• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mi pelota

Las espinas del rosal estropean el juego del niño con su pelota, tendrá que aprender...

Englobo_zps0jeppd5e.gif

Las espinas del rosal estropean el juego del niño con su pelota, tendrá que aprender...

Englobo_zps0jeppd5e.gif
Sí, amigo Maramin, seguramente que tendrá que aprender. Aunque todo parece indicar que la pelota se le salió del domino del chico ya que se le subió a la nube, inalcanzable para él para luego trepar al ciruelo y terminar chuzada por las espinas del rosal. Me imagino la cara de frustración del chico.
Gracias por tu comentario.

Mi pelota lanzo,

mi pelota sube

llegando a una nube

donde no la alcanzo.

De la nube baja

dando contra el suelo

y luego al ciruelo

y nadie la ataja.

De ahí, al rosal da

donde no rebota;

ahora mi pelota

desinflada está.
Me gusta mucho este poema porque define a la perfección una situación cotidiana.
Qué chasco que la pelota esté desinflada, esa es la peor noticia para un niño que esté jugando con ella. Lo digo por experiencia, porque me encantaba jugar con una pelota y el tiempo transcurría solamente entre ella y yo..... el resto del mundo no existía.
Es más, recuerdo perfectamente que pensaba que, mientras tuviera una pelota con la que jugar, lo demás no importaba nada..... y lo sigo pensando en cierta medida.
Un abrazo.
Javier.

Me gusta mucho este poema porque define a la perfección una situación cotidiana.
Qué chasco que la pelota esté desinflada, esa es la peor noticia para un niño que esté jugando con ella. Lo digo por experiencia, porque me encantaba jugar con una pelota y el tiempo transcurría solamente entre ella y yo..... el resto del mundo no existía.
Es más, recuerdo perfectamente que pensaba que, mientras tuviera una pelota con la que jugar, lo demás no importaba nada..... y lo sigo pensando en cierta medida.
Un abrazo.Javier.
Algo parecido me pasó a mí en mi niñez. Este poema lo hice en base a una experiencia que tuve cuando niño, tendría unos siete años. Recuerdo que mi madre me regaló una pelota y fue tanta la alegría que sentí que corrí a jugar con los amiguitos, pero tan de malas que unos de mis amigos la pateó y esta se elevó tanto que fue a parar al solar de una casa donde el dueño no permitió que entrara y la cogiera como tampoco la devolvió, quedé totalmente desinflado.

Gracias por tu comentario.

Mi pelota lanzo,

mi pelota sube

llegando a una nube

donde no la alcanzo.

De la nube baja

dando contra el suelo

y luego al ciruelo

y nadie la ataja.

De ahí, al rosal da

donde no rebota;

ahora mi pelota

desinflada está.
Dan ganas de ponerse a jugar, pero esta vez con un poco más de cuidado para que no se desinfle la pelota:)
Me ha encantado, emi.
Un abrazo,
Eva

Mi pelota lanzo,

mi pelota sube

llegando a una nube

donde no la alcanzo.

De la nube baja

dando contra el suelo

y luego al ciruelo

y nadie la ataja.

De ahí, al rosal da