• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mi caja de tesoros

Este poema que presentas gustará mucho a los niños, son ellos los aficionados a guardar cualquier cosita que les llame la atención como un tesoro.
x_3f5546cb_zpsb2b56914.gif

Mi caja de tesoros

En mi caja de tesoros
no hay plata no hay oro.

Solo cosas que colecto
y que guardo con afecto.

Tengo piedras y piedritas
de colores y blanquitas.

Tapas tapitas tapones
corcho cuerdas a montones.

Hojas y flores marchitas
semillas varias ramitas.

En mi caja de tesoros
todo es mucho más que el oro.
Ay, ay, ay... que aquí llega un coleccionista de cajas y cajitas y de recuerdos.
Posiblemente para otros carezcan de importancia, pero son parte indivisible de nuestros tesoros; propios, acumulados, de socorro y salvamento. Tardes hay en que uno las abre y vuelve a sentir desde los primeros pasos hasta el presente que nos los recuerda. Piedras y madera son más importantes que el oro.
Qué sugerentes esas cajas y su contenido... que somos nosotros.
Precioso poema.
Un abrazote desde este viejo museo que sigue habitando un niño.

Mi caja de tesoros

En mi caja de tesoros
no hay plata no hay oro.

Solo cosas que colecto
y que guardo con afecto.

de colores y blanquitas.

Tapas tapitas tapones

Hojas y flores marchitas
semillas varias ramitas.

En mi caja de tesoros

Y todos tuvimos y tenemos nuestra cajita de tesoros.Físicos y espirituales.
No te das una idea de lo que sentí al leer estas líneas que sí, son infantiles, pero además tan entrañables y profundas que hacen surgir una gran emoción.
Me trajiste bellos recuerdos, fui de viaje a un dulce pasado y eso es para decirte gracias, amiga, por escribir con tanta ternura.
Abrazo con cariño :)

Asi es amiga, somos una colección de recuerdos y sentimientos que nos apuntalan en ciertos momentos y nos entristecen en otros.
Cada cosa que guardamos en ese lugar especial es porque nos tocó el corazón, son un pedacito de un momento inolvidable con alguien a quien amamos. Soy de las que conserva quizás para mucho cosas tontas pero que tienen un gran significado de amor para mi.
Acerca del poema cuando mi niña interior se convierte en exploradora junto piedras para decorar la huerta y el jardín o para pintar alguna escena.
Me alegro que hayas hecho ese viaje al pasado, hace bien ver las cosas con otra perspectiva.
Te agradezco muchísimo la calidez de tus palabras, un gran abrazo deseándote un precioso fin de semana.

Mi caja de tesoros

En mi caja de tesoros
no hay plata no hay oro.

Solo cosas que colecto
y que guardo con afecto.

de colores y blanquitas.

Tapas tapitas tapones

Hojas y flores marchitas
semillas varias ramitas.

En mi caja de tesoros
Hace pocos meses tuve una visitar familiar, entre los que estaba mi sobrina de 5 años. La llevaba a buscar tesoros, (bueno, tesorillos le decía yo), por la playa y las rocas. Cualquier cosa valía, conchitas, caracolitas, etc.... todo la emocionaba, daba gusto verla.
Recuerdo en la terminal del aeropuerto, cuando regresaban a Italia, lo emocionada que mostraba su tesoro.
Tú poema hace fiel reflejo de los sentimientos de cualquier niñ@ y los evocamos durante toda la vida gracias a esas cajitas en las que, como muy bien dices, todo es mucho más que oro.
Un precioso poema, Laly, que se merece un abrazo y un montón de sonrisas.
Javier

Última edición:
Mi caja de tesoros

En mi caja de tesoros
no hay plata no hay oro.

Solo cosas que colecto
y que guardo con afecto.

de colores y blanquitas.

Tapas tapitas tapones

Hojas y flores marchitas
semillas varias ramitas.

En mi caja de tesoros
Es una cajita que tiene un valor monumental, pues está repleto de vivencias y recuerdos...¡Bello poema! Saludos.

Mi caja de tesoros

En mi caja de tesoros
no hay plata no hay oro.

Solo cosas que colecto
y que guardo con afecto.

de colores y blanquitas.

Tapas tapitas tapones

Hojas y flores marchitas
semillas varias ramitas.

En mi caja de tesoros
Precioso poema sobre la caja de tesoros. Creo que todo niño/a tiene una para guardar cositas pequeñas, verdaderos tesoros de pequeños. Fué un placer visitar tu espacio Ly, Un abrazo y buena semana.

Mi caja de tesoros

En mi caja de tesoros
no hay plata no hay oro.

Solo cosas que colecto
y que guardo con afecto.

de colores y blanquitas.

Tapas tapitas tapones

Hojas y flores marchitas
semillas varias ramitas.

En mi caja de tesoros
Muy bonito, y sobre todo con la sencillez y la originalidad conque está escrito.
Siempre es un honor visitarla.

Saludos

Atrás