• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La vida (Punto de apoyo)

Kratos Peru

Poeta asiduo al portal
La vida, adscrita a un plano tridimensional
y de manera muy mía,
es como
una placa sólida
situada sobre una gran masa de agua

(que se puede contaminar, o no, en su día a día),

Los bordes de tal placa
se delimitan con líneas
en todas sus formas;
cada borde interactúa
en una simbiosis catalítica,
en momentos homogénea,
en otros heterogénea
y en algunos casi radioactiva.

A través del tiempo
se corroe la placa
y esta se vuelve frágil,
casi se desmorona,
pero a su vez,
sus líneas toman fuerza
para mantenerla a flote.

En los límites lejanos
a la placa hay interacción
física con el aire, el sol,
la lluvia y el universo entero
encerrando así ese TODO...
Y esos factores inciden
y aunque parezca que no la
tocan, sí lo hacen.

Y somos esa placa que
intenta sostenerse
ante las adversidades,
donde cada intento
es apoyado en esas líneas
que nos SOSTIENEN.

Pdta. No vi que decía prosa; ¿ pueden, por favor, pasarla a filosóficos ? Muchas gracias.

Última edición:
Leyendo de corrido, todo poema es prosa.
La vida tiene muy diferente percepción según la velocidad conque la vivimos. Igual que los sueños futuros y los rellenos pasados... a la velocidad de la luz el tiempo se acorta o alarga... depende si estás dentro viviendo, o fuera como observador.

Saludos.

Última edición:
Me encanta leer artículos científicos sobre el universo, y es difícilmente asumible lo inmensamente insignificantes que somos en el entramado del espacio tiempo. Lo que también es alucinante es que siendo tan pequeñísimos tengamos la capacidad de pensar sobre ello y hasta de estudiarlo e imaginar algún sentido a la existencia. Interesantes letras, Alejandro. Un abrazo compañero.

Última edición:
La vida muchas veces jodida o no muchas veces la mayoría de las veces muy jodida, nos enseña que màs allà del ser o estar, està el permanecer, dejar huella, seguir y esa capacidad la forjamos a diario con nuestro carácter convirtiéndose este en la base de lo que somos y la huella que queramos dejar en el mundo.
Ha sido grato leerte esta mañana, saludos para ti.

Leyendo de corrido, todo poema es prosa.
La vida tiene muy diferente percepción según la velocidad conque la vivimos. Igual que los sueños futuros y los rellenos pasados... a la velocidad de la luz el tiempo se acorta o alarga... depende si estás dentro viviendo, o fuera como observador.

Saludos.
Es cierto, leyendo de corrido todo se vuelve prosa. Gracias por llegar a este espacio, saludos.

Me encanta leer artículos científicos sobre el universo, y es difícilmente asumible lo inmensamente insignificantes que somos en el entramado del espacio tiempo. Lo que también es alucinante es que siendo tan pequeñísimos tengamos la capacidad de pensar sobre ello y hasta de estudiarlo e imaginar algún sentido a la existencia. Interesantes letras, Alejandro. Un abrazo compañero.
Sí, Luis, en estas líneas intento hacer una semejanza o comparación entre la vida del ser humano y el planeta en que habitamos; en cierta forma yo veo la semejanza por los factores externos que inciden en los dos, tomando al ser humano como el Todo para minimizarlo. La tierra se afecta al igual que el ser, somos como una rama que se desprende de esa madre tierra y, al igual que ella, soportamos las adversidades y sobrevivimos a ellas. También me gusta leer artículos sobre el universo y especular un poco sobre aspectos tan interesantes. Me place que te haya gustado este escrito, amigo. Un fuerte abrazo.

Última edición:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás