Esta opinión es bastante ofensiva, ¿no crees? quiero decir, es cierto, tienes mucha razón en que se han masificado las personas que dicen ser góticas, punks, darks, etc..., pero son personas que van a donde las masas, precisamente, van. Son esclavos de la popularidad, si el chico o la chica popular viste de cierta manera y parece punk, dark, etc, la mayor parte de la gente va a querer vestirse así. Pero también es cierto que hay unos pocos que siguen esos estilos de vida porque de verdad creen en lo que representan, tú criticas a una mayoría que ni siquiera cree en lo que vive, pero tampoco deberías andar por ahí diciendo que son "herejes sin razón" si, los pocos que de vardad creen en ello, tienen muchas razones para ser "herejes", y estoy seguro que muchas de esas razones son mas válidas que las que ofreces en tu "discurso". Yo me considero dark, bueno, estoy entrando a ese mundo, pero entro allí por mis ideales, yo no soy de los que por tener cientos de perforaciones o vistiendo todo de negro, se siente dark, es por las palabras que se dicen en lugares como este, son las ideas compartidas lo que hace a los verdaderos góticos y darks, esos movimientos empezaron con muy buenos fundamentos, pero después llegaron aquellos que sólo imitaban lo superficial. No confundas las cosas, la "masificación" a la que te refieres no se dio por culpa de los verdaderos góticos, se dio por aquellos que intentaban emularlos. Además, discúlpame pero habemos muchos que ni siquiera creemos en dios, así que de qué sirve que digas que no contarán con su perdón si no lo buscamos ni necesitamos. Se nota que escribes bien, pero por favor, no digas cosas que atenten contra la verdad, tal vez algún día se ponga de moda que la gente sea como tú y ¿qué sentirías si tus creencias son malinterpretadas y no valoran el verdadero sentido de tu pensar, sólo por que creen que lo haces por moda?