• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La "Bulimia" poesìa Psiquiàtrica . (#14)

Bolìvar Alava Mayorga;5223085 dijo:

Ver el archivos adjunto 37684
(Pintura "Donna allo specchio" de Fernando Botero)

I

Cuando ella vino al mundo
llegò toda redondita...
era una bolita de "amor"
observaba la boca de su madre
porque salìan sonidos
de besos y mimos
considerados normales .

Siempre las mismas palabras
antes de decir mamà o papà,
su mente aprendiò
todos, los tèrminos
del "significado"
de., abiertos y
redondos !!! .

Què linda mi gordita,
què bella mi bolita...
ooooh !!!,
mi redondita
mi lunita
mi globito
mi ballenita
mi panzoncita
mi pelotita .

Y crecìa con su redondez
los halagos de las envidiosas,
eran los mismos
que le decìa su madre
y su "psìquis"
se convenciò
que no debìa
cambiar nunca
su aspecto ??? .

Cuando siguiò creciendo
le gustaban y atraìan...
las cùpulas de las iglesias
los elefantes, las orcas,
los leones marinos, las focas,
los hipopòtamos ...
y cuando salìa la Luna
se contentaba bastante
si era la "Luna llena" .

Y la bolita se transformò
en una grandìsima "pelota"
llegando la metamorfosis
confundièndose
con su cuerpo !!! ...
no podìa "moldearla"
era una maza de grasa
que se decepcionò !!!,
dejàndola
como la habìa
encontrado .

II

Su corazòn se llenò de tristezas
el amor juvenil se alejaba,
por màs que afloraba...
su coqueterìa, sus gestos
y sus dulces y tiernas
miradas...
sus pretendientes
se daban media vuelta
con desprecios y burlas,
su mirada era atraida
hacia la superficie
y las ansias de comer
se aumentaron
como alivio a su
"autoestima"
gustàndole:
la mortadela, las salchichas,
los dulces y el chocolate .

Su madre no la ayudaba
avergonzada !!!,
la vestìa con ropa especial
parecìan saquillos
sus vestidos !!!,
y lloraba en silencio
odiando su cuerpo,
odiando a su madre
a sus amigas...
y todos los menores
obesos !!!,
ahora su madre le gritaba
tragona, hipopòtama,
decidiendo
suicidarse ??? .

Su "alma"
al ver su sufrimiento,
y al pureza de su corazòn
le ayudò a sobrevivir,
le enseñò con esmero

a escribir "poesìas"...
donde desahogaba sus fustraciones,
enamoràndose un verdadero
"Principe" muy hermoso,
de tierras lejanas
viniendo por ella .

De sus labios
se alejaron los complejos,
su "versar" era divino
los canarios junto a las mariposas
màs bellas y delicadas
le hacìan una "aureola"
cuando ella recitaba...
estando juntos cada momentos
con sus trinos y multicolores .

El "arcoìris" ayudò
al "Prìncipe" a ubicarla...
la "poesìa" era su terapia,
comenzando a ser hermosa y delicada
su cintura de avispa,
enamorò a muchos ojos masculinos,
su sonrisa celestial y sus versos...
llegaban al horizonte
tocando el cielo
en agradecimiento .

Su "alma" era su
mejor amiga perdonando
a todos los que le ofendieron,
se casò como una verdadera
"Reina" esbelta y bellìsima,
siendo sumamente feliz
hasta ahora,
por los tiempos,
de los tiempos
Amèn .

Nota: todas las anotaciones expuestas... seràn solamente, para poder comprender el poema "psiquiàtrico" en sus menciones màs elementales .

Bulimia = etimològicamente [(bous=buey)---(limòs=hambre)] = "hambre de buey" .

Bulimia = concepto cientìfico.- es un desorden patològico alimenticio "psìquico" , con insistencias contìnuas de impulsos de comer y beber; sin tener control emotivo de decir mentalmente "basta", se englota o engurlle a "boconadas o tragantones" la comida en ausencia de "saciedad", sin obtener satisfaciòn de su hartura .

Tambièn se lo conoce como "El desorden de la Alimentaciòn", el mismo que se inicia, con bocados menores en consistencias "psicològicas" de seguir comiendo, sin sensaciòn de "ansia" de hambre !!!, muchas de las veces se trata de atragantarse bocados exagerados, de un solo golpe... como si una fuerza superior a su voluntad, lo obligara a meterse con desesperaciòn los alimentos, frutas, o lìquidos .

Nota: desde los inicios de todas las creencias "filosòficas espirituales" el buey es representado como un animal de "engorde", que se lo "capaba" para volverlo "dòcil" y poder manipularlo para la agricultura, u ofrecimientos a su "Dios" bìblico o a sus "dioses" paganos !!!, su grasa se la utilizaba para crear "jabones" porque no apestaba..., ponièndoles perfumes extras; "analògicamente" la "Bulimia" lleva sus ìndices, comparada al "hambre del buey" para el engorde, con respecto al "Ser" llamado humano .

Nota: los poetas y lectores, pueden iniciar a buscar el nombre de nuestra "Reina" que sufrìa de "Bulimia" y se casò con un "Principe"..., el ganador se harà acreedor de un "anàlisis" de unos de sus poemas como premio; adelante todo es concentraciòn y voluntad, buena suertes a todos los participantes .

Nota importantìsima: para los participantes !!!, a peticiòn de varios poetas, me ha dicho que exponga una "clave" para lograr acertar el "acertijo", decidiendo que despuès que hayan pasado màs de "veinte" participantes..., expondrè el nombre de nuestra "Reina" al "revès"; en èste juego interviene la "inteligencia" aunque una poeta me ha mencionado, que ya le duele la cabeza, cuando se concentra !!!, y està "dudando" que verdaderamente exista el nombre de la "Reina" para figurar como "importante e inteligente" (la he disculpado, por "caballerosidad" porque mis repuestas siempre son "precisas y directas"; mas siempre las prenden como "agresivas y ofensivas" ???,); por lo tanto como recomendaciòn, les solicito que sacaran "copia" del actual poema por las "dudas", y puedan reclamarme si soy deshonesto .

Continuarè.- con el resumen, sobre la explicaciòn de la "Bulimia" .... gracias.

falta Donna eso dice la imagen Donna al espejo o es otro nombre mas?:mad:

Admirada Princesita de Fuego.
La otra "poeta" perteneciente al grupo de las "Damas de las Oscuridades" ha mencionado "Donna" que significa "mujer" en italiano; tambièn te pido que leas el otro tema referente a al "Mètodo para comprender los poemas Psiquiàtricos", esperemos la autorizaciòn de "Julia" para poder continuar o no, con este "Proyecto" por igual, tienes otra oportunidad para intervenir; con otro fallo te eliminas "automàticamente", un beso por participar. Afro.-Toasa.

Bolìvar Alava Mayorga;5225572 dijo:
Adorable Mar_.Posiblemente estàs en la "razòn", pero no quiero que llegues a la posiciòn del "solista" y llegue a "ofenderte" porque tù me caes bien !!!, el otro desde que se convirtiò en humano a comenzado a "molestar"; como si la inteligenca le và a llegar como un rayo del Sol, tiene que leer e instruirse como le aconsejo !!!, pero què puedo hacer; quisiera usar mi "magia" pero al momento no puedo, porque es un "humano"..., has nombrado el siglo XXI ; desde que inicio el mismo han trancurrido 174 meses hasta el dìa de hoy, y recuèrdate que nuestra "Reina" naciò hace dos dìas en "Mundopoesìa".., cero que tù te has puesto de acuerdo con el "Solista" para que yo, me descuide y no la protega a mi "reina" y la descubran y tenga que pagar su rescate con un "anàlisis" para recuperarla, si esa es la intenciones de "Ustedes dos" los descalifico en las futuras intervenciones de las adivinanzas de las poesìas "Pisquiàtricas", he dicho, Caso cerrado, no lo vuelvan a abrir !!!, de lo contrrario los sanciono a ambos por "Complot contra nuestra Reina", te saludo. Afro-Toasa.

Bolìvar Alava Mayorga;5225664 dijo:
Adorable Palmira.Creo que como profesora, tu mentalidad debe de ser obligatoriamente "agil" de lo contrario no podràs "avalizar" a los alunnos..., imagìnate "yo" pobre contra todo el mundo, y uno que se tranformado en humano, es el que màs "molesta" sin dar ninguna soluciòn, se pone de acuerdo con otra poeta para entretenerme..., la habrà convencido que èl es un prìncipe y posiblemente "crea" en los cuentos de los menores !!!, allà èl con ella; y "yo" descuide a mi "Reina" como su "guardaespaldas"; hasta en estos tiempos modernìsimos quieren hacer "conmplot" y descubrir a nuestra "Reina" y eso que no interviene la "C.I.A ni el F.B.I. ni los satèlites espìas ???, crèelo no podràn decubrirla..., ella està asustada; Tù acabas de descubrir las dos ùltimas reinas falsas que faltaban, a veces la voy a ver para estar seguro de su presencia, y quiere desaparecer, cambiàndose de letras, le he rogado que no lo haga !!!, porque me perjudicarà y perderè mi credibilidad ante el mundo entero ???, y ademàs de una "amigita" que me interesa !!!, "ella" no le pone la ùltima letra a su nombre, para llenar de incògnita a los hombres ???, igual al poema "psiquiàtrico"..., mas ella, siempre me manda donde las "Damas de las oscuridades" a conversar !!!, me dice que ya no quiere nada conmigo, porque como "psicòlogo" y mis "superanàlisis" le puedo descubrir todo su pasado, y ella ya se siente "derrotada", tambièn ella està asustada como nuestra "Reina" me dice que soy un "loco"; primero estaba emocionada diciendome que era "inteligente", y cuando descubriò que yo analizo todo, y no le gustò... cuando analicè la palabra "inteligente" le dije: "in" intercepto; "te" igual a tì; "i" conjunciòn "gente" tambièn analizo a la gente !!!..., se enojò enormemente ???, crèelo, fue todo el anàlisis que me permitiò demostrarle, ahora ya no me quiere, y ha dicho que todos los poetas que han respondido a mi poema, son "locos" igual a mì ???..., le dije: hasta Tù has respondido tambièn eres "loca", y me dijo que nò bien enojada ???, imagìnate !!!, la puedes descubrir porque su nombre le falta la ùltima letra ???, para eso, mejor me quedo no mas con mi "Reina" y la mando al paìs de las "Maravillas" y sea feliz allà, porque en este mundo con la polìtica mundial, la economìa, las multinacionales, el espionaje, el vaticano, el mundial que ha perdido Brasil, y te dijo como "Vegente" el campeonato lo ganarà "Alemania" està escrito en las estrellas del cosmos, porque domina a la "Europa" en su economìa, e impone sus reglas a la economìa mundial ???, ha jodido a la "Grecia" y todos los "dioses" antiguos nio pueden hacer nada, porque son controlados por los satèlites de la EE.UU., està tan de suerte que ganarà el mundial, y "joderà al mundo la "Mercke" diciendo que la Alemania siempre ganarà..., y son màs importantes que cualquier "reinado" !!!, de ganas la criè, estoy arrepentido !!!, me ha creado tantos problemas; disculpa que me fuì por otro lado, pero tenìa que desahogar contàndole a alguien de confianza lo que me està pasando !!!, volviento al tema inicail, tus dos nombres no coinciden con el de la "Reina" asì que has quedado "eliminada", espero que no te hagas mi "enemiga" por la eliminaciòn, asì son las "reglas", debes de leer el "Mètodo para comprender los poemas Psiquiàtricos", bueno me despido tengo que dormir, un beso. Afro-Toasa.

Estimado poeta!
cito su respuesta a mi comentario y otro que está dirigido a la compañera poetisa Palmira, porque en ese comentario usted me ha incluido, señalando que yo me he puesto de acuerdo con el compañero Solista para boicotear su poema, además AMENAZA conque sería sancionada con la no participación en sus nuevos trabajos!! Sinceramente, leí por primera vez su poema "Anorexia", tal como lo señalé en mi comentario, atraída por el título, y lo volví hacer en éste poema en particular por razones obvias, y por su invitación a hacerlo!! Es más, en el poema de Anorexia fuí "ganadora" del acertijo y le dije que mi intención de haber participado, leyendo y comentado sus poemas no era por el trofeo de ser "analizado" ninguno de mis escritos y rechacé tal premio, diciéndole por privado que todos mis temas expuestos aquí, están para que cualquier usuario/compañero/amigo, tengan ganas de hacerlo!!! Me retiro de su espacio, pero no por su amenaza de no tener el "permiso" de poder seguir participando, sino, por su acusación diciendo que estoy haciendo complot con algun compañero, cosa que con dicho usuario/compañero/amigo del Portal, solo nos une el leer algún que otro poema y comentarnos!!! Lo saludo cordialmente!!!

Adorable Princesita de Fuego.
Te contarè que el juego del poema Psiquiàtrico ha hecho furor !!!, he puesto un sin nùmeros de nombres de "damas" en clave para despistar el nombre verdadero de nuestra "Reina", ya los han descubierto toditos, ahora solamente queda descubrir a nuestra "Reina del poema" y el ganador tendrà un anàlisis a uno de sus poemas o prosas, todavìa te falta otra oportunidad, si no adivinas quedas "eliminada" un beso. Afro-Toasa

Adorable poeta Mar_.
No debes de tomarlo a "mal o a pecho", te pido a "Tì" especial "disculpas"; porque sè còmo funcionan tus sentimientos, tienes que comprender que no pongo ningùn nombre !!!, pero tu razonamiento de "autodefensa" te obliga a estar en la deensiva, si vas a continuar asì, me verè obligado a no contestarte, y al momento te he coguido "aprecio" por tu sencillez y comportamiento que me conmueven, tòmalo como un cumplido, no son "amenazas" es parte de la simpatìas que envuelven en el programa y el juego de confianza !!!..., yo no soy nadie para expulsarte, ni condenarte, tòmalo con calma querida "poeta"..., tendrè màs atenciòn cuando toque nombrate, aunque "no" lo he hecho, Ok, te mando un beso como disculpas, tu colega poeta. Afro-Toasa.

Última edición:
Nota importantìsima: habièndose cumplido màs de los 20 pedidos de opiniones, se informa a los usuarios, que la ùltima letra de nuestra "Reina" que fue salvada por la "poesìa" de la "Bulimia" es la vocal "a", en estos momentos se han descubiertos todos los nombres de las "Reinas falsas" que protegìan a la "Reina verdadera" por lo tanto se les pide mayor concentraciòn, esperemos que antes que termine el "Mundial" abremos logrado identificar a nuestra "Reina" que no se ha dejado ver por Ustedes..., le dire el motivo: pero no se enojen conmigo: "ella" no quiere dejerse ver, de las "Mujeres poetas" porque le tendràn mucha "envidia" su cuerpo y belleza son celestiales !!!, recuerden que su cintura es de una "abispa" y trataràn de hacerle muchas preguntas y "ella" es muy "Tìmida"; tampoco quiere dejarse ver y por los "Hombres poetas"; porque algunos poetas son: mentirosos, casados, y podràn "desearla" cometiendo un pecado mental !!!..., en vista que el poema habla sobre la "mente"; y los que son "solteros" querràn "secuestrarla" asì no se podrà casarse metafòricamente con su prometido;"yo", como su "portavoz y guardaespaldas" les comunico lo que la "voluntad" de ella ha expresado ???. màs teme la "curiosidad" de todos los poetas de "Mundopoesìa" porque su foto verdadera està antes que inicie su "poema" y la han visto "desnuda" en su "intimidad" cuando se veìa en su espejo !!!, despuès que se habìa realizado la ducha; y recuerda tambièn todas las opiniones "negativas" que han hechos todos los poetas "curiosos" antes de convertirse en una "belleza" gracias a la "poesìa" del sitio correspondiente a "Mundopoesia", yo la apoyo dicièndole que tiene "razòn", Afro-Toasa.

Última edición:
Bolìvar Alava Mayorga;5225664 dijo:
Adorable Palmira.
Creo que como profesora, tu mentalidad debe de ser obligatoriamente "agil" de lo contrario no podràs "avalizar" a los alunnos..., imagìnate "yo" pobre contra todo el mundo; y uno que se transformado en humano, es el que màs "molesta" sin dar ninguna soluciòn, se pone de acuerdo con otra poeta para entretenerme..., la habrà convencido que èl es un prìncipe y posiblemente "crea" en los cuentos de los menores !!!, allà èl con ella; y "yo" que descuide a mi "Reina" como su "guardaespaldas"; mira, hasta en estos tiempos modernìsimos quieren hacer "complot" y descubrir a nuestra "Reina" y eso que no interviene la "C.I.A ni el F.B.I. ni los Satèlites Espìas ???, crèelo no podràn decubrirla..., ella està asustada [...] Tù, acabas de descubrir las dos ùltimas "reinas falsas" que faltaban, a veces la voy a ver para estar seguro de su presencia, y quiere desaparecer, cambiàndose de letras, le he rogado que no lo haga !!!, porque me perjudicarà y perderè mi credibilidad ante el mundo entero ???, y ademàs de una "amigita" que me interesa !!!, "ella" no le pone la ùltima letra a su nombre, para llenar de incògnita a los hombres ???, igual al poema "psiquiàtrico"..., mas ella, siempre me manda donde las "Damas de las oscuridades" a conversar !!!, me dice: que ya no quiere nada conmigo, porque como "psicòlogo" y mis "superanàlisis" le puedo descubrir todo su pasado, y ella ya se siente "derrotada", tambièn ella està asustada como nuestra "Reina" me dice que soy un "loco"; primero estaba emocionada diciendome que era "inteligente", y cuando descubriò que yo analizo todo, no le gustò... peor, cuando analicè la palabra "inteligente" le dije: "in" intercepto; "te" igual a tì; "i" conjunciòn; "gente" tambièn analizo a la gente !!!..., se enojò enormemente ???, crèelo, fue todo el anàlisis que me permitiò demostrarle, ahora ya no me quiere, y ha dicho que todos los poetas que han respondido a mi poema, son "locos" igual a mì ???..., le dije: hasta Tù has respondido tambièn eres "loca", y me dijo que nò bien enojada ???, imagìnate !!!, la puedes descubrir porque su nombre le falta la ùltima letra ???, para eso, mejor me quedo no mas con mi "Reina" y la mando al paìs de las "Maravillas" y sea feliz allà..., porque en este mundo: con la polìtica mundial, la economìa, las multinacionales, el espionaje, el vaticano, el mundial que ha perdido Brasil, y te dijo como "Vegente" el campeonato lo ganarà "Alemania" està escrito en las estrellas del cosmos, porque domina a la "Europa" en su economìa, e impone sus reglas a la economìa mundial ???, ha jodido a la "Grecia" y todos los "dioses" antiguos nio pueden hacer nada, porque son controlados por los satèlites de la EE.UU., està tan de suerte que ganarà el mundial, y "joderà al mundo la "Mercke" diciendo que la Alemania siempre ganarà..., y son màs importantes que cualquier "reinado" !!!, de ganas la criè, estoy arrepentido !!!, me ha creado tantos problemas; disculpa que me fuì por otro lado, pero tenìa que desahogar contàndole a alguien de confianza lo que me està pasando !!!, volviento al tema inicail, tus dos nombres no coinciden con el de la "Reina" asì que has quedado "eliminada", espero que no te hagas mi "enemiga" por la eliminaciòn, asì son las "reglas", debes de leer el "Mètodo para comprender los poemas Psiquiàtricos", bueno me despido tengo que dormir, un beso. Afro-Toasa.

Jajajaja, si ya decía yo que la culpa de todo la tenía la "Mercke" y la economía, imagínate que nos van a meter 26 "goles" aprovechando el desaguisado del balompié y aquí todos en la playa!!!

Pobrecito Bolivar, no te preocupes que no me enfado, siempre habrá una poesía que amanse...

Feliz día, amigo

Palmira

Comunicado oficial: de la Reina del poema "psiquiàtrico # 14" la "Bulimia" informa a todos sus seguidores.

Considerando: ciertos reclamos de Sres. "usuarios" de Mundopoesìa; en contra su "creador"; Afro-Toasa "ella" la "Reina" del poema la "Bulimia" ha decidido, por su propia "Voluntad" hacerse presente con letras "rojas" en su poema; asì mismo agradece a todos sus "subditos" y seguidores que hayan participado, en el juego de "inteligencia" como "terapia" de alegrìa y felicidad ..., buscando su nombre..., el mismo que es "Delia" està escrito "delia" y serà remarcado con letras "rojas" despuès de ½ hora. Afro-Toasa.

Última edición:
Bolìvar Alava Mayorga;5223085 dijo:

Ver el archivos adjunto 37684
(Pintura "Donna allo specchio" de Fernando Botero)

I

Cuando ella vino al mundo
llegò toda redondita...
era una bolita de "amor"
observaba la boca de su madre
porque salìan sonidos
de besos y mimos
considerados normales .

Siempre las mismas palabras
antes de decir mamà o papà,
su mente aprendiò
todos, los tèrminos
del "significado"
de., abiertos y
redondos !!! .

Què linda mi gordita,
què bella mi bolita...
ooooh !!!,
mi redondita
mi lunita
mi globito
mi ballenita
mi panzoncita
mi pelotita .

Y crecìa con su redondez
los halagos de las envidiosas,
eran los mismos
que le decìa su madre
y su "psìquis"
se convenciò
que no debìa
cambiar nunca
su aspecto ??? .

Cuando siguiò creciendo
le gustaban y atraìan...
las cùpulas de las iglesias
los elefantes, las orcas,
los leones marinos, las focas,
los hipopòtamos ...
y cuando salìa la Luna
se contentaba bastante
si era la "Luna llena" .

Y la bolita se transformò
en una grandìsima "pelota"
llegando la metamorfosis
confundièndose
con su cuerpo !!! ...
no podìa "moldearla"
era una maza de grasa
que se decepcionò !!!,
dejàndola
como la habìa
encontrado .

II

Su corazòn se llenò de tristezas
el amor juvenil se alejaba,
por màs que afloraba...
su coqueterìa, sus gestos
y sus dulces y tiernas
miradas...
sus pretendientes
se daban media vuelta
con desprecios y burlas,
su mirada era atraida
hacia la superficie
y las ansias de comer
se aumentaron
como alivio a su
"autoestima"
gustàndole:
la mortadela, las salchichas,
los dulces y el chocolate .

Su madre no la ayudaba
avergonzada !!!,
la vestìa con ropa especial
parecìan saquillos
sus vestidos !!!,
y lloraba en silencio
odiando su cuerpo,
odiando a su madre
a sus amigas...
y todos los menores
obesos !!!,
ahora su madre le gritaba
tragona, hipopòtama,
decidiendo
suicidarse ??? .

Su "alma"
al ver su sufrimiento,
y al pureza de su corazòn
le ayudò a sobrevivir,
le enseñò con esmero

a escribir "poesìas"...
donde desahogaba sus fustraciones,
enamoràndose un verdadero
"Principe" muy hermoso,
de tierras lejanas
viniendo por ella .

De sus labios
se alejaron los complejos,
su "versar" era divino
los canarios junto a las mariposas
màs bellas y delicadas
le hacìan una "aureola"
cuando ella recitaba...
estando juntos cada momentos
con sus trinos y multicolores .

El "arcoìris" ayudò
al "Prìncipe" a ubicarla...
la "poesìa" era su terapia,
comenzando a ser hermosa y delicada
su cintura de avispa,
enamorò a muchos ojos masculinos,
su sonrisa celestial y sus versos...
llegaban al horizonte
tocando el cielo
en agradecimiento .

Su "alma" era su
mejor amiga perdonando
a todos los que le ofendieron,
se casò como una verdadera
"Reina" esbelta y bellìsima,
siendo sumamente feliz
hasta ahora,
por los tiempos,
de los tiempos
Amèn .

Nota: todas las anotaciones expuestas... seràn solamente, para poder comprender el poema "psiquiàtrico" en sus menciones màs elementales .

Bulimia = etimològicamente [(bous=buey)---(limòs=hambre)] = "hambre de buey" .

Bulimia = concepto cientìfico.- es un desorden patològico alimenticio "psìquico" , con insistencias contìnuas de impulsos de comer y beber; sin tener control emotivo de decir mentalmente "basta", se englota o engurlle a "boconadas o tragantones" la comida en ausencia de "saciedad", sin obtener satisfaciòn de su hartura .

Tambièn se lo conoce como "El desorden de la Alimentaciòn", el mismo que se inicia, con bocados menores en consistencias "psicològicas" de seguir comiendo, sin sensaciòn de "ansia" de hambre !!!, muchas de las veces se trata de atragantarse bocados exagerados, de un solo golpe... como si una fuerza superior a su voluntad, lo obligara a meterse con desesperaciòn los alimentos, frutas, o lìquidos .

Nota: desde los inicios de todas las creencias "filosòficas espirituales" el buey es representado como un animal de "engorde", que se lo "capaba" para volverlo "dòcil" y poder manipularlo para la agricultura, u ofrecimientos a su "Dios" bìblico o a sus "dioses" paganos !!!, su grasa se la utilizaba para crear "jabones" porque no apestaba..., ponièndoles perfumes extras; "analògicamente" la "Bulimia" lleva sus ìndices, comparada al "hambre del buey" para el engorde, con respecto al "Ser" llamado humano .

Nota: los poetas y lectores, pueden iniciar a buscar el nombre de nuestra "Reina" que sufrìa de "Bulimia" y se casò con un "Principe"..., el ganador se harà acreedor de un "anàlisis" de unos de sus poemas como premio; adelante todo es concentraciòn y voluntad, buena suertes a todos los participantes .

Nota importantìsima: para los participantes !!!, a peticiòn de varios poetas, me ha dicho que exponga una "clave" para lograr acertar el "acertijo", decidiendo que despuès que hayan pasado màs de "veinte" participantes..., expondrè el nombre de nuestra "Reina" al "revès"; en èste juego interviene la "inteligencia" aunque una poeta me ha mencionado, que ya le duele la cabeza, cuando se concentra !!!, y està "dudando" que verdaderamente exista el nombre de la "Reina" para figurar como "importante e inteligente" (la he disculpado, por "caballerosidad" porque mis repuestas siempre son "precisas y directas"; mas siempre las prenden como "agresivas y ofensivas" ???,); por lo tanto como recomendaciòn, les solicito que sacaran "copia" del actual poema por las "dudas", y puedan reclamarme si soy deshonesto .

Continuarè.- con el resumen, sobre la explicaciòn de la "Bulimia" .... gracias.

¿Delia?

la pregunta seria sería...
¿Donde?

Comunicado oficial de su majestad; la Reina "Delia:
Comunica a sus seguidores, que la nave contineltal "aeroestàtica" del prìncipe "Mama-dù-bù", consorte de la suscrita..., se ha perdido en las montanas del "Himalaya", encontràndose sumamente "triste" y con sus "ojitos hinchaditos", por lo cual pide respeto por su "dolor y angustia"; ordenàndome que "no" la presente todavìa en su poema..., porque les pasarà su tristeza a sus "sùbditos". Firma su majestad, la Reina "Delia" .

Noticias: de los diarios mundiales "el Curioso y el Miròn" informan .
Varios alpinistas de fama mundial, se han ofrecido para escalar el "K-2" donde posiblemente se encuentre la nave "aeroèstatica" del Prìncipe "Mama-dù-bù" consorte de su majestad la Reina "Delia" la misa que fue salvada por la "poesìa" de la "Bulimia"; los satèlites "Rusos y Americanos" han encontrados unas sombras en un lugar "inaxcesibles" de una de las paredes màs difìciles y nunca exploradas del "K-2"; son los mismos satèlites que espiaron sus llamadas telefònicas a varios presidentes del mundo, esto quiere decir que son "Buenìsimos" y posiblemente lo encuentraràn .

Su "portavoz y guaraespaldas", pide un minuto de "reflexiòn" para comprender el "dolor" que "aflije" su "corazoncito, gracias. Afro-Toasa.

Todo constructor de laberintos, juegos de ingenio, y sistemas de encriptación sabe que debe primero asegurar la solución, y luego construir a su alrededor todo el andamiaje de pistas falsas, pasillos sin salida y elementos de despiste.
Pero...
Una intriga sin solución previa, para reducir a los que se sumaron a este acto.
Y al final tratar de ganar de tiempo hasta inventar un respuesta plausible.
Un juego cuya lógica ha girado en disimuladamente denostar al resto.

Bien pudo sacar del sombrero no solo conejos sino a Luna, Alma, Lidia, Alma... o incluso Lota, originaria de Lotte, o Carlota - Charlotte que en su original voz germana indica "mujer libre". Personaje muy conocido en Mexico al ser, primero consorte, y luego regente entre 1865 y 1867.

Al final, todo se reduce a falacias.

Mejor me dedico a seguir leyendo a Kruger y Dunning.

Última edición:
Interesantes letras,acusan la inmensa irresponsabilidad que los adultos,
mostramos ante el dilema; Nos impide una mirada futurista, segura estoy que,
si fueramos más consecuentes..muchos problemas les ahorraríamos a nuestros@ hijos@.
Un placer leerte.

Admirado compatriota Ecua-Dragòn.
En tu primera "observaciòn" estàs en lo justo, este es un juego de "inteligencia" donde han participado varios "usuarios", por no poner (poetas) descubriendo a las reinas falsas; si te molestas en leer los comentarios observaràs, que ningùn usuario ha descubierto a la "Reina" he escrito una breve historia de las Reinas del mundo, para poderme guiar !!!, el rpoblema que si ningùn participante ha encontrado a la Reina no es culpa mìa, el nombre de ella està dentro del poema y se llama "Delia" en muinùscula, mas nosotros no debemos fijarnos en ese detalle, porque "olvidan" el mensaje final que dà la "Reina" con su ejemplo..., de preocuparnos por nuestros hijos y controlar con las observaciones, que no lleguen la "Anorexia" ni la "Bulimia" y como premio tener siempre sanos a nuestros hijos..., comienzan a lamentarse que los han ofendido !!!, el otro me reclama el nombre de "Solista" dice que es de èl; yo le demuestro lo contrario, hasta los mulares de "Santo Domingo de los Colorados", cuando inician una caravana, a la cabeza và una mula, y a "ella" se le ordena "soo-lista" e inicia la marcha ???, con este ejemplo le demuestro a aquel "usuario" que hasta a los mulares les pertenece el nombre "sooo-lista" !!!, yo, como su "portavoz y guardaespaldas" debo dejarla escondida !!!, porque querìamos sacarla a la luz del Sol y sus "subditos" la conozcan !!!, al momento a pasado ese accidente y el cuento sigue como el gallo pelòn; salùdame a "Guayaquil" y a nuestro Presidente, asì a tì "no" te caiga mal, te saludo. Afro-Toasa.

Admirada Laurita.
Siempre te veo en esa posicòn incòmoda, como si tuvieras "Torticolitis" debes hacerte un masaje en el cuello !!!..., me gusta tu opiniòn porque has entendido el "mensaje central del poema", te felicito..., espero opinar prontamente en algùn poema tuyo, para devolverte la cortesìa, te saludo. Afro-Toasa.

Comuinicado oficial de su majestad; la reina "Delia".
Comunica a sus seguidores, que ha sido informada, por los diarios "el Curioso y el Miròn" .
Sobre una guerra extra-galàctica, entre los EE.UU. y Rusia en el espacio; los dos satèlites puestos al servicio para ubicar al consorte de su majestad la Reina "Delia" el principe "Mama-dù-bù" las grandes potencias habìan descubiertos, que su majestad la Reina "Delia" era de la Amèrica del Sur..., decidièndo abandonar la bùsqueda; asì mismo informa: que los gobiernos del "Ecuador y Bolivia" han puestos sus dos satèlites a la orden de su majestad la Reina "Delia" llamados; "Tupac-Yupanki y Tupac-Atari" lìderes acèrrimos de las libertades de sus "razas", su "portavoz y guardaespaldas" . Afro-Toasa.

Última edición:
Comunicado oficial de su majestad la Reina"Delia".
Comunica a sus seguidores, que ha sentido en su "corazoncito" el gran amor que le tienen, asì que pueden ingresar su poema y ver su nombre escrito en "rojo", deseàndoles un nuevo suspiro por tanta "tensiòn y suspenso" en encontarla..., su "portavoz y guardaespaldas" Afro-Toasa.

Última edición:
Comunicado oficial de su majestad la Reina"Delia" .
Comunica: a sus "grandes, simpàticos y adorables" seguidores, que han encontrado "sano y salvo" a su consorte, el prìncipe "Mama-dù-bù"; por lo tanto quiere compartir èsta felicidad que la embarga como su "Reina" y como su "Delia", agradece tambièn a los gobiernos sud-americanos de "Ecuador y Boliva" por el gran aporte de us satèlites hermanos, demostrando la hermandad, que debe de existir en los pueblos del "Libertador" "Simòn Bolìvar" en homenaje y buscas constantes de sus "Libertades" .
Su "portavoz y guardaespaldas" . Afro-Toasa.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás