• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mendigos y Putas

Sergi Siré

Poeta asiduo al portal
mendigo.JPG

Notas y letras
escribo poemas
descubro la vida
y camino a tientas.

Borrones de tinta
sedientos de guita
amigos mendigos
poetizan sin tener cultura.

Inspiran poemas
varadan sus yemas
cogiendo el pan
que la gente les tira.

Mendigo y puta
inmigrante milita
haciendo versos
de las calles de la ciudad.

Escribo sobre la gente
normal y corriente
que hacen de su vida
una fuente de poesía.

Sencillo homenaje-elocución a propósito de la cara oculta de las calles de nuestra ciudad que son fuente de inspiración para escribir poemas. Homenaje al desamparado que nos hizo escribir sobre la soledad, recuerdos para la vida forzada para escribir poemas sobre la libertad. Homenaje que quiero para mendigos y putas de quienes saqué mil letras sin ellos tenermelo en cuenta.

Sergi Siré dijo:
mendigo.JPG

Notas y letras
escribo poemas
descubro la vida
y camino a tientas.

Borrones de tinta
sedientos de guita
amigos mendigos
poetizan sin tener cultura.

Inspiran poemas
varadan sus yemas
cogiendo el pan
que la gente les tira.

Mendigo y puta
inmigrante milita
haciendo versos
de las calles de la ciudad.

Escribo sobre la gente
normal y corriente
que hacen de su vida
una fuente de poesía.

muy bueno y sutil, me gusta la imagen que plasmaste en los versos y mucho mas el sarcasmo fotografico y tienes toda la razon bajo nuestras ciudades se esconde realidades inspiradoras, es realmente descubrir la vida. dexter

dexter dijo:
muy bueno y sutil, me gusta la imagen que plasmaste en los versos y mucho mas el sarcasmo fotografico y tienes toda la razon bajo nuestras ciudades se esconde realidades inspiradoras, es realmente descubrir la vida. dexter

Realmente es una fotografía muy apropiada y viste ya su sátira.

Gracias por ver en mis versos una razón de ser. Un placer amigo, un abrazo.

A tí, Meigo, el abrazo a tí por ser tan atento. Un poeta crítico y reflexivo, valiente y calcinante como siempre te denominé. un ABRAZO devuelto.

Sergi Siré;280283 dijo:
Sencillo homenaje-elocución a propósito de la cara oculta de las calles de nuestra ciudad que son fuente de inspiración para escribir poemas. Homenaje al desamparado que nos hizo escribir sobre la soledad, recuerdos para la vida forzada para escribir poemas sobre la libertad. Homenaje que quiero para mendigos y putas de quienes saqué mil letras sin ellos tenermelo en cuenta.

me ancanta la alusion a la pudredumbre de la calle....
yo me considero amante de los callejones desolados, de los que no tienen morada, de las putas y sus enfermedades, y de los ácidos señores que ebrios de aguarrás te cuentan su vida y te das cuenta de que fueron ricos y tuvieron marmaja...o de que llevan una vida mas volatil que las aves mismas...
la basura, el alcohol, el sufrimiento....
material artístico interminable, hermoso e indeludible...
un gusto que hayas tomado esto para formar tu poema.
y un gusto que le veas la hermosura
a algo tan rancio...
te acompaño en el vuelo
un placer.

Interesante escrito, me recuerda al estilo de Bukowski (sólo el tema no la forma). Lo trivial es una musa puta pero muy buena para escribir poemas y relatos muy interesantes.
Un gusto leerte.
Un saludo,

Child of the grave.

me ancanta la alusion a la pudredumbre de la calle....
yo me considero amante de los callejones desolados, de los que no tienen morada, de las putas y sus enfermedades, y de los ácidos señores que ebrios de aguarrás te cuentan su vida y te das cuenta de que fueron ricos y tuvieron marmaja...o de que llevan una vida mas volatil que las aves mismas...
la basura, el alcohol, el sufrimiento....
material artístico interminable, hermoso e indeludible...
un gusto que hayas tomado esto para formar tu poema.
y un gusto que le veas la hermosura
a algo tan rancio...
te acompaño en el vuelo
un placer.

Definiste la esencia e intención del poema... muchas gracias por seguir mi vuelo y animar mi tímido y sigiloso aleteo.

Un abrazo, nos vemos en el callejón.

Atrás