• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La triste lechuza

Mary Mura

Poeta veterano en el portal
La triste lechuza

Una lechuza muy triste
en su rama preguntaba
porque yo he nacido así
De mi no me gusta nada.

De pronto un gusanito
que por la rama trepaba
escuchaba sus lamentos
y se acercó a consolarla.

Qué egoísta eres tú
renegar de cómo eres
sin poder reconocer todo
lo hermoso que tienes.

Yo me arrastro por la rama.
mientras tú puedes volar
tienes por ojos luceros
que lejos pueden mirar.

Yo no tengo ni una pluma
que me proteja el andar
tu estas envuelta en ellas
no te puedes lastimar.

Debes aprender muy pronto
agradecer lo que tienes
a todos algo nos falta
valora lo que tú tienes.



Moraleja; Aprende a quererte y a valorarte tal y como eres, eso te hará más feliz en la vida y te hará sentir menos egoísta.

Mary Mura

lechuzaBlanca-02.jpg
 
Excelente poema. Tan claro como para ser leído y entendido por un niño y tan lleno de sabiduria de la que muchos grades tendrían que aprender.
Te felicito y te mando un fuerte abrazo.
 
hermosa fabula poema...cierto siempre estamos renegando de lo que poseemos...en lugar da Dar gracias al creador por todo lo que nos da y por lo que no ... El sabrá. un aplauso de pie para tu poema..un gusto leerte.
 
Diría el santo de Asís a la plumífera protagonista que no se olvide nunca de agradecer a Dios todos sus dones. Siempre nos olvidamos de hacerlo. Aquello que nos rodea cada día, parece una obligación del universo. Y no es así, lo mas elemental puede faltarnos en cualquier momento. Me agrada esta lechuza, tiene mucho de mi.
Benditos todos los gusanitos.
Un abrazo.
 
Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás
Arriba