• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La deglución del sapo

molloy

Poeta fiel al portal
La promiscuidad celeste
no nos devolverá a la vida
tarde compruebas
el amargor del cielo
cuando has perdido el paladar
para saborear la tierra
así se venga el mundo
de los mansos
convirtiendo su mediocridad
en mero trámite
para la distinción del mal

" El camino de vuelta de los psíquicos negros puede comenzar con memorables arrebatos de odio.... La arriesgada explosión pone en movimiento el alma, mientras que la cobardía de los psicóticos gusta instalarse en el taimado estancamiento de una cursilería negra".

Peter Sloterdijk

Misterioso pesimismo: es difícil de interpretar la promiscuidad celeste y el amargor del cielo. Coincido en que acabamos perdiendo el paladar por las cosas de la tierra, pero ¿acaso los dominantes disfrutan más o simplemente arrebatan más y dañan más? Un buen poema tras el empalago de San Valentín.

Hola me has hecho pensar en tu poema intentando comprenderlo y dentro de mis posibilidades me decidí a comentarte mi interpretación y después de esta introducción paso a comentarte con licencia para me rectifiques.
Interpreto que a veces nuestros sueños
se convierten en nuestros dueños
olvidando la realidad
inventando otra libertad
pero a final uno vuelve a sus aledaños
para enfrentarse a la verdad
y encontrarse consigo mismo
para verdaderamente soñar
..para también advertir
que el pesimismo
forma parte de vivir.

Hola Francisco, reconozco que el poema es débil, mediocre pero carece de ambigüedad, eso le proporciona una vitalidad extraña e insisto nadie hace referencia a la cita que lo contextualiza y alumbra. Es un testimonio de cómo el mal y la locura acaban prevaleciendo, en definitiva Teodicea de andar por casa que se hace la pregunta de cómo pueden coexistir Dios y el mal. A pesar de ir perdiendo la fe con la edad¿ debemos seguir confiando en "los renglones torcidos de Dios"? o lanzarnos a la lucha despiadada por el placer que nos propone el maligno, nadie se va a poner en nuestro lugar para la pelea...en cualquier caso vamos a necesitar suerte y por si acaso encomendarnos a la gracia...

Última edición:
La promiscuidad celeste
no nos devolverá a la vida
tarde compruebas
el amargor del cielo
cuando has perdido el paladar
para saborear la tierra
así se venga el mundo
de los mansos
convirtiendo su mediocridad
en mero trámite
para la distinción del mal

" El camino de vuelta de los psíquicos negros puede comenzar con memorables arrebatos de odio.... La arriesgada explosión pone en movimiento el alma, mientras que la cobardía de los psicóticos gusta instalarse en el taimado estancamiento de una cursilería negra".

Peter Sloterdijk

Creo que el mundo se venga de todos... ilusos hasta el fin. Cáustica es la deglución del sapo.

Felicidades por la entrega. Saludos!

Palmira

Con la perspectiva de los años el poema sigue desprendiendo ingenuidad en contrapunto a la cita filosófica de Sloterdijk
Que es la verdadera carga de profundidad,
Los manicomios están llenos de mutantes que no saben que lo son, la mayoría somos conscientes que la ficción oculta a la vista de todos una realidad difícil de asimilar de ahí la psicosis, en definitiva control de los cuerpos y también de almas, no hay escapatoria pan y circo ...
Disculpa el rollo y saludos cordiales uqbar

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás