Gris - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal

Gris

El mar se ha vuelto gris igual que el cielo,

grises las calles, grises las aceras,

y están grises los árboles del parque,

el estanque, sus cisnes y sus patos,

debéis creer que el tono de las rosas

que están en el jardín se tornó gris;

grises también los clavos de la cruz

donde llevo colgado mi dolor.

¡OH! triste gris que todo lo dominas,

en esta tarde en que me quedo solo

estoy desorientado y no hallo paz,

la niebla gris ahogando está mi espíritu

y, ahora que perdí la vana fe

será gris, al final, la triste bala.

-------------------

Muy bueno tu Soneto. El tono gris no es tan feo ¿Por qué será que siempre se atañe a lo más triste este color? También hace paisaje, dice Arjona. Pero bueno. Ver todo de un mismo tono no debe ser nada grato, es como ver un volcán activo cuando bota cenizas y deja todo cubierto, lo más cercano. Así se ve cuando algo ha sucedido y pone triste. Nada tiene colores vivos. En esta tristeza me ha gustado leerte porque tus versos son buenos, aunque la temática no lo sea, es decir, no sea algo placentero, de todo se hace la vida. Saludos jmacgar. Muchas gracias por entregar buena Poesía. Saludos.

Hay veces que el alma necesita redimir ese desasosiego, no obstante, la naturaleza es siempre compañera, el silencio vitaliza nuevos impulsos....

Esto habla de la condición emocional del individuo que ve dominada su entorno con un color que es la extensión de su pesar... hay una carga dramática muy pesada e incesante. Más bien pareciera la carta de un suicida, por el final.

Leyendo tu soneto gris me ha traído a la memoria, lo que hace muchos me ocurría pintando, por no saber dar bien las sombras. Parramónn en un libro decía que si no oíamos un gris, gris, gris (imitación al grillo). Pues parece que tu alma te ha pillado en un días gris, que no tu inspiración pues el soneto me ha encantado.
Mis estrellas y un abrazo

Muy bueno tu Soneto. El tono gris no es tan feo ¿Por qué será que siempre se atañe a lo más triste este color? También hace paisaje, dice Arjona. Pero bueno. Ver todo de un mismo tono no debe ser nada grato, es como ver un volcán activo cuando bota cenizas y deja todo cubierto, lo más cercano. Así se ve cuando algo ha sucedido y pone triste. Nada tiene colores vivos. En esta tristeza me ha gustado leerte porque tus versos son buenos, aunque la temática no lo sea, es decir, no sea algo placentero, de todo se hace la vida. Saludos jmacgar. Muchas gracias por entregar buena Poesía. Saludos.

Esa tristeza es la que he querido expresar y tú la has sabido ver muy bien, amiga.

Gracias por tu paso y grato comentario.

Un abrazo.

Esto habla de la condición emocional del individuo que ve dominada su entorno con un color que es la extensión de su pesar... hay una carga dramática muy pesada e incesante. Más bien pareciera la carta de un suicida, por el final.

"Un color que es la extensión de su pesar", muy buena frase, amigo, para definir la intención de mi poema, y sí, el último verso va por donde tu dices.

Un saludo muy cordial y gracias por tu comentario tan acertado.

Última edición:
Juan No dais descanso a la inspiración y no termino un comentario y aparece un lectura a la que rendir mi admiración. Bendita pluma, bendito gris, excelente composición. Un abrazo. eduardocarpio

Bueno Epimeteo, tú como buen pintor sabrás que el gris tambien está lleno de matices...

Un abrazo y gracias amigo.

Juan No dais descanso a la inspiración y no termino un comentario y aparece un lectura a la que rendir mi admiración. Bendita pluma, bendito gris, excelente composición. Un abrazo. eduardocarpio

Gracias amigo, tu seguimiento a mis poemas es de una fidelidad que me llega al corazón, de verdad. Y mira que en ocasiones en que me prodigo en exceso pienso que puedo cansar, pero con lectores ta fieles como tú no decae mi ánimo.

Gracias de nuevo.

Un abrazo.

Muy logrado tu soneto amigo, con algo de melancolía, y la repetición de la palabra "gris" que le da una buena tonalidad.

Gracias amigo por compartir. Saludo cordial

Muy logrado tu soneto amigo, con algo de melancolía, y la repetición de la palabra "gris" que le da una buena tonalidad.

Gracias amigo por compartir. Saludo cordial

Te digo lo mismo que acabo de decir a Eduardo Carpio, amiga mía, tu fidelidad es la que me anima a seguir escribiendo.

Gracias de veras y un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás