sergio Bermúdez
Poeta que considera el portal su segunda casa
Hola a todos y a todas, me gustaria saber que pensais de las personas que tienen discapacidad intelectual, me gustaria saber si pueden llegar a ser grandes artistas, como por ejemplo en el arte de escribir. Yo pienso que las personas con discapacidad intelectual son muy validas, y a pesar de sus limitaciones, pueden conseguir lo que se propongan con un gran esfuerzo y apoyo. También me gustaria saber vuestra opinión, sobre si una persona que tiene discapacidad intelectual, puede tener una relación de pareja, no teniendo esta discapacidad ninguna. Por ejemplo si le es dificil de conseguir que esa pareja que no tiene ninguna discapacidad, comprenda a la hora de su relación amorosa, sus problemas a la hora de relacionarse, y sus limitaciones a la hora de hacer las cosas. Hay personas que teniendo discapacidad intelectual, no se les nota la discapacidad fisicamente, y los ves como a los demás. Pero a la hora de hablar con ellos, se les nota su discapacidad. Esto no quiere decir que sean tontos, pues las personas con discapacidad intelectual, como ya he mencionado antes, son muy validas. Ultimamente los empresarios de las empresas laborales, contratan a personas con discapacidad intelectual, y eso es muy positivo para estas personas, que así demuestran que pueden trabajar como cualquier persona, y pueden tener una vida independiente. Hay mucha gente que conoce el Sindrome de Down, porque se nota mucho fisicamente, pero a las personas que tienen discapacidad intelectual y no se les nota fisicamente, la sociedad a primera vista los ve como si no tuvieran ninguna discapacidad, porque no se les nota. Pero hablando de todo esto, lo que quiero saber, porque me gusta estar en la sociedad, y vivir el día a día, es saber vuestra opinión acerca de estas personas que tienen más dificultades a la hora de su inserción social y laboral en la sociedad. Espero vuestra opinión. Muchas gracias.