• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Juanita, la aventurera

Qué delicia de poema, Javier, dulce y aleccionador.
No había tenido el gusto de leerlo y ahí estaba, como esperándome en un lunes para decirme: ¡Venga, tú también eres Juanita!
De nuevo otra demostración de que lo bueno no tiene edad. Me encantan tus poemas infantiadultos ;):)
Un abrazo fuerte,
Eva
No sabes que contenta se ha puesto Juanita con tu visita a su mausoleo, Eva. Ya no quiere volver, a ver que hago con ella.... seguro que me lleva a visitar agujeros. :p
Además, te da las gracias por rescatarla y se alegra mucho de que te identifiques con ella. ;)
Por lo que a mi respecta, me encanta la denominación de origen al referirte a mis poemas.... "infantiadultos", muchas gracias. :)
Nada, que me voy a ver más agujeros.... un abrazo.
Javier

ejemplo-de-la-acuarela-de-la-hormiga-del-insecto-de-la-historieta-56222496.jpg

Hace mucho, una hormiguita
que se llamaba Juanita
entró por un agujero...
y viendo que el agujero
nunca, nunca terminaba,
ella bajaba y bajaba.

Sentía mucho calor...
pero se armó de valor
y continuó su descenso,
¿o acaso era ya un ascenso?

Juanita no lo sabía...
daba igual; solo quería,
aunque casi se quemaba,
saber donde terminaba
ese orificio tremendo
donde se estaba cociendo.

Siempre audaz, indiferente,
siguió marchando de frente
y, tras muchos meses y años,
consiguió salir sin daños
ya con canas a la luz.

Allí se alza una gran cruz
que está rindiendo homenaje
a tan magnífico viaje...
y a Juanita, aventurera
que al cruzar la tierra entera
con tanto tesón y esmero

descubrió un gran hormiguero.

hormiga-imagen-animada-0046.gif

Ya me siento un poco hormiga escarbando entre poemas.
Se me ocurre que todas las hormigas deben ser como ésta porque no importa cuántas masacres, siempre salen más. Ya veo que a mi jardín se vienen desde Australia y yo con la esperanza de aniquilarlas... Las hormigas siempre son ejemplo de tesón y trabajo, pero cuando las tienes en tu territorio son un enemigo implacable.
Hermoso poema amigo.
Saludos.
Luz

Ya me siento un poco hormiga escarbando entre poemas.
Se me ocurre que todas las hormigas deben ser como ésta porque no importa cuántas masacres, siempre salen más. Ya veo que a mi jardín se vienen desde Australia y yo con la esperanza de aniquilarlas... Las hormigas siempre son ejemplo de tesón y trabajo, pero cuando las tienes en tu territorio son un enemigo implacable.
Hermoso poema amigo.
Saludos.
Luz
No importa, tú sigue escarbando.... jajajaja
Tienes razón con lo de las hormigas, Luz, precisamente estos días han salido por mi piso de esas diminutas que apenas se ven, pero cuando las localizas resulta que son una legión. Menos mal que por aquí venden un producto que se llama "Jaque a la reina" con el que desaparecen rápidamente.
Gracias por rescatar a Juanita, querida amiga, :) un enorme abrazo.
Javier

Atrás