• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Joaquín, su patín y un diente

lluviadeabril

lluvia & rain
Joaquín es un niño valiente,
juega mucho y es sonriente
hoy está muy fastidiado,
porque su diente de enfrente,
temprano se le ha soltado.

Corrió a decirle a su mami,
quien no se tardo en atender
y le dijo esta al pendiente
pronto se te va a caer.

No quiero te descuides
y lo pases sin querer.
No suceda lo que a Paco
que por no tener cuidado
más de un diente se ha pasado.

Joaquín pronto se espanto
y por no estar al pendiente
de ese diente inconveniente
de un jalón se lo ha arrancó.

Salio después al jardín,
practicaba en su patín y
como el niño de siempre
todo el patio patino.

De patinar se canso y
se sentó en un escalón,
esperó a su amigo Paco
y del diente le contó.

Estaban los dos sonrientes.
A Joaquín le faltaba un diente.

Que malo, era el de enfrente.

Que simpática referencia, bien escrito en un poema, en la aventura de un niño, que como todos los niños, lo quieren todo de prisa, tal y como tu lo pintas, estimada y muy respetada poeta: lluvia de abrl. Es una vivencia en letras bien descrita y contada, para deleite de quienes tenemos el hponor de leerte. Gracias por mostrarlo y permitirme comentar. Un saludo cordial, con mis respetos. Crimolem.

Que simpática referencia, bien escrito en un poema, en la aventura de un niño, que como todos los niños, lo quieren todo de prisa, tal y como tu lo pintas, estimada y muy respetada poeta: lluvia de abrl. Es una vivencia en letras bien descrita y contada, para deleite de quienes tenemos el hponor de leerte. Gracias por mostrarlo y permitirme comentar. Un saludo cordial, con mis respetos. Crimolem.

Gracias Cristobal,

El gusto es mío -me alegra te haya gustado.

Un abrazo.

Muy bonito poema casi te queda de octasílabos tienes mucho talento para hacer esta clase de poemas felicidades.
u_0912564bdf03.gif

Gracias Muchísimas,

El “casi” es un gran premio de consolación. Especialmente cuando no intentaba escribir octosílabos y simplemente documentaba una observación que robo mi curiosidad y trajo recuerdos bellos.

Me ha intrigado su encantadora visita-estare estudiando octasilabos : )

Una escena que no por repetida en todos los niños ha sido, que yo sepa, descrita en tan agradable relato. Fluído el poema que por las rimas y estructura podría haber sido, como dice Lacandoni, en redondillas octosílabas. La primera estrofa es una excelente quintilla,...:::banana:::
Englobo.gif

Gracias por sus generosos comentarios.
Un placer enorme, su visita.

Un abrazo agradecido.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás