• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La marcha de los niños

Sofia Luz Castagno

Poeta adicto al portal
Marchen, niños
marchen...
hacia la meta
unos con tambores,
otros con trompetas.

Marchen
mis soldados
como marionetas
unos bien tapados
otros en camiseta.

Marchen, niños
marchen...
marchen al compás
unos para adelante
otros para atrás.

Marchen,
mis pioneros
como peluqueros,
como los juguetes
de Don Pirulero.

Marchen
que la marcha
nunca acabará
unos más despacio
otros sin parar.

Marchen
mis soldados
que la felicidad
no viaje adelante
ni se quede atrás.

Marchen
con sonrisas,
no dejen de marchar
que un amigo nuevo
espera al final.

Marchen
todos marchen
que una nave espacial
nos saluda de lejos
y nos viene a buscar.

Marchen
niños buenos,
que un regalo especial
es el premio a todos
los que saben dar.

Marchen
soldaditos,
niños encantados,
es la vida un gran camino,
no vayan apurados...

Si, los niños necesitan muchas enseñanzas de quienes tenemos un poquito más del camino hecho en la vida, y si es posible dejemos una huella para que no se pierdan...Gracias por su visita.

Que belleza de poema, con una buena enseñanza que en si lleva, a mi en lo personal me gusta ver cuando los niñitos desfilan, se ven como en el cuento de blanca nieves, todos en hileras levantando sus pequeñas piernas, bien peinaditos, y con su maestra o maestro siempre a su lado.

Baci di sole, con estrellas.

Última edición:
Rítmicos versos mi querida Sofía, desde luego nadie se puede resistir a ésa marcha tan tierna y dulce... la vida los espera.
Bellos versos muy pegadizos.
Besos que te lleguen en silencio, estrellas a los niños.

José Asunción B. B.;2243469 dijo:
Que belleza de poema, con una buena enseñanza que en si lleva, a mi en lo personal me gusta ver cuando los niñitos desfilan, se ven como en el cuento de blanca nieves, todos en hileras levantando sus pequeñas piernas, bien peinaditos, y con su maestra o maestro siempre a su lado.

Baci di sole, con estrellas.
Muchas gracias por su comentario e imagenes que no habia imaginado...tan claras y radiantes.Que bueno dejar algo más de lo que uno quiere dar.Un gusto su presencia por aqui.Sofia.

Rítmicos versos mi querida Sofía, desde luego nadie se puede resistir a ésa marcha tan tierna y dulce... la vida los espera.
Bellos versos muy pegadizos.
Besos que te lleguen en silencio, estrellas a los niños.

Muchas gracias por vuestra distinguida visita y comentario.Es una alegría enorme para mi, que poetas de la cuna de las letras puedan leer lo que surge en esta tierra.

Atrás