• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Hilos

Tefnet

Poeta recién llegado
Estoy envuelta en el velo del silencio,
contemplando los hilos verdes entrelazados,
hebras calientes, palpitantes,
formando redes henchidas de vida...

Por un momento siento temor,
al contemplar aquella visión;
me desido a desgarrarlos lentamente...
miedo, dolor, placer, se hacen uno mismo.

Ríos de agua salada fluyen,
todo se tiñe carmesí...
percibo el perfume de la muerte...
penumbras... y al fin tranquilidad...​

...esos hilos han echo que recuerde una alucinacion con la bebida sagrada de la selva en el Peru...aylla huasca...

...de una sombra para una hija de la luz...

La esperanza es lo último que nos queda en esta vida... Es mejor mantener la ilusión de que al final todo está bien y si no lo está no es el final...

Tefnet:

Ligando este poema con los hilos azules, me parecio que mi comentario era incompleto, en efecto, sabia elección del color, en la antiguedad el verde, lejos de identificarse con la vida, (por la vegetación), se utlizaba para representar la muerte, por los venenos.

Un saludo

Jaime

Hola tefnet volvi esta mañana para dejarte la huella por aca. . . y que decir de la muerte, siempre se desea su misterio (y yo siempre digo tranquilos ya llegara) porque acaso sea la puerta mas facil para huir del mal terrenal. . . ademas me gusto la primer respuesta tuya a jaime, el final forzosamente debe ser bueno, me gusta pensar en eso. . .
salu2

Hola tefnet volvi esta mañana para dejarte la huella por aca. . . y que decir de la muerte, siempre se desea su misterio (y yo siempre digo tranquilos ya llegara) porque acaso sea la puerta mas facil para huir del mal terrenal. . . ademas me gusto la primer respuesta tuya a jaime, el final forzosamente debe ser bueno, me gusta pensar en eso. . .
salu2
Gracias por estar de nuevo divagando en mis creaciones... Y pues que nos queda, solo la esperanza de que algún día todo estará mejor...

Como me gusta mucho leer poemas, principalmente de los distintos foros de este portal, y por razones particulares de salud, me es un poco agobiante dar mi opinión sobre el trabajo que leyera de cada uno de los poetas y poetisas..De esta suerte, aprovechando el sistema para elaborar escritos, he hecho esta forma general, para agradecerle el esfuerzo realizado para darnos a conocer su poema.Al final, hago una cita de la parte que más me agradó, la que considero que podría ser tema para un nuevo escrito, naturalmente por parte suya.Felicitaciones y un abrazo.

Bolivar F. Martinez
Enero 2, 2007

''Por un momento siento temor,
al contemplar aquella visión;
me decido a desgarrarlos lentamente...
miedo, dolor, placer, se hacen uno mismo.''

Hola Tefnet

Me llama la atención de tus poemas en si, que son más que poemas, siempre desenvuelves una gran discusión de vida en ellos, grandes pensamientos, teñidos de una niebla de oscuridad.

Saludos

Hola Tefnet

Me llama la atención de tus poemas en si, que son más que poemas, siempre desenvuelves una gran discusión de vida en ellos, grandes pensamientos, teñidos de una niebla de oscuridad.

Saludos

Los que escribimos somos locos que proyectamos nuestro espíritu en el espejo de nuestras letras... Gracias Megara, tus palabras me han sonrojado...:::blush:::

y llegar por fin,
es el final...???
o todo apenas empiesa...?
y camino en los aires,
o en la brasa,
en el fuego,
o en nubes...???

placer leerle

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás