• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La visión sin presente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lluviadeabril

lluvia & rain
Tenía una visión preciosa y a colores de mi presente. Era clara, increíblemente viva - tanto que me atrevo a decir que la construí, línea a línea, camino a camino antes de tenerla frente a frente. Y nunca pensé como sería no tener esa visión. Me es imposible reconstruirla (con la exactitud de la autentica) a base de mi memoria imperfecta.

Quizás pensé que estaría siempre a mi alcance, que como cualquier otra estaría a la corta distancia de la mano, de mis ojos. Me descuidé y mi visión desapareció. No sé cuando ni por qué, pero la extravié sin intención.

¿Y ahora que?

Mis hombros pesan.

Cala la pérdida.

Hoy quisiera tenerla - estudiarla, detenerme a leerla, memorizarla para no perderme y eventualmente reproducirla en un bosquejo, a lápiz en lienzo, en blanco y negro.

En ese cuadro, se fue también la alegría consecuente de ver algo familiar, tener una visión clara de la sonrisa y la calma que sólo da el saber quien eres. Es contemplar el aspecto y estirpe del presente como se admira un dibujo sin falta, de irreprochable terminado, perfecto. Es ver en sus matices genes del futuro y esperarlo con gozo.

Salí a buscarle tres veces, pero en la calle no la encontré.

Me duele

¿Que hago?

Volteé con esfuerzo mi mente tratando de recordar. Fue inútil, conseguí sólo algunos detalles y ¡nunca serán suficientes! Al paso de cada día desaparece, uno dejando en blanco otra parte del cuadro y en el centro ni una señal. Sigo, sin la efigie reciente, perdidamente traspapelada entre la lucha de recordarla y remordimiento de haberla extraviado.

Quisiera encontrarla hoy, ahí donde la dejé. Esta vez la guardaría bien, me acompañara siempre.
Compártela tú si la encuentras, sin ella mi visión sufre- que es el futuro sin origen, sin presente.

Última edición:
''una linea une un trazo sin sentido para darle una armonia que luego toma la forma de nuestra imaginacion''

es mi respuesta a tu poema....y tambien para dejar mis saludos.

estrellas ademas...que me llevas años luz en esto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás