• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Los ojos nuevos

Francisco Redondo Benito

Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA
Parafraseando un poema de G. A. Becquer
(ar-er-ir)

Hoy los cielos y tierra me sonríen,
hoy he vuelto a mirar
al Sol y al alto azul con ojos nuevos:
hoy he vuelto a llorar.

Veo ante mí las yertas soledades
de un lento amanecer,
las frías parameras castellanas
que me vieron nacer.

Solas conmigo van en la alborada
de este último vivir,
y, al nuevo albor de estos mis ojos viejos,
he vuelto a sonreír.

(ar-er-ir)

hoy he vuelto a mirar
hoy he vuelto a llorar.

de un lento amanecer,
que me vieron nacer.

de este último vivir,
he vuelto a sonreír.
siempre es bueno aprender de ti cada letra, saludos en este sonreír.

(ar-er-ir)

hoy he vuelto a mirar
hoy he vuelto a llorar.

de un lento amanecer,
que me vieron nacer.

de este último vivir,
he vuelto a sonreír.

Estimado Francisco,
me alegro enormemente que esté usted recuperado de su visión,

precioso poema,

Un saludo maestro,

me encanto este poema suyo, de verdad. Soy un nuevo miembro del foro y en estos pocos días que llevo aquí eh aprendido mucho, me gustaría que leyera este poema mío y de ser posible me comentara su parecer. http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/410048-a-la-ninfa-dorada.html Gracias, hasta luego y estaré esperando sus poemas.

Gracias por su comentario, Rogelio. En cuanto a su poema, le eché un vistazo y le diré: dice usted cosas bonitas, pero en la forma: la métrica, la rima, me temo que tiene mucho que mejorar. No se precipite, lea mucha poesía o, mejor, trate de recitar mucha buena poesía. Es la forma mejor de aprender, y de su poema, si quiere que le diga algo de por donde flojea la cosa, déjemelo en mi espacio de consulta en el Taller de Poemas con Métrica y Rima y con gusto se lo analizaré.

siempre es bueno aprender de ti cada letra, saludos en este sonreír.

En primer lugar, Marian, tras de agradecer tus amables palabras, debo disculparme por la tardanza en la respuesta. Lo lamento mucho, pero, como ya dije, estoy obligado a escatimar mis visitas al sitio, como estoy obligado a proteger mi vista. Y raciono mis apariciones al máximo. Pero no quiero dejarlo sin darte las gracias.

Un saludo.

crtica_14_resize.png
Estimado Francisco: Las rimas al estilo de Bécquer requieren de mucha musicalidad, sincronía y eufonía; deben también escribirse con las palabras precisas, ser breves y basarse en temas que despierten gran sensibilidad o romanticismo. Todos estos elementos conjugados hoy en su poesía, nos permiten evocar maravillosamente al gran genio sevillano.

Me alegra que ya esté mejor de sus ojos y que poco a poco se esté integrando a las actividades del portal.

Que siga en franca mejoría.

Un abrazo,

Elhi

Última edición por un moderador:
crtica_14_resize.png
Estimado Francisco: Las rimas al estilo de Bécquer requieren de mucha musicalidad, sincronía y eufonía; deben también escribirse con las palabras precisas, ser breves y basarse en temas que despierten gran sensibilidad o romanticismo. Todos estos elementos conjugados hoy en su poesía, nos permiten evocar maravillosamente al gran genio sevillano.

Me alegra que ya esté mejor de sus ojos y que poco a poco se esté integrando a las actividades del portal.

Que siga en franca mejoría.

Un abrazo,

Elhi

Muchas gracias, Elhi. Es muy confortante tu mensaje, aunque solo he pretendido apoyarme en Becquer sin ninguna pretensión; es y fue mucho don Gustavo Adolfo, cuyas rimas y leyendas bebí de muy jóven.

Un abrazo,

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:

POEMA RECOMENDADO
MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Atrás