• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Las maneras del círculo

Jairo Castillo Romerin

Poeta adicto al portal
LAS MANERAS DEL CÍRCULO

Atestiguando las maneras que son el círculo, panorama estrecho de un gentío de soles amaestrados, accedo a la edad elocuente, al goce del sueño al mediodía, meditando en tantas cosas, con el recorrido yerto del fresco y la página inexcusable de la memoria.


Apenas un giro, un doblar de hojas, llega este sonar de alegría augurando otras certezas, edredones vidriosos de tarde se jactan de la palabra aroma mientras cala el frío de la lluvia pésimamente amañándose a esta ciudad de cangrejos desteñidos y luces engañosas, de fieros vecinos con esclavas de plomo entre los dientes.


Uno persigue el aroma y va tras ello; verdad de fuego atenazando clientes, durando lo que el labio cumple en su manso sortilegio de azúcar.

Llega por causalidad, la idea de otro mundo, el modo de abrir el círculo y degustar su brecha de dulce desmembramiento, ahora en que gélidamente se bosteza en las puertas y este día atraganta otra fecha y cruza en la calle el vértigo de un mendigo bajo la sombra rezando porque no siga lloviendo.
 
Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás
Arriba