• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Incluso en el vacío...

Tus versos complejos pero grandiosos, siempre dan a relucir algo que al termino se da por entender muy bien. Saludos poetisa, un fuerte abrazo...

Una comunidad de sangre
abatida tras el cristal de las piezas de ajedrez,
trata de dar jaque mate a la inconciencia.
Un rumor de abstinencia literaria
se siente en la apetencia de tus versos.
La lluvia del hipérbaton
transgrede la superficie de metáforas.
Un compendio de lágrimas acumuladas en el alba
sostiene el cálculo de la entropía…
Un tálamo de bocas blancas gritan
la presencia de agujeros negros.
Que las pupilas se nutren de miradas
que las palabras necesitan de tu savia;
solapa del corazón en el smoking claroscuro del armario…
Un montón de claveles amarillos
esperan en la calvicie del poema clandestino.
El almizcle se desparrama
entre la gravedad cuántica de los bucles,
incluso en el vacío
la ternura sostiene tu libertad…​

Me encanta la forma como usas las figuras retóricas, ese verso tan atiborrado de vivencias diarias, enarbolando entre nubes de finísimas metáforas, ese grito desesperado a la cordura artística, al clamor por el retorno del ser humano, a la condición sublime del hombre y del poeta...de verdad, me sorprendes, no había leído a una mujer tan profunda desde Pizarnik, Lo digo en serio. Pero tal vez, es que poco he sabido. mi reputación a este verso.

Me encanta la forma como usas las figuras retóricas, ese verso tan atiborrado de vivencias diarias, enarbolando entre nubes de finísimas metáforas, ese grito desesperado a la cordura artística, al clamor por el retorno del ser humano, a la condición sublime del hombre y del poeta...de verdad, me sorprendes, no había leído a una mujer tan profunda desde Pizarnik, Lo digo en serio. Pero tal vez, es que poco he sabido. mi reputación a este verso.
Te agradezco enormemente tu lectura y comentario, mis cariños sinceros y emocionados.

Atrás