• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La tristeza del jaguar

escribo sobre mi
los besos de la noche
los ojos de marian
bajo una lluvia
sin quetzales

el olvido jeroglífico
de lo que gritan mis manchas
los labios de la luna
como flechas en mis costados

he caído selva mía
en el cenote ritual
y nada dices...

que dulce y mÁgico poema, con un final de maravilla...
Saludos y abrazos
pincoya

intimista, cargado de melancolía, nostalgia y algo de misticismo, más de los mismo, aburre leerlo, seguro tienes mejores :)

Jajajaja... tenías que ser... no todos los poemas son poemas, este es un beso para conocedores, digamos mejor, conocedoras, para una solamente... tal vez por eso. De cualquier manera los que sí saben me entienden aunque me vean desde arriba. Salud.

escribo sobre mi
los besos de la noche
los ojos de Marian
bajo una lluvia
sin quetzales

el olvido jeroglífico
los labios de la luna
floreciendo en azul

he caído selva mía
en el cenote ritual
y nada dices...

y si te veo o te siento, no me alcanzara el tiempo, bien lo sabes, estaré ahí sobre el verso y tu verbo Jaguar azul.... besos

Jajajaja... tenías que ser... no todos los poemas son poemas, este es un beso para conocedores, digamos mejor, conocedoras, para una solamente... tal vez por eso. De cualquier manera los que sí saben me entienden aunque me vean desde arriba. Salud.
wow leí una crítica por ahí, tienes razón solo los ojos que saben de ello podrían entenderlo, yo obviamente. Pero ellos no han muerto
(sabes a fondo qué podría decir...)

Última edición:
Como siempre es un placer visitarte amigo y mucho más aún leer tus magistrales versos, espero que la tristeza del jaguar haya sido ya una anécdota... Un besito de mi miel para tí, amigo!!

hay amigo mio, el mal de siempre que cuando se tiene que porque se tiene y cuando no esta que porque se fue, un abrazo eterno tocayo, tu pena es mi pena amigo.

escribo sobre mi
los besos de la noche
los ojos de Marian
bajo una lluvia
sin quetzales

el olvido jeroglífico
los labios de la luna
floreciendo en azul

he caído selva mía
en el cenote ritual
y nada dices...

Amigo mío el silencio puede decirlo todo, si miras bien en el lenguaje del cuerpo.
Un abrazo que estés bien.

escribo sobre mi
los besos de la noche
los ojos de Marian
bajo una lluvia
sin quetzales

el olvido jeroglífico
los labios de la luna
floreciendo en azul

he caído selva mía
en el cenote ritual
y nada dices...

Los que saben y los que no saben, amigo. No hay que ser erudito para degustar de la poesía. Yo no sé mucho y sin embargo puedo saborear un buen poema como este. Ya su recorrido alegórico lo eleva en las alturas.

Lo que no entiendo… ¿por qué tanto luto si nadie está muerto? No quiero malentender tu poema, no quiero.

Me gustó mucho. Hace tiempo que no te leía Arkhazul.

Un abrazo.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás