• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Leyendas en tus labios...

ludmila

Poeta veterano en el portal
Yo que acepto tus reclamos…

Yo…que amarro tus palabras

en la sed almacenada de los besos,

enhebro entre mis dedos tus presagios

de amarte sin razón y sin apremio.

Yo te aguardo sin apuro

me mido en la elegancia de tus noches

aprieto entre mis ojos tus secretos

para que el viento me renueve

los crípticos amagues de tus voces.

Yo que suspiro en la luna de tu almohada

entretengo al más cálido verano

y en el otoño de tus risas me sosiego

construyendo en las leyendas de tus labios.

Última edición:
Casi con un temblor, inclinarte entre estos versos tan bien armonizados.
Vertiente para veer en la primera estrofa esa aceptacion de amar con mayusculas. Espera, calma detenida, suspenso de la realidad, como indicas presagio, aliviado diría yo.

Esa hermosa introduccion sólo hace que definir lo que uno va a encontrar en la continuacion. Una espera de caudales sin limite, un querer estar entre todo, entre las voces, secreto..., sin concesiones busqueda de ese aire renovador y pensado como un relámpago perdurable. La tercera estrofa, enlaza claramente con la segunda..., mas aun alcanza a esos espacios casi intimos que se mezclan con habilidad a la naturaleza: luna/almohada /diria yo noche; otoño/sosiego/calma señalaria yo.
El final es magico, esa construccion en leyendas de labios, es una sabia propuesta un querer conocer el aliento del desahogo.
Bello de veras, lo he disfrutado de principio a fin. te felicito y te envio desde las leyendas un beso calmado. luzyabsenta.

NOTA:
Leí tu mensaje, me agrada que tu hijo tuviese ese triunfo deportivo, tambien lo disfruté

Casi con un temblor, inclinarte entre estos versos tan bien armonizados.
Vertiente para veer en la primera estrofa esa aceptacion de amar con mayusculas. Espera, calma detenida, suspenso de la realidad, como indicas presagio, aliviado diría yo.

Esa hermosa introduccion sólo hace que definir lo que uno va a encontrar en la continuacion. Una espera de caudales sin limite, un querer estar entre todo, entre las voces, secreto..., sin concesiones busqueda de ese aire renovador y pensado como un relámpago perdurable. La tercera estrofa, enlaza claramente con la segunda..., mas aun alcanza a esos espacios casi intimos que se mezclan con habilidad a la naturaleza: luna/almohada /diria yo noche; otoño/sosiego/calma señalaria yo.
El final es magico, esa construccion en leyendas de labios, es una sabia propuesta un querer conocer el aliento del desahogo.
Bello de veras, lo he disfrutado de principio a fin. te felicito y te envio desde las leyendas un beso calmado. luzyabsenta.

NOTA:
Leí tu mensaje, me agrada que tu hijo tuviese ese triunfo deportivo, tambien lo disfruté
Te agradezco tanto tu tiempo invertido en mis letras. Tanta dedicación al análisis poético. Tantas construcciones desde tus adentros. Me tiento en cambiar mi profesión a estos poemas, que con tanta atención siento que lees. Es muy grato encontrarme con tu comentario, es imprescindible encontarte...Gracias......Te mando un beso poeta de las magníficas metáforas.

De puntitas los pies, te han visto
pasar sin dejar rastro en vuelo,
mi alma y mis sueños que resisto
cuando una palabra tuya, es mi consuelo.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de elegante trazo romántico en selectas imágenes, líneas de lenguaje espléndido y poético.

Víctor Ugaz Bermejo;2495855 dijo:
De puntitas los pies, te han visto
pasar sin dejar rastro en vuelo,
mi alma y mis sueños que resisto
cuando una palabra tuya, es mi consuelo.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición, de elegante trazo romántico en selectas imágenes, líneas de lenguaje espléndido y poético.

Gracias, Víctor , tus comentarios siempre son vuelos impecables de palabras hondas....te agradezco tu lectura y tu paso.

Yo que acepto tus reclamos…

Yo…que amarro tus palabras

en la sed almacenada de los besos,

enhebro entre mis dedos tus presagios

de amarte sin razón y sin apremio.

Yo te aguardo sin apuro

me mido en la elegancia de tus noches

aprieto entre mis ojos tus secretos

para que el viento me renueve

los crípticos amagues de tus voces.

Yo que suspiro en la luna de tu almohada

entretengo al más cálido verano

y en el otoño de tus risas me sosiego

construyendo en las leyendas de tus labios.

Excelente
besos y estrellas
Rosario

Justo cuando uno cree que ya no verá nada nuevo, apareces con esta obra.
La lectura me ha propuesto una lluvia benéfica, droga de palabras sobre mi espalda, embriagó mi epitelio para aflorar por mi pecho..., sin más almohadas.
Qué cierre, qué brevedad tan intensa.

Gracias.
Gracias, y justo cuando una cree que ya no te leeré, apareces con este comentario, y me renueva los depósitos de herrumbre en el ático de la inspiración. Para mi un lujo que me leas.....sinceramente.

Armonía bellísima en la forma, acompaña a estos soberbios versos que manan de tu sin par talento poético.
Todo un lujo de lectura, Ludmila.
Besos.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás