• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Lucha en el alma

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
LUCHA EN EL ALMA

Dos enemigos mortales
ocupan el alma humana,
bien y mal viven en ella,
solo un hilo los separa.

La mentira, la verdad,
el amor y el desamor,
la bondad y la maldad,
serenidad y furor.

Blanco a un lado, negro al otro,
luz contra la oscuridad,
el alma en medio con dudas,
¿Qué camino escogerá?

La belleza, la fealdad,
lo puro y lo más impuro
cohabitan en el alma,
el más fuerte vencerá.

Luchan, pelean, quien gane
será tirano del alma.

Esas fuerzas contrarias siempre existirán, apreciado poeta...el rollo es saberlas capotear, para no dejar esclavizar el alma.
que bello escribe siempre me gusta.
abrazo de domingo mañanero aqui
ldc-zza

LUCHA EN EL ALMA

Dos enemigos mortales
ocupan el alma humana,
solo un hilo los separa.

La mentira, la verdad,
el amor y el desamor,
la bondad y la maldad,
serenidad y furor.

luz contra la oscuridad,
¿Qué camino escogerá?

La belleza, la fealdad,
lo puro y lo más impuro
cohabitan en el alma,
el más fuerte vencerá.

será tirano del alma.
Decía Octavio Paz, estimado Maramín,

"Sí o no. En su brevedad instantánea, como a la luz de un relámpago,
se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana”
.

Excelente me ha parecido este tema y su profundidad como no cabía esperar otra cosa de tu pluma;
un saludo cordial,
Eduardo

Esas fuerzas contrarias siempre existirán, apreciado poeta...el rollo es saberlas capotear, para no dejar esclavizar el alma.
que bello escribe siempre me gusta.
abrazo de domingo mañanero aqui
ldc-zza

Celebro, amiga Dulce, tu madrugadora presencia en mi composición, que te haya complacido su lectura lo suficiente como para animarte a dejarme tan grato comentario, bien sabemos que estas dos fuerzas están presentes, la mayor parte del tiempo la parte buena suele ser la dominante, cuando ocurre lo contrario vemos los efectos que ocasiona en las personas.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

La balanza se inclina hacia lo positivo o lo negativo y es por eso que algunas personas hacen lo correcto y otras lo incorrecto. Bello poema para reflexionar. Saludos.

Así es, amiga Lourdes, lo malo es que las que caen en la parte negativa tengan poder para influenciar en los demás, estamos viendo los resultados en todo el mundo. Te agradezco la visita y tan grato comentario.

u_40987df7_zpswohga6bu.gif

Decía Octavio Paz, estimado Maramín,

"Sí o no. En su brevedad instantánea, como a la luz de un relámpago,
se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana”
.

Excelente me ha parecido este tema y su profundidad como no cabía esperar otra cosa de tu pluma;
un saludo cordial,
Eduardo

Encantado de verte por mi tema, amigo Eduardo, excelente relación has establecido con el postulado de OctavioPaz, tienes buena memoria para recordar citas. Ya ves que no opté por ninguna forma clásica para expresarme en esta ocasión, seguí el impulso de los pensamientos que me florecieron leyendo un libro de John Grisham, "Causa Justa". Seguro que si los dejo pasar se me hubiera perdido el impacto.

u_40983818_zpsge4vxer6.gif

LUCHA EN EL ALMA

Dos enemigos mortales
ocupan el alma humana,
solo un hilo los separa.

La mentira, la verdad,
el amor y el desamor,
la bondad y la maldad,
serenidad y furor.

luz contra la oscuridad,
¿Qué camino escogerá?

La belleza, la fealdad,
lo puro y lo más impuro
cohabitan en el alma,
el más fuerte vencerá.

será tirano del alma.
No somos blancos ni negros. Tenemos una amplia gama de grises en nuestra alma. Pienso que debemos ser conscientes de esto para entender los errores, propios y ajenos. Acertadas reflexiones que ponen al alma en su sitio, por encima de nuestra psique. Así lo he visto, maestro. Con mi saludo cordial.

No somos blancos ni negros. Tenemos una amplia gama de grises en nuestra alma. Pienso que debemos ser conscientes de esto para entender los errores, propios y ajenos. Acertadas reflexiones que ponen al alma en su sitio, por encima de nuestra psique. Así lo he visto, maestro. Con mi saludo cordial.

Es razonable, amigo Lesmo, entre lo blanco y lo negro se encuentran diferentes tonalidades que pueden hacernos tambalear en nuestras convicciones y dar algún paso en falso, podría decirse que el alma es el guía tutelar de nuestra conciencia.
Celebro que te haya complacido el tema y la presentación.

Caballitodemar.gif

... sí, ciertamente, el bien y el mal constituyen sendas elecciones en todo momento y en toda posible ocasión; pero existe la voluntad de cada cual y a ella toca arreglar o desarreglar el mundo carnal del elector; lindos tus versos, Maramín, y el hondo peso reflexivo que conllevan; saludos, amigo; Orión

Última edición:
... sí, ciertamente, el bien y el mal constituyen sendas elecciones en todo momento y en toda posible ocasión; pero existe la voluntad de cada cual y a ella toca arreglar o desarreglar el mundo carnal del elector; lindos tus versos, Maramín, y el hondo peso reflexivo que conllevan; saludos, amigo; Orión

Justamente es esa voluntad la que queda condicionada por las circunstancias o sea que todo esta conectado y supeditado al acondicionamiento del espíritu.
Celebro tu visita y que me hayas dejado tu amable opinión.

x_3e60be14_zpse160a459.gif

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás