• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La vaquita Florentina

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
La vaquita Florentina

La vaquita Florentina
vagaba por la pradera
con su hija la ternera
saltando a toda carrera.

Perseguía mariposas
o bichitos de colores
pastaba junto a su madre
que sé comía las flores.

Cuando se alejaba un poco
Florentina la llamaba
con una campana grande
que de su cuello colgaba.

Moraleja: Siempre tenemos la protección y enseñanza de nuestros padres, y debemos recibirlas con el cariño con que son dadas.

Mary Mura

Última edición:
Con ese cariño que tú la das es una buena moraleja, solo que hay padres que se pasan, y en vez de enseñar son violentos, los niños necesitan amor y la enseñanza. Un placer leerte

Una madre es una madre,tenga la forma que tenga,
y el cariño con el que cuida de sus hijos es irremplazable.
Un placer la lectura,
un abrazo.

Hay muchas que son madres y no quieren a sus hijos, otras que no lo son tienen demasiado para dar. En fin un mundo mal repartido

A veces los animales reemplazan a los humanos, porque en la naturaleza existen crueldades innatas, la serpientes cuando paren o revientan sus huevos huyen, porque los hijos la devoran; la araña llamada "viuda negra" y otros insectos similes ???, cuando copulan tallan el òrgano sexual del macho como las "abejas" y despuès se lo comen al macho... conozco madres que han prostituido a sus hijos por la droga; la moraleja no siempre viene aceptada como ejemplo, buen tema para reflexionr, te saludo. Afro-Toasa.

Bolivar tienes mucha razon ,hay de todo en la viña del senor ,pero cuando escribes para infantiles lo que trato de trasmitirles el amor y la esperanza poque si le robamos la alegria y la esperanza le robamos la ninez ,tengo escritos sobre la mala accionde nuchos padres pero considero que no son para el portal de infantiles,pero respeto tu opinión porque es tambien una dolorosa verdad

mary

Bellísima obra y bellísima enseñanza Mary!!! Todas las especies de animales sienten amor por sus hijos, eso se lo ve observando la naturaleza!!! Pero muchos humanos todavía no parecen comprender esto, de querer y proteger sus hijos. Es una alegría leerte y aprender de tus enseñanzas!!! Besos y abrazos con cariños de parte mía y de mis cachorritos aquí!!! jeje

Siempre disfruto los poemas infantiles
en su inocencia llevan esa pureza
que tienen los niños y la sencillez
de su letras nos permite ponernos a su altura
con tanta ternura cuentas la historia
como la ternura de esas manitas tiernas
de la infancia que tanto atesoro,
encantada bella Mary de pasear por tu lindo y tierno espacio,

ligiA

Entrerriano y Argentino me alegra mucho tu visita espero que ya estes bien de tu gripe y tiene razon al decir que muchos humanos no compredieron lo que significa amar a un hijo ,siempre tengo la esperanza de que algun dia aprendan . Espero hayas pasado unas felices Pascuas junto a los tuyos

mary mura

Querida Ligia cuando escribo infantiles me vuelvo un poco niña y me alegro de que disfrutes de mis letras siempre trato de ser bien sencilla para estar cerca de los pequeños que son mi debilidad .Abrazo amiga

mary mura

Mary volvi de tu mano a las praderas de Galicia, donde llevabamos a pacer a las vacas...me encantó el ternerito me gustó la mamá, no puedo decirte cuanto disfruté.
Un abrazo a ti y tu poesía sana, campestre, encantadora. Pili

Última edición por un moderador:
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás