• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La mamá regañona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Melquiades San Juan

Poeta veterano en MP
Hoy me hice niño otra vez
para jugar con trenes
y cobijar muñecos de peluche
y amamantar muñecas de retazos

La comida está puesta
La cocinera sirve a la familia
Tartamudea regaños
y su mandil se llena
con cucharas pequeñas
y cuchillitos flacos

¡Qué mamá regañona!
Apenas se le entienden los reclamos
mas los ojos dicen que va en serio
porque no nos lavamos ni las manos.

La comida está buena
el mole se regó sobre la mesa
su atole se acabó con los tamales
miró que se comiera con cuidado.

Apenas si se entiende

La mamá regañona
se ha dormido en mis brazos.

Que bello poema, sabes, me recordáste a mi madre, ella si que era regañona, aún lo es, bueno, un gusto y regalos de luz para ti desde mi tarde...

Con esta historia volvía ser niña otra vez cuando yo jugaba a las comiditas y también cuidaba a mi muñeca cuando estaba enferma, pero nunca tuve una mamá regañona, ella murió cuando yo era una niña, reviviste mi infancia poeta!

Un precioso cuento,

Rosa Reeder

Con esta historia volvía ser niña otra vez cuando yo jugaba a las comiditas y también cuidaba a mi muñeca cuando estaba enferma, pero nunca tuve una mamá regañona, ella murió cuando yo era una niña, reviviste mi infancia poeta!

Un precioso cuento,

Rosa Reeder

Jajajaja

Bueno, Yo también jugaba a la comidita. Sabes tenía un abuelo ermitaño que le gustaba vivir alejado del mundanal ruido. Viví muchos años en una Finca de cultivo de café en Chiapas. Ahi jugabamos ala comidita. Pero que te crees que las niñas si hacian comidita de verdad. Al lado del comal de lamamá ponían sus tortillitas de masa y tomaban el café de la olla de barro de la cocina...

Saludos amiga.

Hoy me hice niño otra vez
para jugar con trenes
y cobijar muñecos de peluche
y amamantar muñecas de retazos

La comida está puesta
La cocinera sirve a la familia
Tartamudea regaños
y su mandil se llena
con cucharas pequeñas
y cuchillitos flacos

¡Qué mamá regañona!
Apenas se le entienden los reclamos
mas los ojos dicen que va en serio
porque no nos lavamos ni las manos.

La comida está buena
el mole se regó sobre la mesa
su atole se acabó con los tamales
miró que se comiera con cuidado.

Apenas si se entiende

La mamá regañona
se ha dormido en mis brazos.

Muy buen poema yo me considero regañona pero normal además soy muy protectora tal vez porque no lo fueron conmigo grato leerle saludos

Tierno poema... el jugar a ser niños no es un privilegio de niños, bueno yo en mi niñez me apasionaba jugar a los soldados o a los indios y valientes....... ya ahora juego a las muñecas (de carne y hueso) y les doy de comer en la boca (besitos de chocolate), aunque digo jugar pero a veces creo que ellas juegan conmigo....... un comentario algo con sorna para un poema que me saco una sonrisa nostálgica... un placer leerte San Juan, espero tenerte por mis escritos....

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/191140-mariposa-atrapada.html

Tierno poema... el jugar a ser niños no es un privilegio de niños, bueno yo en mi niñez me apasionaba jugar a los soldados o a los indios y valientes....... ya ahora juego a las muñecas (de carne y hueso) y les doy de comer en la boca (besitos de chocolate), aunque digo jugar pero a veces creo que ellas juegan conmigo....... un comentario algo con sorna para un poema que me saco una sonrisa nostálgica... un placer leerte San Juan, espero tenerte por mis escritos....

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/191140-mariposa-atrapada.html

El placer ha sido mio al encontrarte por este poema.

Un abrazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás