• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mariposa del amor

martamarques

Poeta adicto al portal

Untitled31.jpg
Mariposa del amor

Mariposa del amor
has conseguido volar,
con tu sueño de mujer
de las manos de mamá.

La niña se ha hecho mujer
cual mariposa del alba,
y ahora la puedo ver
como se mece sin calma,
con un tenue soplo azul
y rompientes de espuma alba,
locas alas del querer
sumidas en la añoranza,
abruman y con desdén
lo que su belleza alcanza.

Mariposa del amor
ayer estrellita blanca,
se me parte el corazón
en el valle de tu enagua,
y delirante consumes
tu vuelo hacia la esperanza.
Entre mirtos y claveles
adelfas y rosas blancas,
escoje un fino dosel
con cien mil caras de laca,
y el espejo complaciente
tiñe su cara rosada,
de azucena carmesí
cuando llega la mañana.

Marta Marques

Archivos adjuntos

• Untitled31.jpg
    Untitled31.jpg
    51,7 KB · Visitas: 1.250
Última edición:
Querida Martha.
Sublime metamorfòsis; donde rindes homenaje a esos cambios formidables de nuestras hijas, y no nos damos cuenta, hasta que sus colores y formas. deleitan la alegrìa, con sus sonrojos y curiosidades como preguntas del cercer, en un mundo que como padres, no hubièramos querido que llegue, por los dolores de cabeza y discusiones por su adolescencia; sin embargo has conjugado con el pincel de tu alma, todos los bosquejos y anhelos ardientes de esperanzas y descubrimientos de bien, para ellas en el mañana, bellìsimo tu poema igual a tu belleza natural querida mariposa grande, te saludo. Afro-Toasa.

Nota: los colores representan a los colores de las mariposas.

Última edición:
Bolìvar Alava Mayorga;4914275 dijo:
Querida Martha.
Sublime metamorfòsis; donde rindes homenaje a esos cambios formidables de nuestras hijas, y no nos damos cuenta, hasta que sus colores y formas. deleitan la alegrìa, con sus sonrojos y curiosidades como preguntas del cercer, en un mundo que como padres, no hubièramos querido que llegue, por los dolores de cabeza y discusiones por su adolescencia; sin embargo has conjugado con el pincel de tu alma, todos los bosquejos y anhelos ardientes de esperanzas y descubrimientos de bien, para ellas en el mañana, bellìsimo tu poema igual a tu belleza natural querida mariposa grande, te saludo. Afro-Toasa.

Nota: los colores representan a los colores de las mariposas.

Querido Bolivar siempre tan generoso y creativo con mis letras, tienes razón hay una edad donde tu niña se vuelve mujer y aprende a volar sola de allí la comparacion con la mariposa, precioso y colorido comentario. Besos Marta

Marta, qué bien lograda esta tu Poesía Infantil, Dios. Es aquí donde reconoce el cariño que tienes a los niños y como has desarrollado esta temática, seguramente para alguien muy cercano que estás viendo crecer, una nenita. Me ha encantando leerte porque es primera que lo hago así, igual la cadencia jamás pierdes pero es mucho más tierno. Te mando mi abrazo, amiga. Preciosa obra tuya. Besos.

Son los cambios que sufren los hijos,
Primeros son frágiles orugas hasta que sin darnos cuenta
abren sus hermosas alas. Lo peor de todo es que no queremos que
vuelen y nos dejen .
saludo.

Querida marlene2m seguramente tu que eres mujer has captado la verdadera escencia del poema, te doy gracias por pasar y por dejar todos los regalos que me has dado. Quedo por siempre agradecida. Besos Marta

Marta, qué bien lograda esta tu Poesía Infantil, Dios. Es aquí donde reconoce el cariño que tienes a los niños y como has desarrollado esta temática, seguramente para alguien muy cercano que estás viendo crecer, una nenita. Me ha encantando leerte porque es primera que lo hago así, igual la cadencia jamás pierdes pero es mucho más tierno. Te mando mi abrazo, amiga. Preciosa obra tuya. Besos.

Querida Margarita parecemos hermanas gemelas porque adivinas mi pensamiento, esta poesia la hice pensando en Micaela la nieta de mi marido que es muy hermosa y está en esa edad donde empieza a ir a las reuniones sola. Te mando un beso inmenso a través de la cordillera. Te quiero amiga, ni te imaginas cuanto. Besos Mata

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás