• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Los osos

robeerto

Poeta fiel al portal
El oso càndido peludo y polar
duerme a lo largo a lo ancho
y a sus anchas sobre un sofà
de hielo de nieve de viento
y sueña con sardinas con gusto
a marina.

La osa redonda rechoncha
y màs blanca nada de espaldas
de pecho y de perfil y trata
de cazar al salmòn redomòn
que escapa.

El osito casi de peluche
juega a las bolitas
con su muñeco de nieve
pero este trampea y
el otro se se enoja y
berrincha
y llama a la mamà
que caza,
llama al papà
que duerme.
Pero por suerte tiene un esquì
y se va a patinar, de aquì para allà
de allà para aquì
Y se le pasa

a marina.

La osa redonda rechoncha
que escapa.

El osito casi de peluche
juega a las bolitas
con su muñeco de nieve
pero este trampea y
el otro se se enoja y
berrincha
y llama a la mamà
que caza,
llama al papà
que duerme.
de allà para aquì
Y se le pasa

Genial, yo si lo entiendo.

Aplausos.

Última edición por un moderador:
Bella ternura. Un placer volver a esos tiempos de soñar como niños. Saludos

He tenido problemas con el vocablo "redomòn" pues no lo he encontrado en el diccionario de espanol que poseo, pero veo que vos, como paisano lo has entendido, pero mi pregunta es, pues todo diviene, si tiene todavia el sentido de indomito, rebelde, esquivo, como yo lo conoci (con tanta nostalgia) un abrazo y buenas poesias.

a marina.

La osa redonda rechoncha
que escapa.

El osito casi de peluche
juega a las bolitas
con su muñeco de nieve
pero este trampea y
el otro se se enoja y
berrincha
y llama a la mamà
que caza,
llama al papà
que duerme.
de allà para aquì
Y se le pasa

QUE LINDURA!! me remonta a mis dias de jardin de infantes cuando cantabamos con la maestra y nos enseñaba a dibujar
de verdad gracias por traer a mi memoria tan belloa reucerdos
un placer conocerte
cariños estimado poeta.

Amigo, creo q remodón será algo así como REMOLÓN ??? jaajaja...Cuando nuestro amigo BIG BEAR vea estooooooo ahiiiiiii ahiiiiiiiiiiii jajajajaja. Me he quedado fascinada con este poema, me encantan los osos y me duele lo desprotegidos que han estado durante décadas viviendo en circos y siendo sombreritos de guardias ingleses. Gracias por tenerlos presentes en tu poesía. Besos.

cara espanolita, no es REMOLON pero sì REDOMON y he tenido problemas con su uso pues en los Hoepli que poseeo no figura, le he preguntado a cipres 57 y no me ha contestado pero te puedo asegurar que a un caballo rebelde, arisco lo llamabamos asi,...creo que Jose Hernandez en su Martin Fierro (la Nostra Divina Comedia Criolla) lo ha usado. un abrazo

Adore la ternura que se pasea en tus versos y ese toque naif que hace de tu poema una delicadeza para que las almas infantiles capten el bellisimo mensaje que entregas en cada letra.Te felicito , todo un arte esta rama del arte.
Un abrazo inmenso
Ximena

y bellos osos en tus letras, alegre leerte con la pluma infantil en la mano... pero quiero ver la cara de Big Bear cuando se lea por acá.
abrazos,
silvia

Hola que bonito cuento de osos y que buena vida se dan al osito no le quedo mas remedio que irse a patinar..bellisimo, tierno, y dulce historia llena de nieve, hasta senti frio entre tanto hielo..

Un lindo saludo,

Rosa Reeder

He tenido problemas con el vocablo "redomòn" pues no lo he encontrado en el diccionario de espanol que poseo, pero veo que vos, como paisano lo has entendido, pero mi pregunta es, pues todo diviene, si tiene todavia el sentido de indomito, rebelde, esquivo, como yo lo conoci (con tanta nostalgia) un abrazo y buenas poesias.

Amigo Rooberto; acabo de descubrir tu pregunta; pensé que había llegado al perfil. Estás en lo correcto; ese es el significado. Un abrazo.

Atrás