, no sé si me explico...
¿Y porqué no ser feliz a la hora de partir?
saludos
Espléndida muestra de poesía preciosa y magistral.
Versos maravillosos.
Preciosa hermosura de letras divinas.