Silvia Díaz
Poeta recién llegado
Cuando era niña soñaba con un lugar pleno de luz y de naturaleza.
Con los años crecí en un pueblo chico en una montaña rodeada de café y de vida por todos lados.
*
Nunca fue mi deseo alcanzar un lugar en donde la vida fuera material y con ese gris del humo que acaba con la pureza en el cuerpo y la esperanza en el mañana.
*
Y entre esas dos perspectivas mi vida se fue acrecentando porque no tenía mi luz y tampoco ese gris, seguía en el pueblo con tanto café y naturaleza que amaba más y más.
*
Hoy a mi edad ya no sueño con esa luz, a menos que sea la de Díos,
Con ese gris que ya no fue tan real y estoy estática en el pueblo, mi pueblo que es todo para mi.
*
¡ Qué importa si no alcancé mi sueño!
¡ Qué si no hice lo que desee una vez, esa vez ¡
¡ Algunos nos quedamos en el ayer, en nuestro amado pueblo y no hay más allá que esto, llega un día en que ya no te quieres ir !
*
Sólo sé que amo el olor a café en las tardes y ese de jazmín en las noches,
a mi Madre en mi compañía y la vida tranquila que este lar da.
*
Silvia.
Dic. 25. 20.
*
Con los años crecí en un pueblo chico en una montaña rodeada de café y de vida por todos lados.
*
Nunca fue mi deseo alcanzar un lugar en donde la vida fuera material y con ese gris del humo que acaba con la pureza en el cuerpo y la esperanza en el mañana.
*
Y entre esas dos perspectivas mi vida se fue acrecentando porque no tenía mi luz y tampoco ese gris, seguía en el pueblo con tanto café y naturaleza que amaba más y más.
*
Hoy a mi edad ya no sueño con esa luz, a menos que sea la de Díos,
Con ese gris que ya no fue tan real y estoy estática en el pueblo, mi pueblo que es todo para mi.
*
¡ Qué importa si no alcancé mi sueño!
¡ Qué si no hice lo que desee una vez, esa vez ¡
¡ Algunos nos quedamos en el ayer, en nuestro amado pueblo y no hay más allá que esto, llega un día en que ya no te quieres ir !
*
Sólo sé que amo el olor a café en las tardes y ese de jazmín en las noches,
a mi Madre en mi compañía y la vida tranquila que este lar da.
*
Silvia.
Dic. 25. 20.
*