• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Lágrimas

LÁGRIMAS

En el cuarzo de la noche;
el instinto doblega con su lengua
la puerta infecunda de la opima demencia.

Acecha con pasos virulentos,
buscando en la profundidad de los recuerdos:
pétalos de rosas
para hacer de ellos; lágrimas en los rostros
de los niños huérfanos del amor …
y productos de las guerras.

Mierda Chepeleon! Te salió un poema refinadísimo, con una elaboración impecable donde el sustrato está sintética y hermosamente tratado. Tiene muchode realismo, mucho de social y mucho de condición humana como para quedar restringido sólo a este foro.
Deslumbrado por la lectura, te doy las gracias.
Abrazo
Ricardo

LÁGRIMAS

pétalos de rosas

Desgarrador a la vista, imágenes que trastocan el alma, suceden las lágrimas en las mejillas saladas, irónicas, perpetuas.
Grato leerle, saludos.

LÁGRIMAS

pétalos de rosas

Más que oscuro amigo mío, me estremeció el corazón, versos sabios sempiternos en vuestra pluma...mis respetos, besos y estrellas, muacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

LÁGRIMAS

pétalos de rosas
Profundos sentimientos llevan éstos versos Chepeleon, bella analogía acerca de los pétalos de rosas, ya que hasta ahora y lamentablemente por mucho tiempo más, esos niños seguirán recibiendo rosas, aunque solo les dejen cogerlas del tallo lleno de espinas
José Raúl
Cordial saludo Chepeleon

LÁGRIMAS

pétalos de rosas

Chep... Fecundas imágenes que recrean un claro contenido social. EXCELENTES VERSOS. Un abrazo para ti...

Última edición por un moderador:
o que buen uso de las palabras para expresar tanta tristesa de guerra que deja a los niños en pena que hermoso es tu poema.... un gusto leerte como siempre

Es como una silente plegaria, un llanto blando y silencioso. Logras polarizar lo duro,y grotesco, de lo bello y dulce que realmente son los niños de la guerra. Es a la vez intensamente triste. Excelente obra, Chepeleon.

Fijate mujer, que en medio del horro que fui testigo, logre ver, esa belleza pura y la inocencia del niño, que se expone al peligro sin comprender la magnitud de su participacion en la guerra, claro, te hablo de mi Nicaragua... "sin pretender glorificar esa participacion". Peor aun, aquel, que sin pedir causa o parte, es forzado... eso, es un crimen mucho mayor.
Abrazos
Chepeleon

LÁGRIMAS

pétalos de rosas

totalmente magic me encanto

Asi es, nunca llegara la paz para estos niños que se hacen hombres. Gracias Ligia, por comentarlos
Abrazos
Chepeleon
Ligia Calderón Romero;930886 dijo:
Lágrimas, muchas lágrimas se deben haber derramado por las letras de tu poema, que plasma un evento tan cruel que a mi alma doblega cuando apenas comienza la tarde y el aire percibe ese sentir muy ondo en sus mismas entrañas
Abrazos y mis estrellas

Caballero, aprecio su bello comentario. Los que hemos conocido los horrores de la guerra, tenemos esos recuerdos en la piel y el alma, que nos mantienen al vilo de la noche muchas veces… Las victimas que duelen más, son los niños, sus gritos, sus pesadillas y el horror que se les muestra en sus caritas…
Abrazo
Chepeleón [FONT=&quot]
Mierda Chepeleon! Te salió un poema refinadísimo, con una elaboración impecable donde el sustrato está sintética y hermosamente tratado. Tiene muchode realismo, mucho de social y mucho de condición humana como para quedar restringido sólo a este foro.
Deslumbrado por la lectura, te doy las gracias.
Abrazo
Ricardo

LÁGRIMAS

Acecha con pasos virulentos
buscando en la profundidad de los recuerdos
pétalos de rosas
para hacer de ellos lágrimas en los rostros
de los niños huérfanos del amor

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
c_16.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimado Chepeleon: nos compartes un poema cuya brevedad no es proporcional a la profundidad que encierra su mensaje. Me llena de esperanza saber que cuando un poeta piensa en un niño sin amor, sus lágrimas humanas caen sobre el pliego infinito de la poesía.

¡Hermoso poema!
Un abrazo fraterno,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición por un moderador:
Cuantas lágrimas han caido por años, producto de la muerte, la miseria y ls guerras. Me hizo reflexionar, aunque este mundo esté patas arriba, aun quedan un grupo de los que sueñan con dar su pedacito para hacerlo mejor, por eso debemos seguir luchando y llevando el amor a cualquier rincón del planeta. Besos

En el cuarzo de la noche

Acecha con pasos virulentos
buscando en la profundidad de los recuerdos
pétalos de rosas
para hacer de ellos lágrimas en los rostros
de los niños huérfanos del amor

Puede un momento trascender en el recuerdo y dejar su huella diáfana en la transparecia de las lágrimas de los rostros que han amado, se siente tu poesía inmensa, saludos y abrazos gran poeta!

[FONT=&quot]Un poema con una visión certera y realista, abundante en dolor viendo esas lágrimas de sangre que dejan siempre las gélidas guerras.
[FONT=&quot]No me gusta que piense tanto en la guerra, amigo, como si tendría una espina clavada en el corazón. No fue su culpa lo que pasa en las guerras pero sé que las imágenes perturbadoras siempre quedan palpitantes en la mente.
[FONT=&quot]Es un gran poema que se disfruta por sus letras y sobre todo por el contenido.
[FONT=&quot]Un abrazo grande estimado amigo, le deseo paz.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás